Taladro y base | |
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Dirección | musica electronica |
orígenes | |
Hora y lugar de ocurrencia | mediados de la década de 1990 |
relacionado | |
Breakcore , falla | |
ver también | |
Taladro |
Drill and bass [1] ( Ing. drill and bass, drill 'n' bass ) es una tendencia en la música electrónica que surgió a mediados de la década de 1990 en la unión de los géneros IDM y drum and bass . El extraordinario sonido de las obras escritas en este estilo no nos permite clasificar a los intérpretes de drill and bass como mainstream . Al mismo tiempo, es bastante delicado en comparación con subgéneros afines, por ejemplo, el breakcore .
Uno de los elementos característicos del estilo es el uso de un descanso de amén . Sin embargo, el componente más importante de esta dirección es el efecto de una especie de trinquete, creado por bucles cortos a partir de muestras de percusión ( también pueden estar involucrados la síntesis granular , el retardo y otros efectos ). Es gracias a este último elemento que el sonido se vuelve más tecnogénico, agresivo y experimental.
Los experimentos musicales de Richard James en la unión de los estilos ambient , drum and bass y hardcore techno llevaron a escribir una de las obras más famosas del género: el EP Come to Daddy . La estructura de una de las pistas, "Come to Daddy" (Pappy Mix), incluye solos melódicos y partes de percusión ásperas con una fuerte distorsión del sonido. Es el uso de pausas de combinación complejas lo que distingue el estilo del drum and bass menos ruidoso. Sin embargo, no es posible trazar una línea clara entre los subgéneros.
Aunque Thomas Jenkinson logró un sonido similar en 1995, el estilo solo se conoció por su nombre actual después del lanzamiento de Come to Daddy .
El resultado de posteriores modificaciones del sonido fue el surgimiento de un nuevo subgénero de IDM - breakcore .