Andrei Frantsevich Belloli | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 1820 [1] |
Lugar de nacimiento |
|
Fecha de muerte | 1881 [1] [2] |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | Imperio ruso |
Género | artista, maestro del retrato y la pintura de salón. |
Estudios | |
Estilo | pinturas al oleo y lapices de colores |
Premios | |
rangos |
Académico de la Academia Imperial de las Artes ( 1861 ) Miembro libre de la Academia Imperial de las Artes ( 1863 ) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Andrei Frantsevich Belloli ( 1820 - 1881 ) - Artista ruso, maestro de retratos.
Andrei Frantsevich Belloli nació en Roma en 1820 . Graduado de la Academia de San Lucas . Llegó a San Petersburgo a fines de 1850 . Inicialmente, se dedicó a trabajos decorativos: pinturas de plafones e iglesias de palacios. Posteriormente, sus obras realizadas al óleo y lápices de colores -retratos de mujeres y niños- comenzaron a gozar de gran éxito.
Participante habitual de las exposiciones académicas realizadas en la capital, desde 1861, académico de la Academia de las Artes en la clase de retrato. En 1869 organizó una exposición de sus obras en la Academia de las Artes a favor de estudiantes pobres, viudas y huérfanos de artistas. En 1870, en relación con su quincuagésimo cumpleaños, fue condecorado con la Orden de St. Stanislav segundo grado por muchos años de actividad artística en beneficio del arte ruso. En el mismo año, Belloli creó y donó al Museo Académico una de sus obras más famosas, Bañista después de un baño. Se crearon varias versiones compositivas de esta pintura, en particular, una de las variantes de sus "Bañistas" fue comprada para su colección por el Gran Duque Nikolai Konstantinovich y actualmente se encuentra en la colección del Museo de Artes de Uzbekistán en Tashkent .
El destino creativo de A. Belloli tuvo éxito en Rusia, sus obras fueron famosas, pero en 1881 el artista se suicidó.
Del artículo de V. M. Garshin “La segunda exposición de la Sociedad para Exposiciones de Obras Artísticas” [3] : “G. Belloli, no satisfecho con el éxito de su exposición del año pasado de mujeres desnudas y semidesnudas, presentó una de las piezas antiguas: "Love Note". Anteriormente, esta imagen se llamaba "La primera carta de amor", ¡pero el propio Sr. Belloli probablemente se avergonzaba de afirmar que su imagen podía expresar cualquier movimiento espiritual! Una dama bastante agradable, con ojos torcidos, simplemente se sienta y sostiene un papel en sus manos; eso es todo. Realmente no hay una 'primera carta de amor' aquí".
Respecto a la exposición anual en la Academia de las Artes [4] : “Otros trabajan con diligencia y honestidad, pero las máquinas fotográficas también trabajan con honestidad y diligencia. Los retratistas a la acuarela, nuestro Raulov y el visitante Roman Belloli, cada uno a su manera exhibieron cosas dignas de elogio, uno extremadamente fuerte, el otro elegante, y estos son los únicos retratos notables de la exposición. La Academia, probablemente en busca de lugares, no encontró indecente exhibir retratos ópticos de los Steinberg y compañía junto a Belloli, y quizás esto se hizo para el placer del público. No hay duda de que en una exposición industrial estas fotografías masivas podrían llamarse artísticas, como las imágenes de seda tejida de las fábricas de Lyon, pero en una exposición de arte parecen un poco industriales. También es difícil averiguar las razones de la presencia en la exposición de arte de algunas órdenes para iglesias.
Retrato de Alexandra Mikhailovna Apraksina (1863)
Bañista (1871)
Bañista después de un baño (1875)
Bañista (variante de la imagen)
Retrato del Papa Pío IX (hacia 1878)
sitios temáticos | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias |
|