Universidad Tecnológica de Moscú (VNIITE)

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Instituto de Investigaciones Científicas de Estética Técnica (VNIITE) RTU MIREA
( VNIITE RTU MIREA )
nombre internacional Instituto de Investigación de Estética Técnica de toda Rusia, VNIITE
Nombre anterior FGBNU "Instituto de Investigación Científica de Estética Técnica de toda Rusia" (hasta 2014)
Fundado 1962
Director Moiseev Sergey Anatolievich
Empleados treinta
Doctor hay
Doctorado No
Ubicación Moscú
Dirección Legal 119454, Moscú, Prospekt Vernadsky, 78
Sitio web mirea.ru

El Instituto de Investigación de Estética Técnica de toda Rusia (VNIITE)  es un instituto experimental y de investigación y diseño , un centro educativo, metodológico y de información en el campo del diseño . Es administrado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa .

Historia

1960

El Instituto fue fundado en 1962 en Moscú en el territorio de VDNKh de la URSS de conformidad con el Decreto del Consejo de Ministros de la URSS No. 349 "Sobre la mejora de la calidad de los productos de ingeniería y bienes culturales y domésticos mediante la introducción de artes métodos de diseño”.
La creación de VNIITE fue el comienzo del desarrollo sistemático del diseño industrial en el país y determinó el papel del instituto como la principal organización de diseño e investigación en el campo del diseño industrial.
Desde entonces, VNIITE se ha convertido en un centro de investigación y diseño, abasteciendo a todas las empresas industriales del país. El Instituto acumuló a su alrededor recursos humanos y tecnologías, fue el centro del diseño industrial y la experiencia en la URSS. Debido a la provisión de alta calidad de VNIITE y sus diez sucursales con personal en ejercicio, se logró un poderoso movimiento de la URSS como uno de los líderes en el diseño industrial mundial.

Desde 1968, VNIITE ha conformado un sistema de formación de personal científico altamente calificado en la especialidad "Técnica Estética", un Consejo Especializado para el otorgamiento de títulos de Doctorado en esta especialidad, un Centro de Consultoría y Formación de Personal Altamente Calificado en el Campo del Diseño y Ergonomía _

1962

El 28 de abril se publicó el Decreto del Consejo de Ministros de la URSS No. 394 "Sobre la mejora de la calidad de los productos de ingeniería y bienes culturales y domésticos mediante la introducción de métodos de diseño artístico". Se organizaron VNIITE y siete SHKB[ aclarar ]  - en Moscú, Leningrado, Kiev, Sverdlovsk, Riga, Bakú y Tbilisi. El número total de especialistas que comenzaron a trabajar en diseño fue de 382 personas.
El 15 de mayo, el Consejo de Ministros de la URSS adoptó una resolución "Sobre marcas". Para garantizar la integridad jurídica de las exportaciones comerciales , se prescribe la creación y el registro de unas 200.000 marcas . El Comité de Invenciones y Descubrimientos del Consejo de Ministros de la URSS emitió el "Reglamento sobre la Marca".

1963

Sobre la base de VNIITE, se formó un cuerpo central de información sobre estética técnica y diseño artístico, al servicio de organizaciones, empresas y especialistas, independientemente de su subordinación departamental.

1964

Se ha formado un sistema de publicaciones VNIITE y se ha iniciado la publicación del boletín mensual "Estética técnica".
Moscú acogió una conferencia representativa sobre el tema "El tema y las tareas de la estética técnica en la URSS", organizada por VNIITE junto con la Universidad Estatal de Moscú y el Instituto de Historia del Arte del Ministerio de Cultura de la URSS.
Se celebró en Tbilisi una Conferencia de toda la Unión sobre Diseño Artístico con la participación de invitados de los países socialistas.
LVHPU lleva el nombre de V. I. Mukhina graduó a los primeros cuatro especialistas con diplomas de diseñadores. A fines de la década de 1980, alrededor de 350 diseñadores se graduaban de las universidades del país cada año.
En Moscú, por iniciativa y con la participación de VNIITE, se realizó la primera exposición extranjera "El papel del diseño artístico en la industria de Gran Bretaña". Posteriormente, se llevaron a cabo periódicamente varias exposiciones de diseño extranjero: de Inglaterra, Bélgica, Alemania Oriental, Dinamarca, Italia, EE. UU., Finlandia, Alemania, Japón.

