Bauman, Andrei Leonidovich

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Andrey Leonidovich Bauman
Fecha de nacimiento 1976
Lugar de nacimiento
Ciudadanía (ciudadanía)
Ocupación poeta
Premios Debut

Andrei Leonidovich Bauman (nacido en 1976 , Leningrado ) es un poeta ruso .


Graduado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de San Petersburgo . Trabajó como editor científico y literario, bibliógrafo, corrector, maquetador, crítico de cine y música.

Se publicaron poemas en las revistas " Nuevo Mundo ", " Ural ", " Neva ", " Amistad de los Pueblos ", etc.

Ganador del premio " Debut " (2011).

Miembro del consejo editorial de la revista de poesía "Puente Flotante".

A las características de la creatividad

La poesía de Andrey Bauman es más bien "complicada" y "arcaica"; pertenece a la tradición cristiana y al mismo tiempo tiene en cuenta la experiencia catastrófica del siglo XX, desarrollando lo mejor posible la línea celania en la literatura.

Como escribe Vladimir Gandelsman , “el camino [de Bauman] se encuentra a través de Khlebnikov a Derzhavin , Lomonosov , y más allá de las muestras del antiguo eslavo y griego antiguo. /…/ El conocimiento de las obras de los teólogos cristianos, la patrística griega enriquece notablemente el pensamiento y la poética de A. Bauman .” Entre las virtudes de sus textos poéticos, según Gandelsman, se encuentran " la lealtad a la tradición, incluida la tradición de la poesía civil, la innovación significativa y la creciente densidad de la palabra ". [una]

Dmitry Kuzmin encuentra las letras de Bauman secundarias e imitativas. Según Kuzmin, el autor solo reproduce, y no de la mejor manera, ya sea A. S. Pushkin , luego " Rasul Gamzatov y otra tendencia funeraria de la poesía soviética tardía ", luego I. Irtenyev y T. Kibirova , etc. Entre las acusaciones que Kuzmin le hace a Bauman están “ dependencia de pensamiento y forma torpe, /…/ inautenticidad y falta de sinceridad ”. [2] Vadim Mesyats considera infundados los argumentos y conclusiones de Kuzmin [3]  y sugiere que están causados ​​por razones que se encuentran fuera de los textos de Bauman. [cuatro]

En su evaluación del trabajo de Bauman, Month es lo opuesto a Kuzmin. Uno de los pocos, Andrei Bauman da la impresión de un poeta que sabe lo que quiere decir. /…/ Busca un lenguaje accesible para áreas inaccesibles, erigiendo una ciudadela en medio de un mundo de magnitudes imaginarias y “ simulacros confusos ” , escribe. Como miembro del jurado de "Debut"-2011, Month señaló que el premio fue otorgado a Bauman " por la fidelidad a la tradición, el coraje de una elección clásica ". [cuatro]

Otra respuesta al artículo de Kuzmin fue escrita por Kirill Ankudinov ; Kuzmin, Bauman y Ksenia Charyeva (de los que Kuzmin habló positivamente en el mismo artículo en el que criticó a Bauman) "obtuvieron" de Ankudinov. " La poética de Bauman es secundaria, pero sólida, sólida ", escribe Ankudinov. [5]

Konstantin Kravtsov cree que la fuerza de la poesía de Bauman está precisamente en seguir la Tradición , y las acusaciones de carácter secundario son insostenibles. En su opinión, "El Milenio" es un desafío tanto para el "proceso literario" actual como para la sociedad de consumo ("la ciudad y el mundo de los bienes desechables ", en palabras de Kravtsov). “ [Es necesario] sacar lo viejo bien olvidado de debajo de los bloques de basura que pretenden ser algo nuevo. /…/ La voz de un verdadero poeta es siempre no sólo su voz, sino también la voz de todos los poetas de su lengua. /…/ En la edad plástica de “hierro” que lo ha reemplazado, él [Bauman] difícilmente será aceptado como propio incluso por la “comunidad profesional”: es demasiado atípico incluso para un “arcaísta”. /…/ Sin embargo, el sistema a veces falla, y el Premio Debut se otorga a Andrey Bauman ”, escribe Kravtsov. [6]

Alexander Ulanov  , criticando los principios estéticos generales de la revista Gvideon, cita el poema de Bauman "El árbol", considerándolo un ejemplo de "charla pomposa". El poema "Papá Noel", según Ulanov, no es más que una "historia de lágrimas". [7]

“El resultado es brillante o no brillante en cada caso específico, pero Bauman se enfrentó a la tarea más difícil: no vemos “poemas sobre la Patria” como un género saludable, sino poemas sobre la Patria ”, escribe Marianna Ionova en una reseña . del libro “Mil Años”. [8] Sobre los textos de Bauman, Kirill Korchagin escribió una crítica moderadamente positiva, donde se señalan una serie de rasgos de la poética del autor . [9]

Libros

Notas

  1. V. Gandelsman . Sobre la poesía de Andrey Bauman Copia de archivo del 21 de agosto de 2016 en Wayback Machine // Gvideon, 2012, No. 1
  2. D. Kuzmín . ¿Generación de "Debut" o generación de "Translit"? Archivado el 5 de marzo de 2016 en Wayback Machine // Novy Mir, 2012, No. 3
  3. (“ no es un análisis de un poema, sino una imposición arbitraria de marcas de identificación en él [un poema] de una tecnología cultural elegida que es favorable para él [Kuzmin] ”, cree V. Mesyats)
  4. 1 2 V. Mes . La ciudadela de Andrey Bauman y un pastel del tamaño de una ciudad
  5. K. Ankudinov. Beetle in Sauce Archivado el 11 de abril de 2016 en Wayback Machine // Day and Night , 2012, No. 3
  6. K. Kravtsov . Entre cielo y cenizas // Milenio. poemas - M. : Gulliver ruso; Centro de Literatura Contemporánea, 2012. - P. 17-18. — 196 págs. - (Serie poética de "Russian Gulliver").
  7. A.Ulanov . Copia de archivo de New Journal fechada el 6 de agosto de 2016 en Wayback Machine <revisión de los dos primeros números de Gvideon> // New Literary Review , 2012, No. 118. || Vea los textos mencionados aquí . Archivado el 21 de agosto de 2016 en Wayback Machine .
  8. Estantería de Marianna Ionova _
  9. Crónica de publicación poética en anotaciones y citas Copia de archivo del 13 de agosto de 2016 en Wayback Machine // Air , 2012, No. 3-4

Enlaces