Alexander Alexándrovich Digby | |
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Información básica | |
País | |
Fecha de nacimiento | a más tardar en 1805 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | no antes de 1842 |
Obras y logros | |
Trabajó en las ciudades | Kerch |
Estilo arquitectónico | clasicismo e imperio |
Edificios importantes | Gran Escalera de Mitrídates e Iglesia de San Juan Bautista (Kerch) |
Alexander Alexandrovich Digby también es conocido como Alexander Digby (junior) ( no más tarde de 1805 , Imperio Ruso - no antes de 1842 ) - Arquitecto ruso de origen italiano, que trabajó en las provincias del sur del Imperio Ruso. El homónimo de su padre, también el arquitecto Alexander Petrovich Digby , que trabajó en Astrakhan a finales de los siglos XVII-XIX [1] [2] , lo que a menudo genera confusión.
Alexander Petrovich Digby (senior) (1758-después de 1840) originario del norte de Italia , de la Toscana . Fue uno de los muchos especialistas extranjeros - arquitectos, topógrafos, constructores, que fueron atraídos por Catalina la Grande para desarrollar las provincias del sur recién anexadas al Imperio Ruso. Se sabe muy poco sobre su biografía antes de venir a Rusia. Llegó a Astracán en 1786 y trabajó fructíferamente como arquitecto provincial hasta 1803 [3] [4] .
En 1804 Alexander Digby (el mayor) escribió:
“ Soy de nacionalidad italiana y súbdito de Su Majestad el Emperador de Austria, tengo 46 años, estoy casado, tengo cuatro hijos y soy viuda… Tuve el honor de servir a Su Majestad Imperial como arquitecto de la ciudad provincial de Astrakhan de 1786 a 1803 y durante este período de tiempo cumplí sus deberes con éxito y con todo celo ... ".
En 1803 fue llevado a juicio, pero fue absuelto, en 1818-1825 trabajó en Odessa. Presumiblemente en 1825-1830 se trasladó a Kherson [2] .
Incluso el estudio capital de V. I. Timofeenko "Arquitectos de Ucrania" no proporciona ninguna información biográfica sobre Digby Jr. Su relación con Digby Sr. sigue siendo especulativa [2] .
En la tercera década del siglo XIX, A. A. Digby (junior) trabajó en la provincia de Novorossiysk , sus grandes edificios son conocidos en Kerch , donde se desempeñó como arquitecto de la ciudad junto con I. I. Tumkovsky en 1830-1840.
El plan general de Kerch por F. Shal requirió revisión, ya que la ciudad no se convirtió en una provincia, sino solo en el centro del gobierno de la ciudad de Kerch-Yenikalsky , una unidad administrativa más pequeña. Fue producido dos veces, en 1831 y 1837, por los arquitectos de la ciudad I. I. Tumkovsky y A. Digby Jr. Se han eliminado las discrepancias entre el dibujo de 1821 y la naturaleza y se han fijado legalmente los cambios que se han producido en el edificio. Los planes de 1831 y 1837 sirvieron para determinar el ulterior desarrollo territorial de la ciudad. De acuerdo con el plan general, más tarde se erigieron el Instituto Kushnikov para niñas, la escuela del condado, el hospital, así como los campanarios de las iglesias: Trinity y John the Baptist . El crecimiento del territorio de la ciudad se vio frenado por factores naturales: el delta pantanoso Melek-Chesme en el norte y el lago salino en el sitio de un puerto pesquero en el sur. El problema de la expansión se resolvió drenando el delta mediante la excavación de un canal (1834) [5] .
Digby Jr. diseñó la iluminación de las linternas, erigió los edificios de aduanas (1832 - 1836), construyó un puente sobre el canal, diseñó y supervisó la pavimentación de las calles. Proyectos completados: escuela del condado (1835 - 1836, coautor I. Tumkovsky), Instituto Kushnikovsky de Doncellas Nobles (1838 - 1841), hospital de la ciudad, departamento de policía (1841), refectorio y campanario de la Iglesia de Juan Bautista ( 1834, 1842). El trabajo destacado de Digby fue la creación de las Escaleras Mitridáticas , que se convirtió en el elemento principal del conjunto arquitectónico de fama mundial (1833 - 1837, coautor G. Toricelli ) [2] .
Debido al constante crecimiento de la población cristiana de Kerch, tras la anexión de Crimea al Imperio Ruso, ya faltaban iglesias altomedievales. Primero, se construyó otra iglesia y luego se tomó la decisión de expandir la iglesia de Juan el Bautista. En agosto de 1803 se construyó un ensanche occidental de tres naves con coro y campanario. Hacia 1835 se erigió el ensanche norte rectangular con pilastras y frontón. A principios de la década de 1840, la iglesia fue reconstruida nuevamente, mientras que el antiguo campanario fue reemplazado por un vestíbulo, y en su lugar, se erigió un nuevo campanario de dos niveles según el proyecto de Alexander Digby, ubicado en la fachada occidental de el templo original [6] .
Templo de Juan el Bautista. Acuarela de I. A. Ivanov . 1803. Antes de la adición del campanario A. Digby
Proyecto campanario. A. Digby, 1842
Vista moderna del proyecto del campanario por A. Digby
Diseño de escaleras al monte Mitrídates, arquitecto A. Digby, 1830
La Gran Escalera de Mitrídates a principios del siglo XX
aspecto moderno
En el monte Mitrídates , que ha dominado la parte central de la ciudad desde la antigüedad, diseñó y erigió en la década de 1830 una grandiosa escalera desde la que se puede ver el panorama de la ciudad y la costa del estrecho de Kerch hasta Taman. Ahora bien, esta obra de arte arquitectónica tiene 432 escalones que conducen a la cima del monte Mitrídates. La construcción de las escaleras se llevó a cabo desde 1833 hasta 1840. Luego había 214 escalones y conducían al edificio del Museo de Antigüedades de Kerch ( Hefestión sirvió como prototipo ) diseñado por el arquitecto G. I. Toricelli , también un italiano al servicio de Rusia. Las escaleras, decoradas con figuras de grifos y grandes jarrones, eran la decoración misma de la ciudad. La escalera consta de tres niveles que conectan el pie de Mitrídates y tres terrazas con calles de la ciudad. Los niveles están unidos por plataformas de observación ubicadas en las terrazas, cada nivel está formado por la alternancia de tramos de escaleras frontales y laterales con plataformas. En la decoración de las escaleras se utilizaron balaustradas decoradas y barandillas de piedra maciza sobre estantes con figuras, las plataformas de observación estaban decoradas con esculturas de grifos y jarrones decorativos. Las fachadas de los miradores y marchas frontales están decoradas con arcos, las claves de los arcos destacan por su tamaño y están decoradas con bajorrelieves de cabezas de león. El proyecto utiliza una técnica artística de perspectiva inversa [7] .