mansión | |
---|---|
Fundado | 30/06/1989 |
edificio del teatro | |
Ubicación | San Petersburgo, Rusia |
Dirección | 197022, San Petersburgo, perspectiva Kamennoostrovsky , 55 |
Teléfono | +7 (812) 234-25-31 |
administración | |
Director artistico | Podnozov Dmitri Vladímirovich |
Sitio web | esobnjak.ru |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
El Teatro Dramático Osobnyak de San Petersburgo es un teatro dramático profesional bajo la dirección de Dmitry Podnozov, fundado en 1989 en el apogeo del movimiento de estudio de San Petersburgo.
El teatro surgió el 30 de junio (1 de julio, según otra versión) de 1989. A diferencia de muchos estudios de teatro, que en ese momento se abrieron bajo el liderazgo de un líder ideológico y creativo: el director, "Osobnyak" fue organizado por actores independientes.
A principios de la década de 1990, el teatro presentó producciones de Igor Larin, quien replanteó radicalmente los textos de los libros de texto. "El sueño del jardín de los cerezos" de A. Chekhov - un boceto para cinco actores, "Oscuridad" - variaciones sobre el tema de la novela "Crimen y castigo" de F. Dostoievski , "Bosque" de A. Ostrovsky . Ballets mímicos sobre los temas de las pinturas de Bosch y Brueghel "The Temptation of St. Jerónimo".
Paralelamente, Alexander Lebedev trabajó en el teatro. Sus obras son completamente diferentes en estilo y entonación: más confidenciales, psicológicas, menos escandalosas. Lebedev fue el primero en el escenario profesional en poner en escena una obra de M. Ugarov , aún desconocida en ese momento , "El periódico" Russian Invalid "para el 18 de julio ...", "Double" de F. Dürenmatt.
En 1996-2000, con la llegada del director Vladimir Mikhelson, Osobnyak se centró en la dramaturgia moderna: las obras de M. Ugarov "Green Cheeks of April", "Fighter or God's Bogs", "Kingdom" de A. Popov, "Epitaph" de E. Limonova y T. Kibirova , "Días felices" de S. Beckett. “Las relaciones dramáticas en las actuaciones puestas en escena por V. Mikhelson siempre tienen en cuenta la respiración cerrada de varias docenas de espectadores. Por regla general, una acción dramática tiene una composición abierta, los personajes son los mediadores de la comunicación viva de los actores con su público; al mismo tiempo, el teatro construye tramas de tal manera que a través de una u otra colisión específica, brilla el drama de la existencia arrastrándose por las costuras. [una]
En 2000, se creó la "Unión de Teatros Correctos", a la que se unieron cinco teatros: "Osobnyak", "Academia de Artes Creativas" de Saratov, "Pequeño Teatro" de Nizhny Novgorod, el estudio "Teatr" de Alexei Levinsky de Moscú y actores del Teatro de Mikhail Chekhov. Se organizaron un congreso y un festival de un día, en los que la Mansión anunció su intención de albergar teatros "sin techo" en su sitio. Entonces, los estrenos se organizaron en el escenario de la Mansión y permanecieron en el repertorio del Teatro Mikhail Chekhov, "Tal Teatro", el teatro de marionetas "Doll's House", "Potudan" de Ruslan Kudashov, el teatro "Landskrona" de Alexei Slyusarchuk, "Teatro de Autor Tradicional" de Pyotr Sherishevsky, posteriormente teatro "Lusores" y taller "ASB". Se esparcieron folletos con inscripciones alrededor del teatro: “La Unión de Teatros Correctos es porque el teatro es CORRECTO, alejándose de la corriente comercial hacia formas pequeñas”. En el reverso de este folleto está Stanislavsky. "El teatro está cansado" - en otro folleto, sobre la imagen de un teatro-museo torpe generalmente reconocible. [2]
En la temporada 2000/2001, el director Alexei Yankovsky presenta "Stalker", una nueva versión de la película de A. Tarkovsky , "Johnny and Hes" de A. Fugard, "The Human Voice" basada en el texto de Klim , rechazando los clásicos. y aguda modernidad. Aparecen las actuaciones "El lado activo del infinito", una puesta en escena de Klim de K. Castaneda , con Alexander Lykov y Dmitry Podnozov, "I ... She ... Not Me and Me" basada en la obra de Klim.