1965

Desde 1965, en VNIITE, como la principal organización de diseño, ha representado a la URSS en el Consejo Internacional de Diseño Industrial ( ICSID ), lo que confirma el hecho de que el diseño es uno de los canales para integrar a Rusia en la economía mundial y la cultura del diseño.
VNIITE se convirtió en miembro del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Artístico CIADI ).[ aclarar ]

SHKB se organizan en Kharkov y Khabarovsk.
La Primera Conferencia de toda la Unión sobre Diseño Artístico y la Primera Exposición de Arte y Diseño de toda la Unión se llevaron a cabo en Moscú. A la conferencia asistieron unas 700 personas, incluidos representantes de cinco países socialistas. Por primera vez, 27 desarrollos de arte y diseño fueron premiados con medallas de VDNKh de la URSS. La exposición de la exposición se mostró en Kyiv, Odessa, Chisinau y Leningrado.
Se ha introducido la protección legal de los diseños industriales.
Se publicaron los "Métodos breves de diseño artístico" (VNIITE) y "Fundamentos metodológicos del diseño artístico de equipos de producción" (VNIITE), los primeros manuales domésticos para profesionales.
En Moscú, en VDNKh de la URSS, se exhibió la Segunda Exposición Temática "Diseño Artístico - 66".
La segunda conferencia de representantes de organizaciones de diseño de los países miembros de CMEA se llevó a cabo en Varsovia .

1967

Se ha dado un nuevo paso adelante en el desarrollo organizativo del diseño: se ha creado un sistema de organizaciones de diseño bajo el auspicio de la SCST . Incluía: VNIITE como centro de investigación, científico y metodológico y sus nueve sucursales: en Leningrado , Minsk , Vilnius , Kiev , Kharkov , Sverdlovsk , Khabarovsk , Tbilisi , Ereván .
Se recibió el primer premio internacional: la medalla de oro de la Feria de Leipzig . Marcó una talladora de engranajes, cuyo proyecto de diseño se llevó a cabo en la sucursal de Vilnius de VNIITE.
VNIITE publica el trabajo de A. G. Ustinov "Color en el entorno de producción". En Moscú se exhibió
la exposición "Estética industrial de los Estados Unidos ".

1968

El Consejo de Ministros de la URSS adoptó una resolución "Sobre la mejora del uso de los logros de la estética técnica en la economía nacional", que resume los resultados del primer período de desarrollo del diseño en el país, destacando ciertos éxitos en el desarrollo de nuevas ciencias: estética técnica y ergonomía. El Decreto describió una serie de medidas para fortalecer aún más el vínculo entre la investigación teórica general, la ciencia aplicada y la práctica del diseño.
Se ha establecido un sistema de formación de personal científico altamente cualificado en la especialidad "Técnica Estética". Se ha creado un consejo especializado en el VNIITE para otorgar el grado de candidato a crítico de arte en esta especialidad.
VNIITE publicó el libro Diseño artístico de equipos industriales (partes 1 y 2) y el almanaque Diseño soviético 1962-1965. La publicación regular de reseñas continuó hasta la segunda mitad de la década de 1980: "Diseño artístico en la URSS 1966-1967" (1969), "Diseño artístico en la URSS 1968-1969" (1971), "Diseño artístico en la URSS 1970-1973 " (1975), "Diseño artístico en la URSS 1976-1980" (1982), "Diseño en la URSS. 1981-1985" (1987).
El Departamento de Arte Industrial se organizó en el Instituto de Arquitectura de Sverdlovsk.
En Tbilisi, con la participación de VNIITE, se llevó a cabo un simposio internacional UNESCS "Tecnología y diseño artístico en el mundo moderno".
Las primeras exposiciones especializadas de diseño soviético tuvieron lugar en Polonia y Bulgaria . Posteriormente en Bruselas (1973), Stuttgart (1976), Helsinki (1978), Varsovia, Cracovia (1979), Bombay, Zagreb (1981), Berlín (1982) y otras ciudades.

1969

En Moscú se exhibió una exposición de diseño artístico de la República Democrática Alemana "Función-Forma-Calidad". Se publica el libro de V. F. Venda "Medios de visualización de información (Investigación ergonómica y diseño artístico)".

