larga vida feliz | |
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Género |
drama melodrama |
Productor | Gennady Shpalikov |
Guionista _ |
Gennady Shpalikov |
Protagonizada por _ |
Inna Gulaya Kirill Lavrov |
Operador | Dmitri Mesjiev |
Compositor | Vyacheslav Ovchinnikov |
Empresa cinematográfica | Lenfilm , Tercera Asociación Creativa |
Duración | 76 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1966 |
IMDb | identificación 0271467 |
Long Happy Life es una película de 1966 dirigida por Gennady Shpalikov .
La cinta, que se convirtió en la única obra de dirección de Shpalikov, recibió el premio principal "Escudo de oro" en el Primer Festival Internacional de Cine de Autor en Bérgamo .
La acción de la película, como se señala en el guión de Gennady Shpalikov , tiene lugar en N., una ciudad que "se parecía a todas las ciudades jóvenes que surgieron en Siberia ". Después del turno del sábado, los jóvenes que trabajan en la obra regresan a casa. De repente, el autobús reduce la velocidad, los faros iluminan una maleta y una bolsa que se encuentran en el camino. Entonces aparece un nuevo pasajero en la cabina: Victor ( Kirill Lavrov ). Una vez junto a Lena ( Inna Gulaya ), el héroe se le aparece como un geólogo que se ha quedado atrás del partido o como un oficial de inteligencia extranjero. A medida que se desarrolla la trama, resulta que por educación es un ingeniero que pasó tres meses en la expedición y se dirige a su Kuibyshev natal . Crece el interés mutuo y los personajes comparten entre sí sus impresiones sobre episodios "extremos" del pasado: Lena cuenta cómo aprendió a nadar; Víctor recuerda cómo vivió de niño en una estación de alta montaña [1] .
Víctor miró por la ventana la barcaza que pasaba, <...> pensando que todo aún está por delante, y le pasará a él, lo más importante e importante que debe pasar en la vida de toda persona pasará, y él Estaba convencido de ello, aunque cada vez perdía más de lo que encontraba.
— Gennady Shpalikov. Fragmento de escenario [2]El autobús entra en N. y se detiene en el club local. El grupo de teatro capitalino está de gira en la ciudad, "El jardín de los cerezos " se anuncia en el cartel del sábado [comm. 1] . Lena, quien es el culto del evento, invita a Víctor a visitar la obra. El héroe no tiene tiempo para responder. Empujado lejos de la niña por sus conocidos, ingresa al club un poco más tarde, al segundo acto. Durante el intermedio, vuelve a encontrarse con Lena. Su diálogo en el vestíbulo se parece, según el crítico literario Anatoly Kulagin , a la conversación de los personajes de una obra de Chéjov . Lena admite que "vivir una vida vacía da miedo"; Víctor responde que hay que buscar "algo brillante, correcto" [4] .
Los héroes se acercan gradualmente: Víctor, que se llama a sí mismo un "hombre libre", expresa su deseo de ir con una nueva novia "en cualquier dirección"; Lena no oculta que está lista para ir con él "a cualquier parte". Sin embargo, por la mañana, cuando una joven aparece en su base flotante "Otdykh" con maletas y una hija de tres años ("¡Qué esperar, ya que todo está decidido!..."), se genera una situación de incertidumbre. Víctor, que no esperaba un cambio tan drástico, claramente cede ante la determinación de Lena. El diálogo durante su desayuno conjunto en un buffet al aire libre se vuelve tenso. Finalmente, el héroe dice que necesita hacer una llamada telefónica, se va y nunca regresa. En el camino de la ciudad al aeropuerto, Víctor observa desde la ventana del autobús cómo una barcaza autopropulsada se arrastra por el río durante un largo rato [5] .
