Ambrosio (Mikadze)

ambrosio
Fecha de nacimiento 1728
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 1812
Un lugar de muerte
Ocupación poeta

Metropolitan Ambrose ( Cargo. მიტროპოლიტი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი  ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი ამბროსი uct . figura de la iglesia georgiana, predicador y poeta

Biografía

Él vino de la rama Kartli de la familia principesca megreliana de Mikadze . La información sobre su vida y obra es extremadamente escasa y está contenida en manuscritos de los siglos XVIII-XIX. y documentos de la época. Se sabe que el padre Ambrosius fue el arcipreste mayor de Tbilisi Sioni en 1718-1746. Según M. Janashvili, sus maestros fueron obispos y escritores famosos, católicos-patriarcas de Georgia oriental : Vissarion ( Baratashvili-Orbelishvili ) y Nicolás X (Kherkheulidze). En 1777, Ambrosius, ya en el rango de sacerdote , tomó la tonsura .

El 9 de abril de 1778 fue ordenado obispo de Tsilkani. Durante 14 años, en las condiciones más difíciles (invasiones frecuentes de Lezgin, presencia de una fuerte tradición pagana, etc.), Ambrosio predicó el cristianismo entre la población local en la parte montañosa del este de Georgia - Mtiuleti .

En 1792, a petición de Ambrosius, fue trasladado a la cátedra de Manglis, a partir del 2 de diciembre de 1794, el metropolitano Ambrosio ocupó la cátedra de Nekres en el rango de metropolitano .

Con entusiasmo, aceptó la anexión del reino Kartali-Kakheti al Imperio Ruso en 1801. Dirigiéndose a su rebaño, dijo: “Nuestros enemigos serán aplastados por el poder de Su Majestad, y seremos librados para siempre del yugo musulmán; Georgia será liberada de las ataduras del infierno. No lloréis ni os entristezcáis, porque Georgia ha sido liberada y nuestros enemigos persas han caído” [1] .

Murió en 1812. Enterrado en Tiflis Sioni .

Ambrosius es conocido como un predicador hábil. Procesando literalmente sus sermones , los envió a los sacerdotes que servían en áreas remotas de las montañas de Georgia, donde los restos del paganismo eran fuertes. Sermones dedicados a la interpretación de los dogmas de la Iglesia ortodoxa, construyó en el estilo de la retórica escolástica de la escuela de Catholicos-Patriarca Antonio II , de quien era adherente. En sermones de naturaleza pública y periodística, Ambrosius habló sobre las consecuencias del difícil estado político del país, la lucha de la nobleza feudal, la pobreza de la gente, la agresión del mundo musulmán, supersticiones combatidas , fallas morales en la sociedad. . Librarse de estas dolencias, según él, solo es posible si se observan los altos fundamentos morales de la moral cristiana. La parte sobreviviente de sus sermones fue publicada por primera vez en 1881 por M. Janashvili.

Ambrosio escribió odas al patriarca Católico Antonio II, a los príncipes Levan y Vakhtang, a St. mcha. Aviv Nekresski. De sus otras obras, también se conocen 2 cantos ("Sobre Cristo", "Sobre la muerte"), breves adiciones yámbicas a los sermones ("Sobre el profeta Elías", "Sobre la exaltación de la Santa Cruz"), varios versos de negocios y contenido autobiográfico dirigido a . Zar Heraclius II y Catholicos-Patriarch Anthony II.

Notas

  1. Abashidze Z. Sobre la historia de la abolición de la autocefalia de la Iglesia de Georgia y la formación del Exarcado de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Georgia Copia de archivo fechada el 22 de diciembre de 2018 en Wayback Machine // XV Conferencia Teológica Anual de la Iglesia Ortodoxa de San Tikhon Universidad Humanitaria: Materiales 2005 - Volumen 1. Moscú: Editorial Universidad Ortodoxa St. Tikhon Humanitarian, 2005 - 389 p. ISBN 5-7429-0237-9

Fuentes