Puerta | |
---|---|
| |
Otros nombres | Puerta (título en inglés) |
tipo de dibujos animados | marioneta |
Género | comedia |
Productor | nina shorina |
escrito por | Alexey Studzinski |
animadores |
Sergei Olifirenko , Tatyana Molodova, Mikhail Pisman, Vyacheslav Shilobreev |
Operador | Yuri Kamenetsky |
ingeniero de sonido | Boris Filchikov |
Estudio | " Soyuzmultfilm " |
País | URSS |
Duración | 10 minutos. 39 seg. |
Estreno | 1986 |
IMDb | identificación 1389073 |
animador.ru | identificación 3291 |
The Door es una caricatura soviética de marionetas creada por la directora Nina Shorina en el estudio Soyuzmultfilm en 1986 . Basado en la historia de T. Ponomareva .
En una vieja casa en ruinas, que necesita reparaciones importantes hace mucho tiempo, la gente vive su vida habitual. Durante mucho tiempo se han acostumbrado al hecho de que la puerta de la entrada se abre no solo con un gran crujido, sino que algunos simplemente no pueden atravesarla. En vez de subsanar este inconveniente, los habitantes de la casa se meten en sus apartamentos de las formas más insólitas. Quien simplemente salta por la ventana, quien baja en el "ascensor", construido con una cuerda y una maleta, quien se arrastra por la tubería. Y así de un día para otro. Los inquilinos ya están tan acostumbrados a una existencia extraña que casi no notan esta excentricidad. Pero un día, un niño pequeño, corriendo por la calle detrás de su globo, untó la puerta con aceite y comenzó a abrirse. Parecería, finalmente, que ahora puedes entrar por las puertas abiertas y llegar a casa, subiendo las escaleras. Pero no estaba allí. El hábito no se ha apartado en absoluto de los habitantes de la vieja casa.
productor | nina shorina |
guionista | Alexey Studzinski |
diseñador de producción | Víctor Dudkin |
animadores | Sergei Olifirenko , Tatyana Molodova, Mikhail Pisman, Vyacheslav Shilobreev |
muñecos y adornos hechos | P. Gusev , O. Masainov , V. Abbakumov, V. Grishin, Mikhail Koltunov , V. Petrov, N. Barkovskaya, M. Chesnokova, N. Moleva, A. Vetyukova, N. Zaklyakov, A. Belyaev, V. Alisov , N. Grinberg, L. Lyutinskaya, N. Menchukov |
operador | Yuri Kamenetsky |
ingeniero de sonido | Boris Filchikov |
editor | galina filatova |
editor | A. Viatkin |
director | Grigori Khmara |
se expresaron los papeles | Anatoly Barantsev , Boris Novikov , Muza Krepkogorskaya , Olga Gromova, V. Mashchenko, Chika el loro |
Las siguientes canciones y composiciones suenan en la caricatura:
Nombre del artista/compositor | Título de la canción/pista | Episodio(s) |
---|---|---|
Vasili Soloviev-Sedoy | Noches de Moscú | La primera composición donde el niño corre tras su globo, así como la última composición de la caricatura. |
Merab Parts Khaladze | La segunda composición, en la que ninguna de las personas puede pasar por la puerta, en cambio, se les ocurren diferentes formas de salir del apartamento y regresar, así como la penúltima composición de la caricatura. | |
alla pugacheva | Barquero | Llega un coche decorado, del que baja un hombre con un ramo de flores y silba a una mujer vestida de blanco, que tira la cesta al suelo. |
? | ? | El globo del niño atascado en la parte superior de la casa se va volando, y una mujer con un vestido blanco vuela sobre él, después de lo cual toca a un hombre en un tubo de desagüe, y él se va volando en un globo, y luego otro hombre quita el tubo de desagüe, y la mujer sale volando con un fuerte grito y cae sobre la escultura en la parte superior de la casa. |
Vladímir Vysotsky | Una canción sobre nada, o lo que pasó en África | En el alféizar de una de las ventanas de la casa antigua, alguien pone una grabadora de carrete a carrete, y luego se muestra cómo otras personas cerca de la puerta están sentadas en la mesa y jugando al dominó. |
Peter Ilich Tchaikovsky | Concierto No. 1 - Allegro non troppo e molto maestoso. Allegro con espíritu | El hombre, dejando a un lado el gramófono y el globo terráqueo, esparce fichas de dominó. |
Félix Mendelssohn | Marcha nupcial | Por la ventana cae una maleta que contiene un hombre con un ramo de flores y una mujer con un vestido blanco. |
La famosa "Puerta" (1986), que recogió numerosos premios de prestigio en festivales internacionales y entró en el top ten de los mejores dibujos animados del mundo en 1987, se convirtió en un salto cualitativo.
Esta es una parábola, como "Historia de un hombre muy alto", pero hay muchos personajes, y todos giran cerca de la puerta cerrada de la casa, llegando a sus hogares de las formas más fantásticas. Y naturalmente, cuando la puerta finalmente se abre, ya no es necesaria. La idea es simple, y la dignidad de la película no está tanto en ella, sino en el ingenio de los autores de la cinta desarrollando situaciones del mismo tipo. El director se apoya en un mecanismo inconsciente que regula el comportamiento de las personas. Las imágenes que se nos presentan nos recuerdan que desde la época de Freud, el sueño ha sido considerado, no sin razón, como la pantalla del inconsciente.
— Kirill Razlogov [3]sitios temáticos |
---|