obispo Gury | ||
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1994 - 1996 | ||
Elección | 1994 | |
Iglesia | Verdadera Iglesia Ortodoxa de Grecia (Sínodo de Auxentius) | |
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1991 - 1994 | ||
Iglesia | Verdadera Iglesia Ortodoxa de Grecia (Sínodo de Auxentius) | |
Predecesor | departamento establecido | |
Nombrar al nacer | Semión Pavlovich Pavlov | |
Nacimiento | 15 de abril de 1906 | |
Muerte | 7 de enero de 1996 (89 años) | |
ordenación de diáconos | 1928 | |
ordenación presbiteriana | 1928 | |
Aceptación del monacato | 1928 |
Obispo Gury (en el mundo Semyon Pavlovich Pavlov ; 15 (28) de abril de 1906 , el pueblo de Srednie Kibechi , distrito de Tsivilsky , provincia de Kazan - 7 de enero de 1996 , Chuvashia ) - Obispo de la jurisdicción del calendario antiguo griego de la Iglesia Ortodoxa Verdadera de Grecia (Sínodo de Auxentius) con el título de obispo de Kazan, exarca en Rusia, anteriormente líder de la Iglesia de las Catacumbas .
Nacido en 1906 en una familia campesina ortodoxa de Chuvash. Padre - Pavel Ivanovich, madre - Varvara Mikhailovna, abuelo paterno era sacerdote. La familia tuvo ocho hijos, tres de los cuales murieron en la infancia.
En 1916 se graduó de una escuela parroquial en su pueblo natal, luego estudió durante dos años en el pueblo de Yantikovo , provincia de Kazan .
Desde niño soñaba con la vida monástica, amaba la soledad y el silencio. En 1920 se fue de casa, vivió en el monasterio de San Alejandro Chuvash. Después de su cierre en 1923, fue novicio en varios monasterios: en Makaryevsky , luego en los monasterios Raifsky de la provincia de Kazan y en el monasterio Bogoroditse-Odigitrievsky en la provincia de Ufa . El frecuente cambio de claustros fue de carácter forzoso y estuvo asociado al cierre de monasterios.
Alrededor de 1927 se mudó a Ufa , donde vivió en la Iglesia Simeonovskaya. Poco después de esto, un grupo de chuvaches ortodoxos, que no reconocieron al diputado patriarcal Locum Tenens Metropolitano Sergio (Stragorodsky) , se dirigieron al arzobispo Andrei (Ukhtomsky) con una solicitud para ordenarle un sacerdote. El mismo arzobispo Andrei estaba en el exilio, pero con su bendición, el obispo Avvakum (Borovkov) en octubre de 1928 tonsuró al novicio Semyon Pavlov, un monje con el nombre de Gury y lo ordenó hierodiácono . Unos días más tarde, el obispo Veniamin (Troitsky) , otro asociado del obispo Andrei, lo ordenó hieromonje , advirtiendo al sacerdote recién nombrado de la siguiente manera: “¡Padre Gury! Os envío como ovejas a un rebaño rodeado de lobos. Pero tened paciencia, porque el que persevere hasta el fin, éste se salvará”. El obispo Avvakum más tarde le dio su fotografía con la inscripción en el reverso: “En memoria del querido P. Guria, para que siempre ame y viva por el bien de la iglesia Chuvash.
Fue uno de los asociados del obispo Nektary (Trezvinsky) , en 1929 sirvió en el pueblo de Shutnerovo, provincia de Kazan. Pertenecía a la "Unión de la Iglesia Ortodoxa", una asociación de creyentes que rechazó al diputado patriarcal Locum Tenens Metropolitano Sergio (Stragorodsky) [1] .
En el verano de 1929 fue arrestado, pero pudo escapar de la celda de prisión preventiva a través de los barrotes aserrados por la noche por dos compañeros de celda. Durante algún tiempo sirvió en secreto. En 1931 fue arrestado dos veces. En 1932, fue arrestado nuevamente, enviado a una prisión de Cheboksary y sentenciado a tres años de prisión. Cumplió su pena de prisión en Svirlag , de donde huyó y regresó a Chuvashia. Durante 15 años vivió en un establo, sirvió en un granero donde se instaló una iglesia secreta.
Creó varias iglesias subterráneas, en las que sirvió periódicamente. Su biografía contiene la siguiente información sobre este lado de sus actividades:
La primera iglesia de este tipo era pequeña para 5-10 personas, y la última, ya para 50-60 personas. Fue excavado en el pueblo de Khurlamal debajo de la casa de uno de los cristianos, que ayudó al p. Guria para construir esta iglesia. Por la noche, sacaron la tierra excavada del pueblo y la arrojaron a una zanja, cubriéndola con una capa de chernozem desde arriba . La iglesia tenía 30-35 escalones de profundidad. Tenía arcos reales, es decir, estaba, por así decirlo, bajo una cúpula, gracias a una buena arcilla fuerte. La iglesia tenía un altar . Sirvió en esta iglesia durante muchos años. Gury, pero luego tuvo que irse, ya que el hijo de los propietarios se casó con una chica poco confiable en la que no se podía confiar.
