Drach, Irina Stepánovna

Irina Stepanovna Drach

Irina Drach (foto de G. Ganzburg)
Fecha de nacimiento 9 de julio de 1958( 09/07/1958 ) (64 años)
Lugar de nacimiento
País
Lugar de trabajo
alma mater
Titulo academico Doctor en Artes ( 2005 )
Título académico profesor asociado y profesor

Irina Stepanovna Drach (n. 9 de julio de 1958 , Sumy ) es musicóloga , profesora , crítica musical , organizadora de la ciencia. Doctor en Artes , profesor .

Currículum vitae

En 1977 se graduó en el Colegio Musical Estatal de Poltava. N. V. Lysenko , clase de V. S. Drach.

En 1982 se graduó en el Instituto Estatal de Artes de Járkov. I. P. Kotlyarevsky en la clase de M. R. Cherkashina . 1989 - estudios de posgrado en el Conservatorio de Kiev. P. I. Chaikovski .

Desde 1990 - candidato de crítica de arte. Tesis: "El trabajo operístico de V. Bellini y G. Donizetti en la cultura musical y teatral italiana de la era del romanticismo" (supervisor - M. R. Cherkashina-Gubarenko) .

Desde 2005 - Doctor en Artes. Disertación: "Aspectos de la manifestación de la individualidad del compositor en la cultura moderna (basada en el trabajo de V. S. Gubarenko)" (asesor científico - M. R. Cherkashina-Gubarenko) ).

En 1982-2006 enseñó en el Instituto Pedagógico del Estado de Sumy. A. S. Makarenko (en 1997-2006, jefe del Departamento de Teoría, Historia de la Música e Instrumentos Musicales, luego reorganizado en el Departamento de Coreografía, Bellas Artes, Teoría, Historia de la Música y Cultura Artística).

Desde 2006 ha estado enseñando en la Universidad de Artes de Kharkiv. I. P. Kotlyarevsky (en 2006-2019 Vicerrector de Investigación, desde 2019 - Profesor del Departamento de Historia de la Música Ucraniana y Extranjera), desde 2007 - Presidente del Consejo de Disertación para la defensa de disertaciones.

Actividades sociales

Títulos y premios

Principales obras de musicología

Libros

Artículos

  • Drach I. S. Paráfrasis ucraniana sobre la trama de Rossini // Gioacchino Rossini: Aspectos modernos del estudio del patrimonio creativo. K.: KGK im. P. I. Tchaikovsky, 1993. S. 74-80.
  • Arte con muchos "no" // Música y cultura del absurdo del siglo XX. Sumi: SDPI im. A. S. Makarenka, 1997. S. 14-21.
  • Las óperas tardías del Drach I. S. Mozart y el siglo XX (Algunas observaciones sobre la tipología de la creatividad operística en el contexto del tiempo) // Mozart: espacio escénico. M.: GITIS, 1998. S. 106-112.
  • Draco I. S. Bajo las garras del soneto de "gravitación" // Lámpara verde: revista cultural. 1999. Nº 1-2. págs. 68-70.
  • Drach IS La escritura como mitogema en el contexto operístico // Boletín científico de NMAU im. PI. Chaikovski. VIP. 13: Ópera del siglo Chotiri. Escuelas de ópera de los siglos XIX-XX. K., 2000. S. 117-124.
  • Das romantische Modell einer Oper und deren Funklion in Tschaikowskijs Pique Dame // Musikgeschichte in Mittel- und Osteuropa. Mitteilungen der internationalen Arbeitsgemeinschaft an der Universitat Leipzig. Peso 8. Chemnitz, 2002, pp. 97-105.
  • La ópera cómica francesa como modelo para el teatro musical ucraniano // Le rayonnement de l'opera-comique en Europe au XIX-e siècle. Praga: KLP, 2003. S. 424-430.
  • Drach IS Sobre el fenómeno del "sinfonismo ilusorio" // Academia de Música. 2004. Nº 2. S. 13-15.
  • Draco I. S. Estándares educativos italianos y cultura artística // Educación artística moderna: realidades y perspectivas. К.: Instituto de Pedagogía y Psicología de la Educación Profesional de la APN de Ucrania, 2004.

págs. 18-23.

