Antonio (Bulatovich)

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Hieroesquemamonje Antonio
Nombrar al nacer Alexander Ksaverievich Bulatovich
Religión ortodoxia
Escuela nombre gloria
Fecha de nacimiento 26 de septiembre ( 8 de octubre ) de 1870( 08/10/1870 )
Lugar de nacimiento Oriol , Gobernación de Oriol , Imperio Ruso
Fecha de muerte 5 de diciembre de 1919 (49 años)( 05/12/1919 )
Un lugar de muerte pueblo de Lutsikovka , Lebedinsky Uyezd , Gobernación de Kharkov [1]
País
Premios
Orden de San Vladimir 4ª clase con espadas y arco Orden de Santa Ana de 2ª clase con espadas RUS Orden Imperial de San Jorge ribbon.svg
Caballero de la Orden de la Legión de Honor
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Hieroschemamonk Anthony (en el mundo Alexander Ksaveryevich Bulatovich ; 26 de septiembre ( 8 de octubre )  de 1870 , Orel  - 5 de diciembre de 1919 , Lutsikovka , provincia de Kharkov , ahora - región de Sumy de Ucrania) - Oficial ruso , científico y figura religiosa. Investigador de Etiopía , más tarde hieroschemamonk , líder del movimiento religioso " imyaslavtsy ", que surgió en Athos entre los monjes rusos.

Biografía

Primeros años

Nacido en la ciudad de Orel en una familia noble. Padre - Mayor General Xavier Vikentievich Bulatovich, de los nobles hereditarios de la provincia de Grodno, murió alrededor de 1873 . Madre: Evgenia Andreevna Albrandt, se quedó después de la muerte de su esposo con tres hijos: Alexander y sus dos hermanas. Tenía raíces bielorrusas, georgianas [2] , tártaras y francesas.

Pasó su infancia en la rica finca de Lutsikovka, Markovsky volost, distrito de Lebedinsky, provincia de Kharkov. En 1884 se trasladó a San Petersburgo con su madre .

Estudió en el Alexander Lyceum ( 1884 - 1891 ), del que se graduó entre los mejores graduados.

En el servicio militar

Después de graduarse del Liceo el 1 de mayo de 1891, ingresó al servicio civil con el rango de consejero titular en la propia cancillería de Su Majestad bajo el departamento de instituciones de la Emperatriz María , quien dirigió instituciones educativas y caritativas. Pronto presentó una solicitud para la emisión de documentos en sus manos e ingresó al servicio militar: el 28 de mayo de 1891, se alistó como soldado raso con los derechos de un voluntario en el Regimiento de Húsares de Salvavidas . 16 de agosto 1892 recibió el rango de primer oficial - corneta .

En Etiopía

En 1896 logró su inclusión en la misión de miembros de la Cruz Roja Rusa en Etiopía , donde se convirtió en hombre de confianza del Negus Menelik II .

En abril de 1896, realizó la legendaria carrera de camellos desde Djibouti a Harer como mensajero , cubriendo una distancia de más de 350 millas a través del desierto montañoso en 3 días y 18 horas, que fue de 6 a 18 horas más rápido que el tiempo de viaje de los mensajeros profesionales. . Como se describe en el libro de Bulatovich, al final de este viaje, Nikolai Leontiev lo recibió calurosamente y lo ayudó .

En 1897 - 1899 se convirtió en asistente militar de Menelik II en su guerra con Italia y las tribus del sur.

A. Bulatovich es el primer europeo que cruzó el reino de Kaffu (ahora una provincia de Etiopía) de punta a punta. Posteriormente, compiló la primera descripción científica de Kaffa. También se convirtió en el segundo europeo en descubrir la desembocadura del río Omo .

En Rusia, su misión fue muy apreciada: recibió una medalla de plata de la Sociedad Geográfica Imperial Rusa por su trabajo sobre Etiopía (1899). También se le otorgó el grado de Teniente del Regimiento de Húsares de Salvavidas.

Nikolai Gumilyov admiró las expediciones etíopes de Bulatovich desde la infancia y fue el primero que pudo repetir su ruta etíope.

En China

El 23 de junio de 1900, por instrucciones personales del emperador ruso Nicolás II al Estado Mayor General, fue enviado a Port Arthur a disposición del comandante de las tropas de la Región de Kwantung . Luego fue transferido al destacamento del general N. A. Orlov , que operaba a lo largo del Ferrocarril del Este de China.

