Vuelve bebe Sheba | |
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Vuelve, pequeña Sheba | |
Género |
drama melodrama |
Productor | daniel mann |
Productor | Hal Wallis |
Guionista _ |
Katty Frings William Inge (obra) |
Protagonizada por _ |
Burt Lancaster Shirley Booth Terry Moore |
Operador | |
Compositor | franz waksman |
diseñador de producción | Enrique Bumstead [d] |
Empresa cinematográfica | Imágenes Paramount |
Distribuidor | Imágenes Paramount |
Duración | 99 minutos |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1952 |
IMDb | DNI 0044509 |
Come Back, Little Sheba es una película dramática estadounidense de 1953 dirigida por Daniel Mann . Basado en la obra de teatro del mismo nombre de William Inge [1] . La imagen recibió una gran cantidad de premios cinematográficos nacionales e internacionales. Cuenta la historia de un matrimonio sin amor, que es impactante cuando una joven alquila una habitación en la casa de una pareja. La película está protagonizada por Burt Lancaster con Terry Moore y Richard Jaeckel. Shirley Booth hace su debut cinematográfico, y gracias a su buen desempeño en esta película, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz.
La película fue adaptada por Katty Frings de la obra de 1950 del mismo nombre de William Ingie y fue dirigida por Daniel Mann (haciendo su debut como director).
"Doc" Delaney (Burt Lancaster) es un alcohólico en recuperación casado con Lola (Shirley Booth). Doc fue una vez un prometedor estudiante de medicina, pero abandonó la universidad cuando Lola quedó embarazada de él y se casó con ella porque su padre la echó de la casa. El niño murió más tarde y, en el proceso, Lola no pudo tener más hijos. Doc pasó los siguientes años bebiendo dolor, arruinando su carrera en el proceso y desperdiciando la herencia de sus padres en alcohol. Eventualmente se unió a Alcohólicos Anónimos y pudo dejar de beber, aunque todavía guarda una botella en la casa como un recordatorio de lo que la bebida ha hecho en su vida.
Marie (Terry Moore) es una joven estudiante universitaria que alquila una habitación libre a Delaney. Un día, trae a casa a un joven, Tak Fischer (Richard Jaeckel), una estrella del equipo de atletismo. Él está vestido con su chándal, que muestra sus músculos, ya que tiene la intención de usarlo como modelo para un cartel que está haciendo para un gran evento deportivo que se lleva a cabo en la ciudad. La Sra. Delaney anima a la pareja en su sesión de modelaje, aunque Doc, que entra y encuentra un turco debajo de su ropa, piensa que roza la pornografía. Más tarde, cuando Marie y Turk se van, se revela que Marie está comprometida con otro hombre, Bruce, que se fue pero que regresará pronto.
A medida que crece el enamoramiento de Marie Turk, Doc comienza a enloquecer. Lola le recuerda que Marie se parece mucho a la forma en que era cuando era joven, antes de ser "vieja, gorda y desaliñada". Doc se calma pero aún expresa su desaprobación de que Marie salga con otro chico mientras Bruce está fuera.
Una noche, Tak y Mari regresan del baile de la escuela. Marie había olvidado su llave, por lo que el turco entró por la ventana, abrió la puerta principal y dejó entrar a Marie. Se cuelan en la habitación de Marie. Doc los ve juntos y, profundamente molesto, regresa a la cocina y alcanza su botella escondida en el armario. Mientras tanto, Mari cambia de opinión sobre Taka y le pide que se vaya. Él la llama "burlas" y trata de forzarla, pero falla. Se va, desapercibido por Doku, a través de la ventana.
A la mañana siguiente, Doc saca un whisky de un año del gabinete y desaparece durante varias horas, perdiéndose la cena que Lola ha planeado para Mary y Bruce. Regresa en una rabia borracha, arremetiendo contra Lola y amenazándola con un cuchillo. Se las arregla para llamar a dos de los amigos de Doc para que lo lleven al hospital. Mientras la sigue a la sala de estar, Doc tropieza y deja caer el cuchillo, luego se desmaya mientras intenta estrangularla. El vecino oye el ruido y corre hacia ellos, justo cuando los dos hombres venían a recoger al delirante Doc.
Al día siguiente, Lola, sorprendida, llama a su madre para ver si puede quedarse allí unos días, solo para descubrir que su padre todavía no la recibe en la casa familiar. Su madre se ofrece a ir con Lola, pero ella se niega. Bruce regresa y se lleva a Marie, donde se casarán. Su dibujo aparece en un cartel deportivo y la turca se convierte en la estrella de la competición. Doc regresa del hospital y es recibido por Lola. Ella vuelve a ser una esposa amorosa nuevamente, detallando las diversas cosas que cocina para él para el desayuno. Se da cuenta de que todavía la ama y le ruega que nunca lo deje. Lola promete quedarse con él para siempre y él dice: "Es bueno estar en casa".
El debut en la pantalla de Shirley Booth recibió elogios unánimes de la crítica. Bosley Crowther de The New York Times escribió: "No se puede decir lo suficiente sobre la excelente actuación que la Sra. Booth presenta en su primera aparición en la pantalla, que es una especie de sorpresa en sí misma. Su interpretación ingeniosa y hábil de la ama de casa inmadura, sentimental y perezosa es la mejor visualización . Un crítico de Variety escribió: "Shirley Booth tiene el maravilloso don de nunca parecer actor" [3] .
En 1977 se hizo una versión para televisión de la obra original, protagonizada por Laurence Olivier, Joan Woodward y Carrie Fisher. La serie de televisión fue dirigida por Silvio Narizzano.
La obra se integró en un boceto de "The Colgate Comedy Hour", protagonizada por Dean Martin, Jerry Lewis y Burt Lancaster.