Antonicheva, Anna Anatolievna
La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la
versión revisada el 27 de febrero de 2017; las comprobaciones requieren
5 ediciones .
Ana Antonicheva |
Nombrar al nacer |
Anna Anatolievna Antonicheva |
Fecha de nacimiento |
8 de octubre de 1973( 08/10/1973 ) (49 años) |
Lugar de nacimiento |
|
Ciudadanía |
|
Profesión |
bailarina |
Años de actividad |
desde 1993 hasta el presente tiempo |
Teatro |
gran teatro |
Premios |
|
Anna Anatolyevna Antonicheva (nacida el 8 de octubre de 1973 , Bakú , URSS ) es una bailarina rusa . Primera bailarina del Teatro Bolshoi en 1993 - 2017 Artista del Pueblo de Rusia ( 2008 ) [1] .
Biografía
Anna Antonicheva nació en Bakú [2] .
Estudió en la Escuela Coreográfica de Bakú, luego, después de haber recibido una medalla de oro y un premio del público en el Concurso de Ballet Transcaucásico (1988), celebrado en Bakú, fue aceptada en la Escuela Coreográfica de Moscú en la clase de Sofia Golovkina . Se graduó de la escuela en 1991 y fue aceptada en el cuerpo de baile del Teatro Bolshoi [2] .
Anna Antonicheva bailó su primer papel principal: Shirin en " La leyenda del amor " de A. Melikov al comienzo de la quinta temporada de su trabajo en el Teatro Bolshoi [2] .
Anna trabajó un poco bajo la dirección de Natalia Bessmertnova , preparó partes solistas con Marina Kondratieva , Ekaterina Maksimova . Actualmente ensayando bajo la dirección de Svetlana Adyrkhaeva [2] .
Ekaterina Maksimova habló de Anna Antonicheva de la siguiente manera:
Anna Antonicheva es alumna de Marina Viktorovna Kondratieva, fue Kondratieva quien realmente la convirtió en bailarina, trabajó mucho con ella. Anya trata a Marina Viktorovna con gran respeto y profunda gratitud. Antonicheva vino a mí como una bailarina establecida. Antonicheva a primera vista sorprende con la extraordinaria y fantástica belleza de sus piernas y su figura, pero nunca se basa solo en sus datos naturales: es extremadamente exigente consigo misma, siempre da lo mejor de sí misma. Anya nunca en su vida se permite trabajar "a toda velocidad", no se pierde nada, no se hace concesiones. Ensaya mucho, antes de cada actuación, y siempre con toda su fuerza. Antonicheva es solo una colosal trabajadora con una fuerza de voluntad de hierro. Una persona rara: no la obligas, pero debes conservarla. Asombroso sentido de la responsabilidad, obligación.
— ES Maksimova
[3]
Creatividad
- El lago de los cisnes de P. I. Tchaikovsky , coreografía de A. Gorsky , M. Petipa , L. Ivanov — Odette-Odile , La novia húngara (en la versión de Y. Grigorovich ), La princesa cisne (en la versión de V. Vasilyev )
- La Bella Durmiente de P. I. Tchaikovsky, coreografía de M. Petipa, versión revisada de Y. Grigorovich — Princesa Aurora , Hada de la Ternura , Hada de Oro , Princesa Florina
- Giselle de A. Adam , coreografía de J. Coralli , J. Perrot , M. Petipa (editado por V. Vasiliev, Yu. Grigorovich) — Giselle , Mirta
- La leyenda del amor de A. Melikov , coreografía de Y. Grigorovich — Shirin
- Spartacus de A. Khachaturian , coreografía de Y. Grigorovich - Phrygia
- La edad de oro de D. Shostakovich , coreografía de Y. Grigorovich - Rita
- Romeo y Julieta de S. Prokofiev , coreografía de L. Lavrovsky - Julieta
- “Amor por amor” de T. Khrennikov , coreografía de V. Boccadoro — Gero
- La Sylphide de H. S. Löwenskiold , coreografía de A. Bournonville — Sylphide
- La Bayadère de L. Minkus , coreografía de M. Petipa, V. Chabukiani , versión revisada de Y. Grigorovich — Nikiya , Tercera variación en la pintura “Sombras”
- Raymonda de A. K. Glazunov , coreografía de M. Petipa, versión revisada de Y. Grigorovich — Raymonda , Henriette , Primera variación en la pintura Los sueños de Raymonda
- Don Quijote de L. Minkus, coreografía de M. Petipa, A. Gorsky, versión revisada de A. Fadeechev — Kitri
- Le Corsaire de A. Adam, coreografía de M. Petipa, producción y nueva coreografía de A. Ratmansky e Y. Burlaka - Medora
- Chopiniana con música de F. Chopin , coreografía de M. Fokine — Mazurka, Séptimo Vals y Preludio
- "Las llamas de París" de B. Asafiev , dirigida por A. Ratmansky con coreografía de V. Vainonen - Mireille de Poitiers (primera intérprete)
- Catedral de Notre Dame de M. Jarre , coreografía de R. Petit — Esmeralda
- Gran paso clásico del ballet “Paquita” de L. Minkus, coreografía de M. Petipa, producción y nueva versión coreográfica de Y. Burlaka – Variación (fue una de las primeras intérpretes del ballet)
- Sueño de una noche de verano con música de F. Mendelssohn-Bartholdy y D. Ligeti , coreografía de J. Neumeier — Hipolyta / Titania
- Concierto de clase con música de A. Glazunov, A. Lyadov , A. Rubinstein , D. Shostakovich, coreografía de A. Messerer — Solista
- "Concierto Barroco" con la música de J.-S. Bach , coreografía de J. Balanchine - Solista (el primer intérprete en el Teatro Bolshoi)
- Sinfonía en do con música de J. Bizet , coreografía de J. Balanchine — Solista de las partes II, IV (fue una de las primeras intérpretes en el Teatro Bolshoi)
- Serenata con música de P. Tchaikovsky, coreografía de G. Balanchine - Solista
- Agon de I. Stravinsky , coreografía de G. Balanchine - Pas de deux
- Herman Schmerman de T. Willems, coreografía de W. Forsyth — Quinteto
- "El amor a través de los ojos de un detective" P. Sheffer, S. Artsibashev [4]
Reconocimientos y premios
Notas
- ↑ 1 2 Otorgado por Decreto del Presidente de Rusia No. 1614 del 17 de noviembre de 2008 Archivado el 24 de febrero de 2009.
- ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 Anna Antonicheva Copia de archivo fechada el 18 de mayo de 2013 en Wayback Machine en el sitio web del Teatro Bolshoi
- ↑ ES Maksimova . "Señora 'No'" . - M. : AST-Libro de Prensa, 2003. - 344 p. - ( Estrellas del ballet ). - 5000 copias. — ISBN 5-462-00061-8 .
- ↑ Anna Antonicheva Archivado el 7 de julio de 2014. en la web del teatro. Mayakovski
Enlaces