Blaschak, Pavel

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 12 de septiembre de 2019; las comprobaciones requieren 5 ediciones .
pavel blaschak
Pawel Blaszczak
Lugar de nacimiento Breslavia
País  Polonia
Profesiones compositor ,
ingeniero de sonido
pawelblaszczak.com

Paweł Błaszczak ( polaco : Paweł Błaszczak ) es un conocido compositor e ingeniero de sonido polaco , participante en la demoscene . Blaszczak escribe música principalmente para juegos de computadora . En 1995, Blaszczak y otro famoso compositor polaco, Adam Skorupa, formaron la compañía gamesXsound.

Biografía y obra

Pavel Blaszczak nació en la ciudad polaca de Wroclaw . Blaszczak comenzó a escribir música en 1982, cuando se compró una Commodore 64 .

En 1995, Paweł Błaszczak y su amigo Adam Skorupa ( polaco : Adam Skorupa ), también rastreador y nativo de Wrocław, forman una empresa conjunta "gamesXsound", que crea música y diseño de sonido para juegos de computadora, películas, multimedia y comerciales. Pavel Blashak creó todas sus obras musicales posteriores para juegos precisamente como parte de "gamesXsound". [1] [2]

En 1997, Blaszczak asumió el cargo de director de sonido en la empresa polaca Techland , que se especializa en el desarrollo de juegos de computadora y está ubicada en Wroclaw.

El último y más significativo trabajo de Blaszczak en la música de juegos fue la participación en la creación de una banda sonora a gran escala para el juego de rol de computadora The Witcher , que fue desarrollado por la compañía polaca CD Projekt RED (una subsidiaria de la editorial polaca más grande CD Projekt ) y fue lanzado el 24 de octubre de 2007 . Además de Blaszczak, Adam Skorupa también trabajó en la banda sonora. La mayor parte de la música fue creada por Blaszczak, ya que Skorupa trabajó principalmente en la banda sonora del juego. Como resultado, la banda sonora del juego, al igual que el juego en sí, ha recopilado muchas críticas halagadoras tanto de los críticos del juego como de la música. En la ceremonia de "Mejor banda sonora original" organizada por el sitio de juegos de fama mundial IGN , la banda sonora de The Witcher ganó el primer lugar. [3]

Más tarde, en 2011, Pavel escribió la banda sonora del juego Dead Island, y en 2013 para el juego Dead Island: Riptide. Blaszczak también escribió música para el juego Dying Light .

Notas

  1. ↑ gamesXsound - Principal  . Fecha de acceso: 23 de enero de 2009. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2012.
  2. gamesXsound . Juego-OST (8 de mayo de 2008). - Descripción de "gamesXsound". Consultado el 23 de enero de 2009. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2012.
  3. ↑ Mejor partitura original: The Witcher  . IGN (22 de diciembre de 2007). Fecha de acceso: 23 de enero de 2009. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012.

Enlaces