1970

1970

Se llevaron a cabo la Segunda Conferencia de toda la Unión sobre Diseño Artístico y la Segunda Exposición de Arte y Diseño de toda la Unión. VNIITE preparó y publicó Fundamentals of Artistic Design Methods, Fundamentals of Technical Aesthetics y el libro de G. B. Minervin Architectonics of Industrial Forms.

1971

Se está creando una base legal para las actividades de los diseñadores Por iniciativa de VNIITE, el primer seminario internacional de proyectos CIADI - "Interdesign" se lleva a cabo en su sucursal de Bielorrusia, en el que participan diseñadores de 15 países.

1972

La Primera Conferencia Internacional de Científicos y Especialistas de los Estados Miembros de CMEA y SFRY sobre Ergonomía se lleva a cabo en Moscú sobre la base de VNIITE, que marcó el comienzo de la cooperación científica y técnica multilateral en este campo. En Moscú y otras ciudades se celebra el primer Día del Diseñador, que es una especie de informe sobre la actividad creativa de los departamentos de diseño durante casi 10 años.

1973: se completó el primer pedido extranjero en VNIITE: un proyecto de diseño para un torno de hidrocopia para la empresa italiana Utita.

1974 - Se mostraron dos exposiciones en Moscú: "Diseño artístico en Bélgica" y "Diseño artístico en Checoslovaquia ".

1975

Moscú se convirtió en la sede del IX Congreso Internacional del CIADI, el primer congreso realizado en un país socialista . Asistieron 700 especialistas soviéticos y 757 figuras de diseño de 32 países del mundo. En Riga
se llevó a cabo una exposición de diseño artístico y gráficos industriales , la primera entre las exposiciones republicanas , que posteriormente se llevaron a cabo en varias ciudades del país. VNIITE publica un "Diccionario conciso de términos de diseño".

1976

Por Decreto del Comité Central del PCUS y el Consejo de Ministros de la URSS en 1976-1980 "Sobre el desarrollo de la producción de bienes de consumo y sobre medidas para mejorar su calidad", se le encomendó a VNIITE evaluar el nivel estético de nuevos tipos de bienes culturales y domésticos y artículos para el hogar .

1977

Por primera vez, un representante de un país socialista, el director de VNIITE, Yu.
El segundo seminario internacional "Interdesign" tuvo lugar en Kharkov. Su tema es "Diseño para discapacitados". El British Design Council, con la asistencia de VNIITE, organizó una exposición en inglés "Design and New Technology".

1978

Uno más, el décimo en el sistema VNIITE, la sucursal de Azerbaiyán se organizó en Bakú . El Centro de Estética Técnica
comenzó su trabajo en el campo de la propaganda de diseño , que se inauguró en Moscú en el nuevo edificio de la editorial Izvestia en la Plaza Pushkinskaya . A lo largo de los años de su actividad, ha realizado más de 20 exposiciones de diseño soviético de varios perfiles y escalas: republicano, urbano, temático, personal, etc. VNIITE publicó la obra colectiva de capital "Métodos de Diseño Artístico", que fue aceptada como una ayuda metodológica por los países miembros de CMEA. La segunda edición del libro se publicó en 1983.

1979

Se completó el trabajo en el primer programa de diseño integrado "Electromera" en la práctica de diseño doméstico para el V / O "Soyuzelektropribor". Cubrió todos los productos de la asociación, embalaje, gráficos corporativos, entorno de producción, ropa de trabajo. Los diseñadores de VNIITE, junto con los ingenieros de la industria, desarrollaron una serie de soluciones de diseño que permitieron reducir 4 veces el rango de controles, reducir 5 veces la intensidad del trabajo de fabricación de estructuras de soporte y mejorar significativamente las propiedades ergonómicas y estéticas de los dispositivos. . Se ha iniciado la implementación del programa de diseño en las empresas de la industria; el efecto económico ascendió a millones de rublos. El alto rendimiento del primer programa de diseño allanó el camino para el uso generalizado de este método de diseño.
La editorial de la Universidad Estatal de Moscú publica el libro "Fundamentos de ergonomía" de V.P. Zinchenko y V.M. Munipov.