Desde 2001, el director en jefe de "Osobnyak" Alexei Slyusarchuk. Crea performances basados en textos filosóficos y existenciales: Lexicon de Pavic , The King Dies de Ionesco , Así habló Zaratustra de Nietzsche , Once Upon a Summer Day de Fosse , performances basados en textos de Frisch , Joyce , Arrabal , Klim . Antes del estreno de “Fando y los zorros” basada en Arrabal, Slyusarchuk advirtió en una entrevista: “Si esperas escapar de los problemas personales, olvídate de los conflictos familiares, de los insultos que te han hecho tus vecinos, mejor no te vayas”. a este estreno. Ve al Music Hall. Y aquí, más bien, se le puede recordar lo que pudo, o deliberadamente trató de olvidar. [3]
Desde 2002, la directora Yulia Panina dirige en el teatro. En cada producción explora cuidadosa y escrupulosamente la personalidad humana compleja, multifacética, incomprensible e ilógica. Sus principales actuaciones: "The Outsider" de A. Camus, "P. Gynt" de G. Ibsen, "The Seagull over the Cherry Orchard" de A. Chekhov , "Hamlet. Ricardo. Lear" de W. Shakespeare .
Desde 2014, la directora Yana Tumina colabora con Osobnyak. Sus actuaciones son Barrera, El barco de Exupepri, La habitación de Gerda.
Director artístico del teatro - Podnozov Dmitry Vladimirovich nació el 17 de diciembre de 1961 en Leningrado.
En 1984 se graduó de LGITMiK, clase del prof. R. Agamirzyan.
En 1989, se convirtió en uno de los fundadores del legendario teatro "Osobnyak" de San Petersburgo.
Actuación | Productor | Estreno |
---|---|---|
"Apócrifos vieneses" basada en la novela "Raspberry" de Ingeborg Bachmann | Alexey Slyusarchuk | 04.12.2013 |
"The Outsider", una fantasmagoría basada en el cuento "The Outsider" de Albert Camus | julia panina | 07/01/2013 |
"Un día de verano..." historia de amor (Yun Fosse) | Alexey Slyusarchuk | 09.03.2013 |
"Así habló Zaratustra", una instalación dramática basada en textos de Friedrich Nietzsche y Carl-Gustav Jung | Alexey Slyusarchuk | 10/12/2013 |
"Almost Paradise" basada en la obra de Herbert Berger. remezclar | julia panina | 12/06/2013 |
Cabaret decadente en 2 partes / Ariettes de A. Vertinsky, zongs de Kurt Weill | julia panina | 07.11.2008 |
"El rey muere" (Eugène Ionesco) | Alexey Slyusarchuk | 28/03/2008 |
Dramatización "Meek" de I. Tilkin basada en la novela de F. M. Dostoievski | julia panina | 26/05/2006 |
¡Buenas noches mamá! de Marsha Norman. Prueba | julia panina | 2007 |
"Fando y el Zorro" de Fernando Arrabal | Alexey Slyusarchuk | 2007 |
"Elena y el Navegante" basada en la obra de Dmitry Lipskerov | julia panina | 2007 |
Actuación de cabaret "I love" de Natalia Eskha basada en la obra de Klim "Cabaret Buchenwald" | julia panina | 2005 |
"Tao-te Ching", ceremonia en 3 actos - versión escénica de Klim | Alexey Slyusarchuk | 2005 |
"Penélope 18", una instalación dramática basada en la novela de J. Joyce "Ulises" | Alexey Slyusarchuk | 2003 |
"Ella - yo - no yo y ella", actuación en solitario de Tatyana Kuznetsova | Alexey Slyusarchuk | 2003 |
"LEXICON", artefacto basado en las novelas de Milorad Pavić | Alexey Slyusarchuk | 2002 |
"El lado activo del infinito", la obra de teatro de Klim basada en el libro de Carlos Castaneda | aleksey yankovski | 2001 |
"Días felices" (Samuel Beckett) | vladimir mikhelson | 1999 |
Actuación en solitario "Exile" de Viktor Tereli (Samuel Beckett) | vladimir mikhelson | 1999 |
"Fear", una actuación en solitario de Mikhail Wasserbuam basada en las historias de A.P. Chekhov | vladimir mikhelson | 1999 |
"Epitaph", actuación en solitario de A. Devotchenko basada en la novela "The Diary of a Loser" de E. Limonov y el poema "Through Farewell Tears" de T. Kibirov | vladimir mikhelson | 1998 |
Reino (Alexander Popov) | vladimir mikhelson | 1998 |
"Fighter or God's mocos" basado en la obra de Mikhail Ugarov "Ortografía según la gruta" | vladimir mikhelson | 1997 |
"Señor zucchini", cabaret-TV basado en las películas y musicales de Fellini de los años 50 | Natalia Eskhi y Dmitry Podnozov | 1997 |