Participó en la supresión del levantamiento de Ihetuan . El 18 de julio de 1900, el destacamento de Bulatovich entró en Hailar , previamente capturada por los rebeldes chinos, y la retuvo durante dos días hasta que llegaron las fuerzas principales. Después de la captura de Hailar, el destacamento de Orlov se trasladó al paso de Khingan. En la noche del 8 de agosto, Bulatovich dirigió personalmente el reconocimiento de las posiciones enemigas y luego, con un desvío audaz, se dirigió a la retaguardia del enemigo. Después de una feroz lucha, los chinos se retiraron. 135 cosacos de Trans-Baikal recibieron cruces de San Jorge para esta batalla, y él mismo recibió la Orden de Vladimir, cuarto grado. El líder de las tropas chinas, Shou Shan, se suicidó poco después de la derrota.

08 de junio 1901 regresó al regimiento. Allí, un mes después, fue designado para comandar el 5° escuadrón. El 14 de abril de 1902 fue ascendido a capitán . Se graduó del curso acelerado de la 1ra Escuela Militar Pavlovsk .

El 18 de diciembre de 1902 fue relevado del mando de la escuadra. El 27 de enero de 1903  se retira a la reserva por "motivos familiares".

Esquilado

En 1903, después de una conversación con Juan de Kronstadt , dejó el ejército y se convirtió en monje (más tarde hieroschemamonk ) del monasterio ruso de San Panteleimon en el Monte Athos en Grecia . Volvió a visitar Etiopía y trató de establecer allí un monasterio ortodoxo ruso.

Fue tonsurado como monje con el nombre de Antonio y se hizo conocido como Hieromonk Anthony (Bulatovich).

Líder de Imyaslavie

Cuando comenzaron las disputas de glorificación del nombre en Athos, él no participó en ellas y ni siquiera sabía nada de ellas, ya que llevaba un estilo de vida muy aislado. Cuando en 1912 el hegumen de St. Andrew's Skete Jerome le pidió, como persona culta, que diera una opinión sobre el controvertido libro " Sobre las montañas del Cáucaso ", escrito por schemamonk Hilarion (Domrachev) , hieroschemamonk Anthony en un principio decidió que la proposición "El Nombre de Dios es Dios" se equivocó e incluso escribió una carta al propio autor del libro, acusándolo de sinrazón. Pero casi inmediatamente después de eso, encontró una posición que glorificaba su nombre en el libro de Juan de Kronstadt, que le dio a Bulatovich como "guía" cuando aún era un novicio y estaba en Rusia. Después de eso, Hieroschemamonk Anthony quemó su carta a Schemamonk Hilarion, le dijo al hegumen Jerome que no había herejía en su libro y pronto se convirtió en uno de los líderes de imyaslaviya .

El 12 de febrero de 1913, Hieroschemamonk Anthony (Bulatovich) dejó Athos y fue a Rusia a través de Tesalónica con la esperanza de una investigación objetiva de los eventos de Athos por parte del Santo Sínodo y el apoyo de algunos miembros de la familia imperial. Nunca volvió a la Montaña Sagrada .

En 1913, Nikolai Berdyaev escribió sobre Bulatovich:

Cuando vino de Athos a Rusia para buscar la “verdad de Dios” en la Iglesia Ortodoxa Rusa, primero fue sometido a un registro, luego el Santo Sínodo sugirió que el Ministerio del Interior lo enviara fuera de San Petersburgo como una persona inquieta El acoso policial respondió a su sed espiritual [3] .

Continuó su lucha por el reconocimiento de imyaslavie, publicó varios libros teológicos que demostraban que tenía razón, se reunió con el emperador Nicolás II y finalmente logró proporcionar una especie de justificación para él y sus camaradas en imyaslavie: se permitió que los imyaslavers volvieran a servir. en la Iglesia sin arrepentimiento .

En 1914 envió una carta al emperador Nicolás II en defensa de imyaslavie.

No queremos un cisma y lamentarnos por la calamidad que ahora ha caído sobre nuestra Iglesia, deseamos que vuelva la paz en la Iglesia y se detengan todas las disputas dogmáticas, pero no consideramos correcto desviarnos de la confesión de la Divinidad del Nombre de Dios y considerarlo para que nos sometamos al Santo Sínodo.

En respuesta, el soberano envió una carta dirigida al metropolitano de Moscú Macario, en la que hablaba favorablemente de los glorificadores del nombre [4] .