  • Drach I.S. Fenómeno de la individualidad del compositor y la forma de su formación // Lecturas de Keldyshev. 2006. Al 95 aniversario del nacimiento de I. V. Nestyev: informes, mensajes, artículos / comp.

N. G. Shakhnazarova. M.: URSS, 2008. S. 11-27.

  • Draco I. S. Parodia en el escenario de la ópera actual: una nueva vida de una recepción de larga data // Horas de NMAU im. PI. Chaikovski. 2009. Nº 3 (4). págs. 23-30.
  • Draco I. S. "Lucrecia" 2009 // Chasopis NMAU im. PI. Chaikovski. 2010.

Nº 2 (7). págs. 44-50.

  • Drach I. S. Ópera clásica del bel canto: paradojas de la comprensión // Art inter Culturas. No. 1. Słupsk: Akademia Pomorskaw Słupsku, 2010, págs. 107-120.
  • "Poemas y Réquiem por Mignon": páginas vienesas de la vida y obra de A. G. Rubinstein //

Problemas de mutua modalidad de la ciencia, la pedagogía y la teoría y práctica de la educación. VIP. 30. Hermano Rubinstein. Las lecciones históricas son los frutos de la iluminación. Kharkiv, 2010. C. 109-126.

  • Ogrodek muzyczny Tamary Nowiczkowej. Z doświadczeń muzykoterapeuticznej praktyki w Charkowie // Rytmika w ksctałceniu muzyków, aktorów, tancerzy and w rehabilitacji.

Łodzi, 2011. S. 133-139.

  • Drach I. S. La figura del director de orquesta en el establecimiento de la ópera (según T. Bernhard) // Problemas de interrelación entre arte, pedagogía y teoría y práctica de la ilustración. VIP. 35. Professiya "músico" en la industria relojera: metamorfosis histórica y cultural. Kharkiv, 2012. S. 382-393;
  • Drach J.S. Drama de V. Hugo "Angelo, tirano de Padua" en el escenario de la ópera // Música

el spіvdruzhnosti mystectsv tiene ese pensamiento filosófico y estético // Aspectos de los estudios de música histórica - V .: zb. Ciencias. Arte. Kharkiv, 2012. S. 159-172.

  • Drach I. S. El exotismo ruso en la obra operística de G. Donizetti // Aspectos de los estudios históricos de la música - VI. Música y teatro en la parte histórica

espacio: sb. Ciencias. imbéciles Járkov, 2013. S. 92-114.

  • La Escuela de Compositores de Jarkov en la cultura ucraniana // Ukrainische Musik. Idee und Geschichte einer musikalischen Nationalbewegung in ihrem europäischen

contexto. Leipzig, 2013. S. 51-56.

  • Draco I. S. Paisaje operístico de la Europa contemporánea // Chasopis NMAU im. PI. Chaikovski. 2013. Nº 3.

págs. 149-152.

  • NDrac I. S. Adieu de "Onegin" de Kharkiv: apuesta por la juventud // Música. 2014. Nº 5. S. 48-51.
  • Draco I. S. Gente de Alegría // Música. 2015. Nº 12. S. 28-33.

Draco I. S. Comprender claramente las perspectivas PI. Chaikovski. - 2016. - Nº 3 (32). - S. 198-199

  • Drach I. S. Claroscuro, o Con fe en las personas y su destino [sobre el estreno del ballet "El Destino" de Yu. Gomelskaya] \\Musical

Mensajero. Odesa. - 2016. - Nº 31-32. — Pág. 57 — 59 (07 dr.a.)

  • Draco I. S. "La dernière pensée de Weber" a los lados de obras literarias del XIX

siglo \\ Textura musical de un texto literario. Estudios intermedios. Por la dirección de S. Matsenka. - Lviv: Priori, 2017. - S. 55 - 65

Literatura

Enlaces