Doliente

Griefer ( argot , duelo en inglés  de duelo " woe  " [1] ): en los juegos de computadora, el término se refiere a un jugador que estropea el juego para otros sin ningún beneficio para él ni para otros jugadores [1] [2] . Dicho comportamiento ( duelo , duelo en inglés [3] ) incluye cualquier forma de molestar a otros jugadores, acoso y otras acciones. El fenómeno es típico de los juegos en línea y puede manifestarse en la matanza de personajes del juego , limitando el acceso a los recursos en el juego, trolling en el chat del juego y similares [4] . El duelo se diferencia de la competencia habitual entre jugadores en que los dolientes solo reciben una satisfacción sádica de sus acciones [5] .

Descripción

Parte de la motivación de los jugadores en los juegos en línea es el aspecto de aumentar las habilidades del personaje del jugador, lo que le permite tener más libertad, derrotar a oponentes más fuertes, etc. Del mismo modo, se forma el factor competitivo: cuánto éxito tienen los jugadores en comparación con otros cuyos personajes viven en el mismo mundo del juego. Sin embargo, la diferencia emergente en las habilidades de los jugadores principiantes y experimentados lleva al hecho de que estos últimos pueden tener la oportunidad de matar fácilmente a los personajes de los primeros y engañarlos de varias maneras. Además de la persecución masiva y la destrucción de oponentes débiles, los afligidos pueden esperar a que aparezcan los personajes jugadores en los puntos de generación ( por ejemplo, cerca del lugar de la muerte) y matar a los oponentes débiles que acaban de aparecer. Otro ejemplo: si los personajes del juego pueden infectarse con la plaga y propagarla, entonces los afligidos pueden enfermarse intencionalmente y llevar a los jugadores a lugares concurridos para infectarlos también. El duelo también puede tener un carácter masivo organizado, cuando en él participan grupos de jugadores [4] [6] .

Los dolientes pueden actuar sobre otros jugadores de varias maneras. Por ejemplo, pueden correr tras los personajes jugadores y gritar insultos, molestar, provocar o trolear . En algunos casos, el afligido puede ayudar al novato escoltándolo a un área donde hay oponentes más fuertes, pero luego lo abandona y el novato se verá obligado a sobrevivir por su cuenta [4] .

En algunos casos, el duelo como fenómeno se encuentra en una zona gris. Por ejemplo, en Eve Online , se conoce un caso en el que un grupo de jugadores se reunió para destruir una de las organizaciones en el mundo del juego, formada por otros jugadores. Los miembros del grupo pasaron más de un año infiltrándose en la organización, ganándose la confianza de sus miembros, y luego la robaron y destruyeron las insignias de la comunidad. El daño causado se estimó en miles de libras esterlinas y los años pasados ​​en el juego acumulando recursos y construyendo barcos. Como resultado, la reacción de los jugadores neutrales fue mixta: algunos admiraban las tácticas y la jugabilidad de Eve Online , otros consideraban tales acciones inaceptables. Casos similares surgieron en otros juegos, por ejemplo, en World of Warcraft [7] .

Según Stephen Davis de IT  GlobalSecure , una empresa de ciberseguridad de juegos en línea , alrededor del 25 % de las llamadas de soporte de usuarios están relacionadas con afligidos. La actividad de los dolientes puede afectar el éxito del juego, haciéndolo poco rentable [7] .

Prevención del duelo

La prevención del duelo puede ser abordada tanto por las comunidades dentro del juego como por los desarrolladores que construyen juegos para prevenirlo. En el primer caso, los jugadores pueden memorizar a los afligidos (escribirlos en la "lista negra") y luchar contra ellos en el juego. En el segundo caso, los desarrolladores pueden brindar a los jugadores la posibilidad de elegir canales de comunicación con otros jugadores, limitar la propagación de la plaga antes mencionada, etc. [4] . También se puede usar una combinación de estos dos enfoques cuando los desarrolladores ayudan a la comunidad y crean herramientas para que pueda lidiar con los afligidos: la introducción de puntos de reputación, listas de amigos, comunidades de clanes y otros. Las herramientas pueden estar orientadas, por ejemplo, a reducir el anonimato en el juego, y así se vuelve más difícil para los duelistas evitar la reacción de otros jugadores [7] .

Una de las formas de combatir el duelo es la creación de "gobiernos autónomos" en el juego, donde los desarrolladores nombran administradores entre los jugadores y luego determinan el desarrollo de las comunidades (por ejemplo, determinan algunos parámetros económicos). Esta solución suele ser más barata para las empresas de desarrollo [7] .

Notas

  1. 1 2 Shasharin Vasily Yurievich, Ismagilova Gulyusa Kurbangalievna. Jerga inglesa en Internet  // Revista lingüística de Kazan. - 2018. - Vol. 1 , número. 1(1) . — ISSN 2658-3321 . Archivado desde el original el 27 de marzo de 2019.
  2. Rosa, 2004 , pág. 662: "el duelo es cuando los jugadores hacen todo lo posible para arruinar la experiencia de juego de otros jugadores".
  3. Rosa, 2004 , pág. 662.
  4. 1 2 3 4 Warner, Dorothy; Raiter, Mike. Contexto social en juegos en línea multijugador masivos (MMOG): cuestiones éticas en el espacio compartido  //  Revista internacional de ética de la información: revista. - 2005. - vol. 4 (diciembre) .
  5. Rosa, 2004 , pág. 662: "El duelo es diferente de la simple competencia, ya que los 'dolientes' tienen poco que ganar con sus acciones más allá de la satisfacción sádica".
  6. Rosa, 2004 , pág. 442-443.
  7. 1 2 3 4 Davies, Martín . Los jugadores no quieren más dolor  (ing.) , The Guardian  (15 de junio de 2006). Archivado el 30 de octubre de 2020. Consultado el 23 de marzo de 2019.

Literatura

Enlaces