Inmediatamente después del estreno de la película, la película causó desconcierto no solo entre la audiencia, sino también entre los expertos en cine. Según el editor en jefe de la revista Seance , Lyubov Arkus , en el estreno en 1966, la imagen fue recibida con hostilidad: “... la trama se agotó, y la barcaza navegó y navegó, indefinidamente, los nervios de su los contemporáneos no podían soportarlo” [6] . El crítico de cine Georgy Kapralov , en una reseña en las páginas de Pravda , reprochó al guionista su incapacidad para explicar y analizar en profundidad "una especie de colisión de la vida" [7] .
Décadas después, se empezó a hablar de que la cinta se convirtió en un acontecimiento no solo en la biografía de Shpalikov, sino también en la historia del cine ruso. Así, Dmitry Bykov (“ Novaya Gazeta ”) apuntó que, a pesar de las citas y los préstamos (la misma barcaza se inspiró en la estética de la película viguesa “Atalanta” ), la película muestra un estilo propio, el de Shpalikov [8] . Evgeny Gabrilovich y Pavel Finn [9] escribieron sobre el don de director de Shpalikov, multiplicado por la profesionalidad cinematográfica, en el prefacio de la colección de sus guiones .
Se le dio un análisis separado al trabajo del camarógrafo Dmitry Meskhiev . Natalia Adamenko (Kinovedcheskie Zapiski) explicó en detalle cómo las técnicas de cámara —contrastes de luz, reflejos, humo, difusiones— contribuyeron a establecer un contacto emocional con el público. Según Adamenko, los creadores de "A Long Happy Life" estaban al borde de nuevos descubrimientos en el cine: "la asociatividad de la imagen poética y la imagen pictórica, como nunca antes se habían acercado" [10] .
La expresividad de los encuadres, que están "tejidos de muchos matices y medios tonos", fue mencionada en la reseña de la revista " Cine Arte " [11] . La historia del amor fallido, que recuerda a un boceto con colores puros y transparentes, también fue vista en la cinta por el columnista de la publicación Ekran-90 [12] .
Ella Korsunskaya, que trabajó como editora en Mosfilm durante muchos años , dijo que recibir el premio en Bérgamo fue percibido en el estudio como un triunfo. Según el crítico de cine Sergei Kudryavtsev , el clásico del cine europeo , Michelangelo Antonioni , después de ver la película en el festival, elogió la escena final, en consonancia con su marca registrada "falta de habilidades de comunicación" [13] .
El debut como director merecía continuar, pero cuando Gennady Shpalikov envió una solicitud al consejo artístico para la producción de la película "A Boring Story ", que planeaba filmar con el mismo estilo delgado y conmovedor que "A Long Happy Life". , fue rechazado [14] .
La pintura de Shpalikov se convirtió en el punto final en el desarrollo del cine del deshielo , afirmó el crítico de cine Valery Fomin [15] . Esto fue confirmado por Andrey Konchalovsky , quien encontró en "A Long Happy Life" tanto una premonición de una era de estancamiento como una despedida de los ideales románticos de la juventud [16] .
Actor | Role |
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Inna Gulaya | lena |
Kirill Lavrov | Víctor |
Elizaveta Akulicheva | camarera |
Oleg Belov | amiga de lena |
larisa burkova | novia del bombero |
Lilia Gurova | mucama de casa de vacaciones |
Natalia Zhuravel | conductor de autobús |
Pavel Luspekaev | Pablo |
Marina Polbentseva | Puerto pequeño |
Viktor Perévalov | polizón teatral |
Elena Chernaya | chica con acordeon |
Jorge Shtil | bombero |
Olya Tarasenkova | la hija de liza lena |
Aleksey Gribov | Primer episodio de "El jardín de los cerezos" |
alla tarasova | Episodio de Ranevskaya de "El jardín de los cerezos" |
Leonid Gubanov | Petya Trofimov episodio de "El jardín de los cerezos" |
Serguéi Blinnikov | Simeonov-Pishchik episodio de El jardín de los cerezos |
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Gennady Shpalikov | Películas basadas en guiones de|
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