Baterista (jugar)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 22 de marzo de 2021; las comprobaciones requieren 11 ediciones .
Batería
Género desempeñar
Autor Afanasy Salynsky
Idioma original ruso
fecha de escritura 1958

"Batería"  - una obra de teatro en 3 actos, 5 escenas de Afanasy Dmitrievich Salynsky . Creado en 1958. Narra la hazaña de los oficiales de inteligencia soviéticos durante la Gran Guerra Patriótica .

Personajes

Nila (Neonilla) Snizhko -  una  novatoarquitectouna - un piloto desmovilizado debido a una lesión,Abramov Fyodorconserjeahora trabaja,GESTAPOtrabajó como traductora en laocupación niña, durante la Mitrofanov  - un empleado de la Servicios especiales soviéticos Sashka , Edik  - los niños Lizochka Kruglik, Silantiy  - un fotógrafo , estaba en la ciudad ocupada de Tuzikov Alexei  - un soldado del ejército soviético, petrolero, hijo de Zoya Mika Stavinsky  - capitán del ejército soviético , de hecho un Espía alemana Anciana  - vecina de Nila, sobrevivió a la ocupación Inquilino inteligente Joven














Trama

1943, la Gran Guerra Patria . Dos semanas después de la liberación de la ciudad soviética de los nazis (y no hay certeza de que no irrumpirán en la ciudad, la ciudad sigue siendo bombardeada). Nila, una niña con una notoria conexión con los invasores, vive en su habitación en una de las casas. Los residentes de la casa están juzgando si será reparada, si Neela les arruinará todas las reparaciones ... Todavía trabaja como conserje, todos en la ciudad la odian ... Los niños atacaron con piedras. El joven arquitecto Fedor la defiende, quien se supone que debe supervisar la reparación.

Fedor se enamora de Nila, pero inesperadamente encuentra sus fotografías con oficiales alemanes (las fotos fueron traídas por un fotógrafo local, Kruglik, quien le ofreció a Nila comprarle esta suciedad). Después de una tormentosa aclaración con Nila, Fedor no retrocede, no renuncia a su amor e invita a Nila a irse juntos a otra ciudad, donde comenzar una nueva vida.

Nila, una trabajadora clandestina, realizó una tarea especial detrás de las líneas enemigas, se desempeñó como traductora en la Gestapo. Después de la liberación de la ciudad de los ocupantes alemanes, el trabajo de Nila continúa; ahora es necesario liquidar la clandestinidad alemana que queda en la ciudad. Un mensajero que llegó al Nilo le dice que Mika es un espía alemán que quedó atrás en la retaguardia soviética. Neela recibe instrucciones de averiguar, ganando confianza en Mika, sus conexiones. Nila organiza un banquete, baila sobre la mesa frente a Mika en traje de baño. Antes de quitar el mantel de la mesa para liberar la "escena" de Nile, un vecino anciano derriba magistralmente todas las pilas vertidas. Kruglik, que está presente en esta fiesta, en un ataque de éxtasis, quema los negativos (película) que comprometen a Nilu.

A Fedor se le informa que Nila no es una traidora a la Patria, como creen los vecinos, sino una valiente luchadora del "frente invisible". Con alegría, Fyodor cumple la orden: le da a Nila su tarjeta Komsomol, que se almacenó durante la asignación en un lugar seguro.

Mitrofanov, junto con Nila, exponen la red de espionaje de Mika, pero él se escabulle. En la última escena, Micah, sucio y harapiento, logra acercarse sigilosamente a Nila y dispararle. En los brazos de Fyodor, ella muere con las palabras: "Recuérdanos alegre".

La obra plantea los problemas de la fe en una persona y la incredulidad en ella, las trágicas consecuencias de la sospecha excesiva se muestran en la obra a través de la imagen del arquitecto Chufarov. Es su sospecha, la falta de voluntad para descubrir y comprender quién es esta chica, Nila Snizhko, que conduce al trágico final del personaje principal: interviniendo en su pelea con Mika, le permite dispararle a Nila. Habiendo pasado los duros años de trabajo en la ciudad ocupada por los nazis, el riesgo mortal, la heroína de la obra cayó de la bala del enemigo después de que los ocupantes fueran expulsados. Un ciudadano soviético, y no un ocupante fascista, de hecho, se convierte en cómplice del asesinato de Nila Snizhko, fue asesinada por la crueldad y la sospecha de Chufarov.

Historia

Salynsky recordó [1] la idea de la obra de la siguiente manera: “En 1943, en una de las ciudades liberadas de Rusia, conocí a una chica extraña. Fue sorprendente que soportara las burlas y los insultos de las personas que la rodeaban con coraje y una especie de alegre emoción. La llamaban "perra pastora", decían que cuando los alemanes estaban en la ciudad, se llevaba bien con los invasores, trabajaba para ellos ... Me fascinó, en mi opinión, una situación completamente nueva. La heroína está entre los suyos, en una ciudad liberada y jubilosa, obligada a vivir y luchar, conservando temporalmente la apariencia de traidora y traidora.

Actuaciones

Teatro Central del Ejército Soviético. 1958 producción (estreno) de Abram Zinovievich Okunchikov
State Academic Drama Theatre que lleva el nombre de Leo Tolstoy ( Lipetsk ), 1959
Teatro Central del Ejército Soviético . Dirigida por Abram Okunchikov. Puesta en escena en 1975.

Adaptaciones de pantalla

"Drummer Girl" (URSS, 1975) Directores: Valery Gorbatsevich , Abram Okunchikov

Notas

  1. Felicidad creativa (Afanasy Salynsky) . Fecha de acceso: 15 de octubre de 2012. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2012.

Enlaces

Acontecimientos de la Gran Guerra Patria en la dramaturgia de las décadas de 1950-1960