1980

En la década de 1980, los diseñadores de VNIITE y sus diversas ramas desarrollaron más de 10 programas de diseño integrado sectoriales e intersectoriales. Entre ellos se encuentran Kultbytmash, BAMZ, Hours, Secondary Resources, Electric Shavers, Velo, Magistral, Vokzal, Contact, Medtechnika, Proma, Sreda-Skif ”, “Alsheron” (VNIITE y participantes del seminario “Interdesign - 83”), etc. .

1980

Otro seminario internacional "Interdesign" sobre el tema "Equipamiento del entorno urbano" tuvo lugar en Tbilisi .
Bajo el liderazgo de VNIITE y con la participación de organizaciones de los países miembros de CMEA, el manual “Ergonomía. Principios y recomendaciones”. La segunda edición apareció en 1983.

1981: se inauguró el Centro de Diseño de Letonia en Riga en LatNIINTI, el primero en una serie de centros de promoción de diseño republicanos.

mil novecientos ochenta y dos

El Boletín "Estética Técnica" se reorganizó en una revista de toda la Unión.
A lo largo de los años de publicación, su tirada ha crecido de 8.000 a 28.000 ejemplares.
El programa de diseño "Electromera", desarrollado por VNIITE, fue premiado por el Consejo de Ministros de la URSS.

1983

El próximo seminario internacional de proyectos del CIADI "Interdesign" se llevó a cabo en Bakú. El tema del seminario es “Diseño para la vida rural” (se desarrollaron procesos funcionales, ambiente y equipamiento de una cooperativa agroaldea).

1984

La exposición “Diseño Japonés. Tradiciones y Modernidad".

1985

El quinto seminario internacional "Interdesign" en la URSS sobre el tema "El futuro de los relojes" se llevó a cabo en Ereván .
Se completó el trabajo en el primer programa de diseño integral de Kultbytmash en el campo de los electrodomésticos complejos . El programa abarcó cuatro grupos de productos específicos (subprogramas): bicicletas, máquinas de afeitar eléctricas, relojes, grabadoras.

1986

El puesto de artista-constructor ( diseñador ) está incluido en el directorio de calificaciones de puestos de gerentes, especialistas y empleados. Se aprobó el programa científico y técnico "Ergonomía", que contempla el desarrollo e implementación de un sistema de apoyo ergonómico para el diseño, creación y operación de máquinas y equipos.
El 15 de mayo, el Comité Central del PCUS adoptó una resolución sobre la creación de la Unión de Diseñadores de la URSS .
En Moscú, en VDNKh, se inauguró una exposición de la República Federal de Alemania "Diseño - belleza y beneficio".

1987

El 4 de abril, en el Congreso Constituyente de Moscú, se proclamó la creación de la Unión de Diseñadores de la URSS  , un eslabón cualitativamente nuevo en el sistema de diseño nacional. 612 delegados al congreso, en representación de todas las áreas del diseño de 15 repúblicas, se convirtieron en los primeros miembros de la Unión. El 3 de noviembre, se firmaron dos resoluciones del Consejo de Ministros de la URSS: No. 1248 "Sobre medidas para un mayor desarrollo del diseño" y No. 1249 "Cuestiones de la Unión de Diseñadores de la URSS".
Se están creando los Sindicatos de Diseñadores de Georgia y Lituania. Ucrania, Kazajstán, Leningrado, que marcó el comienzo de la formación de la Unión de Diseñadores a escala nacional.
Materiales metodológicos “Métodos de diseño artístico. Programa de Diseño" y "Herramientas de Programación de Diseño" (VNIITE).
Se publica el primer número del boletín informativo de la Unión de Diseñadores de la URSS.

Este año, el equipo de diseño de VNIITE, junto con el equipo de OKB im. S.V. Ilyushina participa en un concurso organizado por el Ministerio de la Industria del Automóvil de la URSS, en el que se creó un modelo de un nuevo modelo del tren subterráneo Silver Thread [1] . Los diseñadores propusieron cuatro configuraciones del coche:

  1. "Radio": no se diferenciaba de los automóviles ordinarios;
  2. "Anillo": el número de puertas se ha aumentado a seis, se proporcionó un lugar para el equipaje;
  3. "Khorda" - diseño de asientos de "autobús", dos puertas a cada lado, que se suponía que se abrían simultáneamente en las estaciones; el automóvil estaba destinado a funcionar en líneas de cuerda de "alta velocidad";
  4. "Pico": seis puertas a cada lado del automóvil y una mayor cantidad de espacio para pasajeros de pie.

