Mariposa (dibujo animado)

Mariposa
Otros nombres Mariposa (título en inglés)
tipo de dibujos animados dibujado a mano
Productor Andrey Khrzhanovsky
escrito por rosa khusnutdinova
Compositor Alfred Schnittke
animadores Leonid Nosyrev ,
Nikolai Fedorov ,
Yuri Kuzyurin ,
Yana Volskaya ,
Anatoly Abarenov ,
Valery Ugarov
Operador Elena Petrova
ingeniero de sonido vladimir kutúzov
Estudio Soyuzmultfilm
País  URSS
Duración 9 minutos 48 seg.
Estreno 1972
IMDb identificación 0820033
animador.ru identificación 2572

"Butterfly"  es una película animada - una parábola [1] dirigida por Andrey Khrzhanovsky .

Trama

El niño atrapó muchas mariposas , las puso en un frasco cerrado tapado y se durmió. Y en un sueño, se convirtió en prisionero de una enorme mariposa, que lo llevó en una red de gasa sobre el suelo. El niño se dio cuenta de que todos los seres vivos deberían ser libres y abrió la tapa del frasco...

Creadores

productor Andrey Khrzhanovsky
guionista rosa khusnutdinova
diseñadores de producción Geliy Arkadiev ,
Yuri Nolev-Sobolev
animadores Anatoly Abarenov , Yana Volskaya , Yuri Kuzyurin ,
Leonid Nosyrev , Valery Ugarov , Nikolai Fedorov
operador Elena Petrova
compositor Alfred Schnittke
ingeniero de sonido vladimir kutúzov
asistentes Z. Kredushinskaya, V. Gilyarova, N. Nikolaeva
editor Raisa Frichinskaya
editor M.Trusova
director Lubov butirina

Premios y premios

La caricatura recibió premios en festivales de cine: [2]

Datos interesantes

Edición de video

Reseñas

Cita del artículo:

La complejidad de la síntesis, la riqueza de las posibilidades artísticas implican en mayor medida aún la sencillez expresiva, el rigor en la elección de los medios, especialmente necesarios dentro de los claros límites de una pequeña obra. "Me gustaría que el escenario fuera tan estrecho como la cuerda de un bailarín de cuerdas: eso desanimaría a muchas personas inexpertas a entrar en el escenario". Involuntariamente asocio estas líneas a Gita con el arte de la animación desconocido para él, podrían ser noqueadas en las entradas de los estudios de animación: laconismo extremo, limitación externa con asombrosa libertad interior y capacidad poética de la imagen - tal es la dialéctica de " pequeñas formas" del cine de dibujos animados y marionetas. Los estrechos límites de la "bailarina de cuerda" abren aquí espacio para la imaginación más desenfrenada. Por eso la animación espera la aparición de destacados maestros del dibujo de siluetas, un arte excepcionalmente poético y estricto que desarrolla las tradiciones del antiguo teatro de sombras y que en su momento fue tan elevado por Lotta Reiniger. Es por eso que la capacidad de crear imágenes-símbolos de gran capacidad y al mismo tiempo claras en su concentración es tan valiosa. A este respecto, cabe destacar las caricaturas de Andrey Khrzhanovsky, creadas según los guiones de R. Khusnutdinova, "The Closet" y "The Butterfly", en las que se expresan grandes pensamientos en imágenes simbólicas lacónicas sobre los valores más altos de la vida: la bondad y la belleza, sobre la armonía, tan importante como en la esfera espiritual interna del hombre moderno y en el mundo que lo rodea.

Notas

  1. S. V. Asenin. "Formas de animación soviética". Archivado desde el original el 6 de octubre de 2014. "Mundo de dibujos animados", 3d-master.org.
  2. Serguéi Kapkov . Enciclopedia de animación doméstica . - M. : Algoritmo, 2006. - 816 p. - 3000 copias.  - ISBN 5-9265-0319-4 . Con. 630.
  3. Masters of Russian Animation Volumen 2 (enlace inaccesible) . Fecha de acceso: 17 de enero de 2016. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. 

Enlaces