Conversiones
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Cruces , cruz, cruz (coloquial obsoleto) - aquellos que se convirtieron al cristianismo de otra religión; [1] [2] se usa con mayor frecuencia en relación con los judíos bautizados [3] .
Significado del término
La mayoría de los diccionarios modernos dan la palabra "cruz" marcada como "obsoleta". Sinónimos en el diccionario de V. I. Dahl: cruzar, cruz, recién bautizado, bautizado judío, musulmán o pagano y los verbos bautizar, bautizar, vykstit, bautizar y otros [4] . Los marranos son considerados los precursores de los cruces .
Conversiones desde el punto de vista del judaísmo
El término cruz (en la tradición judía , hebreo משומד , meshumad , pl. meshumadim ; lit. “destruido”) tiene connotaciones negativas , ya que el bautismo de una persona de una familia judía a menudo iba acompañado de una ruptura con la comunidad judía . . A menudo se veían motivos de carrera en los motivos de conversión. Desde el punto de vista del judaísmo , la cruz no observa kashrut y Shabat [5] .
Cantonistas
Los judíos, especialmente a menudo, comenzaron a convertirse al cristianismo en el siglo XIX , temprano. En el siglo XX, cuando la afiliación religiosa al judaísmo ya no estaba estrictamente determinada por la nacionalidad, la transición al cristianismo eliminó al judío de las restricciones educativas y de otro tipo que existían en el Imperio Ruso hasta 1917. El bautismo masivo de judíos se practicaba en la época de Nicolás I, cuando se convirtieron hasta 30 mil judíos [6] . Mil personas al año se convirtieron del judaísmo a la ortodoxia en la era de Nicolás II. Muy a menudo, los cantonistas (llamados al servicio militar) se convirtieron en cruces. Los judíos de Pale of Settlement comenzaron a ser reclutados en el ejército ruso por decreto del zar del 26 de agosto de 1827 [7] . Los cantonistas recibieron nombres ortodoxos (según el calendario), así como el apellido de sus padrinos (incluidos Ivanovs [8] , Petrovs, Stepanovs) [9] . Sin embargo, algunos cantonistas convertidos regresaron al judaísmo después de jubilarse [10] .
A veces los conversos no eran aceptados en los gendarmes, desde finales del siglo XIX no eran ordenados sacerdotes, no eran llevados a servir en la marina, desde 1910 no eran ascendidos a oficiales del ejército; en 1912, la prohibición de ascenso a oficiales también se extendió a los hijos y nietos de conversos [11] . Sin embargo, se conocen diputados cruzados de la Duma Estatal del Imperio Ruso ( Moisés Derevyanko )
Véase también
Notas
- ↑ Crosses (enlace inaccesible) // Ozhegov S.I. , Shvedova N.Yu. Diccionario explicativo de la lengua rusa .
- ↑ Cruces // Diccionario explicativo de Ushakov
- ↑ Judío cristiano - ¿una cruz? . Consultado el 21 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2016. (indefinido)
- ↑ Copia de archivo de Vykresty fechada el 10 de julio de 2015 en Wayback Machine // Dal V. I. Diccionario explicativo del gran idioma ruso vivo
- ↑ Actitud hacia las conversiones en el Libro de Hasidim . Consultado el 21 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2016. (indefinido)
- ↑ Una breve descripción de la relación entre la ortodoxia y el judaísmo. Parte 2. Misión ortodoxa entre los judíos . Fecha de acceso: 22 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2016. (indefinido)
- ↑ Cantonistas judíos . Consultado el 21 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2016. (indefinido)
- ↑ Ver Ivanov, Nikolái Iudovich
- ↑ Bautismo de judíos y "conversiones" en el Imperio ruso en el siglo XIX y principios del XX. . Consultado el 21 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2016. (indefinido)
- ↑ Precedentes penales de conversiones en los Urales . Consultado el 21 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2016. (indefinido)
- ↑ Goldin S. El ejército ruso y los judíos en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Archivado el 17 de junio de 2013 en Wayback Machine // Lechaim. 2007. Nº 9 (185)
Literatura
- Gerasimova V. A. Entre el judaísmo y la ortodoxia en Rusia en el siglo XVIII. // Cuestiones de historia . - 2016. - Nº 9. - S. 158-169.
- Gerasimova V. A. Judíos "antiguos". Transición de los judíos a la ortodoxia en el Imperio Ruso en el siglo XVIII. // Naciones y etnicidad en las humanidades. - San Petersburgo. : Aletheia , 2015. - S. 169-176.
- Gerasimova V. A. Transición de los judíos a la ortodoxia en la frontera ruso-polaca en el siglo XVIII. // Paralelos. - 2015. - Nº 13-14. - S. 35-44.
- Gerasimova V. A. Vladimir Calígrafo: un judío bautizado en la jerarquía eclesiástica del Imperio Ruso // Rusia siglo XXI. - 2013. - Nº 2. - S. 84-97.
- Gerasimova V. A. Sobre la historia de las relaciones judeocristianas en Rusia en la primera mitad del siglo XVIII // Rusia siglo XXI. - 2012. - Nº 1. - S. 160-179.
- Feldman D. Z. Sobre la historia de la aparición de judíos bautizados en el estado de Moscú del siglo XVII. // Antigua Rusia. Cuestiones medievales . - 2005. - Nº 4 (22) . — P. 21–27 .
Enlaces
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