Iglesia Ortodoxa | |
Iglesia de la Epifanía | |
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57°14′47″ s. sh. 37°52′32″ E Ej. | |
País | |
Ciudad | Kalyazin , Plaza Nogin, 1 |
confesión | Ortodoxia |
Estilo arquitectónico | clasicismo, eclecticismo |
fecha de fundación | 1781 |
Construcción | 1777 - 1789 años |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 691410185860006 ( EGROKN ). Artículo No. 6910050000 (base de datos Wikigid) |
Estado | No activo, ocupado por el museo. |
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La Iglesia de la Epifanía es una iglesia ortodoxa inactiva en la parte noreste de Kalyazin . Construido en el siglo XVIII. El edificio de la iglesia alberga el Museo Kalyazinsky de Costumbres Locales.
La iglesia fue construida a expensas de los feligreses. La construcción comenzó en 1777, en 1781 se consagró la capilla de Elías el Profeta y en 1789 el altar mayor. El campanario, que se encuentra separado, fue erigido en 1791. En 1877, se instaló en la iglesia un nuevo iconostasio de madera de cuatro niveles. En 1897-1898. la iglesia fue reconstruida parcialmente: se sustituyeron dos pilares por cuatro nuevos, se reconstruyeron las bóvedas, se hizo una ampliación desde el oeste del refectorio, conectando el edificio con el campanario. Al mismo tiempo, aparentemente, se cambió la decoración del edificio. A principios de siglo se pintó la iglesia. En la época soviética, estuvo cerrado, en 1937 el edificio albergaba un museo de tradiciones locales. Se colocaron accesos laterales, se agregaron pisos de madera en el volumen principal, dividiéndolo en dos plantas. En 1967-1969. la restauración se llevó a cabo según el proyecto del arquitecto V.P. Berkut [1] .
La iglesia está ubicada en una colina, jugando un papel importante en el panorama de la ciudad. El edificio tiene formas características de finales del siglo XVIII, con una decoración ecléctica de finales del siglo XIX y XX, posiblemente basada en el diseño original. Los muros del templo son de ladrillo, revocados, el zócalo es de piedra blanca. En el eje longitudinal de la iglesia hay un campanario de cuatro cuerpos, un refectorio rectangular, un volumen principal más estrecho de la iglesia -un cuadrilátero de dos alturas con cinco cúpulas- y un ábside pentagonal con caras laterales redondeadas . Cinco cúpulas sobre tambores octogonales tienen una forma bulbosa "arrugada". Los cuatro niveles del campanario son cuadriláteros decrecientes, se completa con una cúpula esférica con un chapitel [1] .
Las fachadas laterales del volumen principal son simétricas, en tres ejes de ventanas, en el centro del primer nivel tienen aberturas de entrada arqueadas. Los bordes están decorados con pilastras . Los dos cuerpos están separados por un entablamento que continúa hacia el ábside y el refectorio, cuya altura corresponde al primer cuerpo del volumen principal. Las aberturas de las ventanas arqueadas están decoradas con pilastras estrechas y arquivoltas perfiladas , así como, en el segundo nivel, con sandriks triangulares y delantales en forma de trapecio, que se estrechan hacia abajo. En el borde central del ábside, donde se colocó el icono del templo, se conserva un gran marco perfilado. Los bordes del ábside están cortados con aberturas de ventanas y separados por omóplatos. Las fachadas del refectorio tienen cinco ventanas (originalmente eran cuatro ventanas), asimétricas. Las esquinas exteriores del refectorio están decoradas con láminas envolventes. Las ventanas del ábside y del refectorio están decoradas con jambas y arquivoltas [1] .
El volumen principal del templo no tiene columnas, está cubierto con una bóveda de cuatro canales. Tres vanos de arco dan paso al ábside, que se cubre con bóveda de cajón, que desemboca en caracola . El templo conecta con el refectorio un amplio pasaje bajo la bóveda de arco. El refectorio está dividido por dos hileras de pilares cuadrados en tres naves . Los arcos de vigas descansan sobre los pilares, dividiendo el techo en nueve celdas, de las cuales la central está cubierta con una bóveda de cajón y el resto, con bóvedas de crucería. Pinturas parcialmente conservadas de principios del siglo XX [1] .