Primera Guerra Mundial

Muchas veces pidió volver al ejército, pero se lo negaron. No fue hasta el 28 de agosto de 1914 que recibió permiso para ir al ejército activo como capellán del ejército . Durante la Primera Guerra Mundial, no solo se desempeñó como sacerdote, sino que también "dirigió a los soldados al ataque en muchos casos", recibió una cruz pectoral (sacerdotal) en la cinta de San Jorge . En 1916 fue hecho prisionero por Austria , pero logró escapar, tras lo cual se retiró.

Muerte

Fue asesinado por bandidos en la noche del 5 al 6 de diciembre de 1919 durante la Guerra Civil en el territorio de la provincia de Jarkov (en el momento de la muerte - VSYUR ), protegiendo a una mujer desconocida del robo. Fue enterrado en el pueblo de Lutsikovka, distrito de Belopolsky , región de Sumy (ahora Ucrania).

El 8 de septiembre de 2003 se encontraron sus reliquias. [5]

El 23 de agosto de 2009 se instaló y consagró una cruz de granito sobre la tumba. En 2012, se instaló una nueva valla cerca de su tumba y se reparó la capilla .

Premios

Familiares

Sor María Ksaverievna Orbeliani, Princesa, vivía en Penticton (Columbia Británica, Canadá ), murió en 1977 a la edad de 107 años; su hijo Andrei Orbeliani vive en Canadá .

En la ficción

Bibliografía

  1. Desde Entoto hasta el río Baro. Informes de viaje en la región suroeste del Imperio etíope en 1896-1897. SPb., 1897.
  2. Desde Abisinia a través del país de Kaffa hasta el lago Rudolf // Noticias de la Sociedad Geográfica Rusa, No. 35-36 (1899) P. 259-283.
  3. Con las tropas de Menelik II (diario de una campaña desde Etiopía hasta el lago Rodolfo). SPb., 1900 ; M., Jefe. edición este lit., 1971.
  4. Apología de la Fe en el Nombre de Dios y en el Nombre de Jesús . M., 1913. Reediciones: 1) Imyaslavie. Antología / Ed. ES Polishchuk. M., 2002. S. 9-160; 2) Imiaslavia. Colección de artículos, documentos y comentarios teológicos y periodísticos / General. ed., comp. y comentarios: Arcipreste K. Borsch. T. I. M., 2003. S. 307-502.
  5. sobre la fe
  6. Petición al Sínodo de Gobierno . SPb., 1913.
  7. Derrota de Athos. impotencia de la iglesia . San Petersburgo: "Humo de la Patria", 1913.
  8. Las raíces de la lucha por el nombre // Imyaslavie. Materiales teológicos para la disputa dogmática sobre el Nombre de Dios según los documentos de Imyaslavtsev. [6] San Petersburgo: Confessor, 1914. S. 65-81.
  9. La Iglesia Ortodoxa sobre la veneración del Nombre de Dios y la Oración de Jesús. pág., 1914.
  10. Mi pensamiento está en Cristo. Sobre la actividad (energía) de la Deidad . pág., 1914.
  11. Y nos sigue calumniando el retórico Tertillus // Bell No. 3086, 3 de septiembre; N° 3089, 6 de septiembre de 1916
  12. Mi lucha con los luchadores por el nombre en la Montaña Sagrada . pág., 1917; republicado en: Derrota de Athos. La disputa sobre la veneración del Nombre de Dios y el movimiento de los glorificadores del nombre de los años 1910-1920. SPb., 2006. S. 47-104.
  13. Justificación de la fe en el Invencible, Incomprensible, Divino Nombre de nuestro Señor Jesucristo. pág., 1917.
  14. La historia de la agitación de Athos. Tema. 1. Pág., 1917.
  15. negocio de Athos. pág., 1917.

Véase también

Rusos en Abisinia

Notas

  1. Ahora - distrito de Belopolsky , región de Sumy , Ucrania
  2. Katsnelson Isidor Savvich. A través de las tierras inexploradas de Etiopía . La ciencia. Consultado el 17 de julio de 2020. Archivado desde el original el 17 de julio de 2020.
  3. Berdyaev N. Extintores del espíritu Copia de archivo del 7 de agosto de 2020 en Wayback Machine // Russian Rumor. - Agosto 1913. - Nº 232.
  4. Pravoslavie.ru. Archivo. . Consultado el 19 de octubre de 2006. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2006.
  5. Dos historias sobre cómo encontrar las reliquias de los jeroesquemas. Antonio (Bulatovich). . Consultado el 27 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2011.
  6. El poder del nombre de Dios (vista de O. S. Bulgakov) (enlace inaccesible) . Fecha de acceso: 23 de enero de 2012. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2012. 

Literatura

Enlaces