Para la navegación de pasajeros, se propuso utilizar pantallas sobre las puertas desde el lado exterior (mostraban la estación final de la ruta del tren) y el lado interior (pasajeros) del coche, se rediseñó el asiento del conductor, teniendo en cuenta la escalera de evacuación , y también se propuso el uso de ventilación forzada.

1988

Los primeros estudios de diseño se crearon bajo la Unión de Diseñadores de la URSS como una alternativa a las estructuras estatales de diseño artístico. La segunda (y última) exposición Diseño para una sociedad socialista tuvo lugar en Praga, la
capital de Checoslovaquia .

1989

Se han creado organizaciones de la Unión de Diseñadores de la URSS en todas las repúblicas (excepto la RSFSR), Moscú y muchos centros regionales de Rusia. El número total de miembros del Sindicato alcanzó las 3.000 personas, de las cuales un tercio eran diseñadores asociados a la industria.
La publicación del material metodológico "Ural School of Design" marcó el comienzo de un gran programa VNIITE para la preparación y publicación de libros en la serie "Designer's Library". Una serie de libros incluía secciones: "Teoría", "Metodología", "Educación", "Diseño Extranjero".
VNIITE publica un libro de A. A. Grashin y M. I. Sugako "Diseño de complejos de control de despacho operativo".
La exposición "Diseño de los Estados Unidos" se exhibió en Moscú. El diseñador y educador estadounidense Viktor Papanek, autor del libro Design for the Real World, dio conferencias en Moscú y Leningrado por iniciativa de la Unión de Diseñadores de la URSS y habló en la Televisión Central.

1990

1990

Otro seminario de proyectos de toda la Unión de la Unión de Diseñadores de la URSS tuvo lugar cerca de Leningrado. El tema del seminario "Concepto de diseño del Centro para la Rehabilitación de Submarinistas" continuó en los proyectos de diploma de estudiantes de universidades en Moscú y Leningrado.

1991

Una exposición de diseño soviético “Imágenes de la Perestroika . Dos polos de diseño ruso.
El 5 de diciembre, en una conferencia en Moscú, se estableció la Unión de Diseñadores de Rusia .

1992

Por primera vez, los trabajos de diseño se han incluido en el número de solicitantes del Premio Estatal de la Federación Rusa en el campo de la literatura y el arte.
Irina Krutikova y Lyudmila Nazarova se convirtieron en las primeras ganadoras del Premio Estatal en la nominación de Diseño para una colección de ropa de mujer hecha con pieles rusas. Posteriormente, este alto premio estatal fue otorgado a los equipos creativos de diseñadores de las asociaciones de producción OAO Izhmash, OAO KamAZ, OAO LOMO, OAO Krasnogorsk Plant que lleva el nombre. S. A. Zvereva, OKB im. I. O. Sukhoi, Pavlovsk shawl Association, un equipo de autores de VNIITE para una serie de libros "Designer's Library", N. V. Voronov, S. M. Mikhailov y Yu. V. Nazarov libros sobre la historia del diseño doméstico, así como diseñadores individuales: diseñador de moda V. Zaitsev, gráficos V. Chaika, A. Logvin, A. Akopov y otros.

1993

VNIITE ha comenzado el despliegue de trabajo a largo plazo para crear un conjunto de proyectos de diseño experimental y trabajo de investigación aplicada sobre la formación de un entorno espacial de objetos en desarrollo (capacitación, educación, rehabilitación) de instituciones preescolares y escolares, centros de salud, desarrollo y asistencia sociopsicológica a niños en Rusia.

En Moscú, en el Expocentre de Krasnaya Presnya, se llevó a cabo una exposición problemática "El mundo de la infancia".

1994

Los especialistas de VNIITE, con la participación del Centro Analítico Regional de Moscú del Gobierno de Moscú y la Administración de la Región de Moscú, desarrollaron la Doctrina del Diseño de Rusia (borrador), que cubre una amplia gama de problemas en el desarrollo del diseño nacional.