En 1947 fue detenido, pero al día siguiente huyó por la ventana del hospital donde estaba recluido. Servido en secreto en la ciudad de Tsivilsk . En 1948, fue arrestado nuevamente, recluido en una prisión de Cheboksary durante un año y medio, y en 1949 fue trasladado a un campo donde trabajó en un sitio de tala. Por negarse a trabajar los días festivos y los domingos de la iglesia, lo colocaban constantemente en una celda de castigo. En 1956, fue liberado bajo una amnistía y por razones de salud (estaba enfermo de bronquitis crónica ), estaba nuevamente en un puesto ilegal, no tenía pasaporte.
Sirvió en secreto en la región del Volga , cuidando las comunidades de las catacumbas bajo la apariencia de un carpintero y fabricante de estufas (al mismo tiempo que se dedicaba a estas artesanías).
Se reunió personalmente con Antony (Lobov) , Anthony (Golynsky) y Gennady (Sekach) , pero los rechazó como jerarcas no canónicos.
En 1962, compró una pequeña casa a uno de sus hijos espirituales en la estación de Türlem , en la que instaló una iglesia secreta, cuyos servicios se celebraban por la noche. Al mismo tiempo, como antes, continuó visitando a los creyentes que vivían en las aldeas de Chuvash. En la década de 1980, vivía en una casa que pertenecía a la monja secreta Filonila, cuidándola a ella ya su hermana (ambas ancianas estaban paralizadas). En 1964, el padre Gury estableció una pequeña iglesia secreta en el granero de esta casa . Conmemoró a los primeros jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia (ROCOR) en servicios divinos , conociendo su cambio con gran retraso.
En 1988, estableció contacto con el Sínodo de Obispos ROCOR y transmitió la solicitud de los creyentes de las catacumbas para su nombramiento como obispo.
En 1990 recibió un pasaporte para viajar a Estados Unidos, lo que provocó el rechazo de la parte más radical de su rebaño. Fue elevado por el metropolitano Vitaly (Ustinov) al rango de archimandrita . Sin embargo, su consagración episcopal en ROCOR no se llevó a cabo debido al no reconocimiento por parte del archimandrita Guriy del obispo ROCOR Lazar (Zhurbenko) , quien administraba las parroquias de extranjeros en Rusia.
Uno de sus contemporáneos, que conoció a Gury en septiembre de 1990 en Moscú, lo recordaba así:
En una habitación más que modesta que servía de oración a una familia numerosa, vimos al Padre Gury. Como todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo, nos impactó hasta la médula. Un anciano encorvado, pequeño y frágil, pero al mismo tiempo tan majestuoso, noble, lleno de dignidad interior. Incluso entre personas alejadas de la Iglesia, involuntariamente evocaba un sentimiento de reverencia. Parecía que no pertenecía al presente, por lo que todo en él era ajeno a la "realidad soviética" que lo rodeaba. Era como de otra época, como si fuera un testimonio vivo de la Rusia ortodoxa, de la que solo teníamos una vaga idea de la irremediablemente "Is Rus", que nuestros padres y abuelos perdieron tan trágicamente.
Al enterarse de esta consagración, el Sínodo de Obispos ROCOR, presidido por el Metropolitano Vitaly (Ustinov), prohibió servir al Archimandrita Guriy [2] :
El 11/24 de octubre de 1991, el Consejo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia emitió un juicio: Sobre su asignación no autorizada del rango episcopal, siendo un clérigo de catacumba bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa Libre, a manos de de obispos griegos, no reconocidos por nuestra Iglesia como canónicos. Los llamados obispos que residen en el Monasterio de la Transfiguración en Boston (EE.UU.), y que cometieron los llamados. consagración, encabeza la diócesis, compuesta principalmente por ex clérigos de la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia, prohibidos del sacerdocio y expulsados. Además, el jefe de esta asociación de la iglesia, el llamado. El arzobispo Auxentius, que vive en Grecia, fue privado en un momento del rango episcopal por el Consejo de sus propios obispos. Decidido: Prohibirte del sacerdocio, hasta el arrepentimiento, por apropiarte ilegalmente del título episcopal de obispos no canónicos. Su consagración no es reconocida como legal.
Después de eso, pasó a la jurisdicción de la IPH de Grecia (Sínodo de Auxentius) , el primer jerarca del sínodo en ese momento fue el Arzobispo Auxentius (Pastras) . Para hacer esto, partió nuevamente hacia los EE. UU., donde vivió durante dos meses en el Monasterio de la Transfiguración de Boston, de estilo antiguo . El rebaño del archimandrita Guriy entró en comunión canónica de oración con los antiguos calendarios auxentianos griegos y permaneció en esta jurisdicción incluso después de su muerte.
El 28 de julio de 1991 fue ordenado obispo de Kazán en la Iglesia Rusa de la Santa Resurrección en la ciudad de Worcester (cerca de Boston ) . La consagración fue realizada por: el metropolitano Maximus (Vallianatos) de Kefalonia, el obispo Ephraim (Spanos) de Boston y el obispo Macarius (Katre) de Toronto . El arzobispo Auxentius se negó a participar en la consagración debido a una enfermedad.
En 1994, se creó el Exarcado Ruso, encabezado por el Arcipreste Viktor Melekhov (transferido de ROCOR siguiendo al Archimandrita Panteleimon), que incluía a ex sacerdotes de ROCOR ; Georgy Manukhin de Evpatoria, Nikolai Patrin de Diveevo, Oleg Uryupin de Kiev, mientras que el obispo Gury (Pavlov) recibió el título de exarca.
Murió el 7 de enero de 1996 el día de Navidad y fue enterrado en Chuvashia .