1995

Moscú acogió: 3er Festival de Gráficos y Animación por Computadora: " Anigraph 05" - Exposición de obras de los aspirantes al Premio Estatal de la Federación Rusa en el campo de la literatura y el arte en 1995; Tercera exposición-concurso de toda Rusia "Diseño - 95".

1994

La exposición problemática "El mundo de la infancia" se llevó a cabo en Moscú en el Expocentre en Krasnaya Presnya[ especificar ] . Aquí, se mostraron los primeros resultados del concepto de un entorno de desarrollo infantil desarrollado en VNIITE.

VNIITE restablece la membresía en el CIADI (CIADI), interrumpida en 1992 debido a dificultades financieras.

1995

Los especialistas de VNIITE con la participación del Centro Analítico Regional de Moscú del Gobierno de Moscú y la Administración de la Región de Moscú desarrollaron la Doctrina del Diseño de Rusia (borrador), que cubre una amplia gama de problemas en el desarrollo del diseño nacional.

1996

Ha concluido la publicación de la obra científica enciclopédica "Biblioteca del diseñador", que aborda los problemas del desarrollo del diseño en la ciencia, la educación, el ámbito social y la economía. En la exposición-competencia "Diseño-96", el equipo de autores de la "Biblioteca" recibió el premio nacional ruso "Victoria", otorgado por el mejor trabajo del año en el campo del diseño.

1997 - Los miembros de los equipos de autores de VNIITE para la creación de la "Biblioteca de diseñadores" se convirtieron en laureados del Premio Estatal de 1997.

1998

VNIITE participa en la Primera Exposición Especializada "Belleza y Diseño - 98" - y la Exposición Internacional "Vivienda - 98". En las exposiciones, se mostraron soluciones de diseño para los elementos del entorno de desarrollo del hogar de los niños.

1999

Moscú acogió: una exposición de obras de los solicitantes del Premio Estatal de la Federación Rusa en el campo de la literatura y el arte en 1999.
Séptima exposición-concurso de toda Rusia "Diseño - 99".
En MOA "SD" se creó una sección juvenil de diseñadores.

2000

2000

Moscú acogió la conferencia de toda Rusia "Calidad de vida": Rusia en el siglo XXI. Se publicaron resúmenes de informes e informes para la conferencia VNIITE, y en 2002 se publicó una colección de informes "La calidad de vida es el criterio principal para el desarrollo socioeconómico de Rusia".

2001

Por su participación en la exposición internacional especializada de muebles de arte "Artfurniture - 2001", VNIITE recibió un diploma del Consejo de Ministros de Moscú por una solución integral de instalaciones ambientales para instituciones infantiles.

2002

En Moscú, el Centro de Exposiciones y Convenciones Sokolniki acogió el primer Foro de Diseño en la Industria de Moscú y una exposición de trabajos de diseñadores y una conferencia científica y práctica "Calidad de vida y diseño" programada para coincidir con el foro.

2005 - se está trabajando para estudiar los problemas teóricos del diseño.

2009: se crearon obras fundamentales sobre psicología de la ingeniería y psicología del trabajo. Se publica una serie de libros bajo el título general "Ergodesign". Se publica un libro de dos volúmenes, "La formación del diseño" y "Diseño doméstico en el período de modernización económica" bajo la dirección general de A. A. Grashin.

2010s

2013: se sistematizaron los resultados del trabajo sobre ergonomía en los campos de aviación y aeroespacial.

2014 - VNIITE perdió el estatus de Instituto de toda Rusia y se convirtió en parte de la Universidad Técnica Estatal de Moscú MIREA .

2015

El consejo de disertación está siendo reorganizado.
Se ha comenzado a trabajar con los archivos de VNIITE, se está sistematizando el trabajo sobre diseño industrial en los últimos 50 años, se están restaurando programas para el reciclaje de especialistas, especializándose en diseño industrial, ergonomía y psicología de la ingeniería.
Se reanuda la actividad internacional. WORD INDUSTRIAL DESIGN DAY 2015 se celebra en Moscú bajo los auspicios del CIADI.

Notas

  1. ¿Cuál será el nuevo tren subterráneo?  // Estética técnica: revista. - 1988. - Nº 2 . - S. 8, 9 . — ISSN 0136-5363 .

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