Tessellation , tessellation ( eng. tessellation ) ( gráficos por computadora ) es un proceso automatizado de agregar nuevos polígonos convexos a una malla poligonal para aumentar el detalle de la malla.
En infografía, este es el nombre de una tecnología con la que es posible aumentar el número de polígonos en un polígono (usando, por ejemplo, curvas Bezier ). En este caso, cada polígono del modelo se divide en un número específico de polígonos conectados, que se alinean de acuerdo con la dirección general de la superficie del modelo. De esta manera, puede crear primero un modelo simple y luego aumentar su detalle rápida y fácilmente.
En gráficos y juegos por computadora, este método de trabajar con un modelo se llama teselación. La teselación es una de las características principales de OpenGL 4 y DirectX 11 .
Tiling en su forma más pura se llama aquí tiling (del inglés tiling ) para concretar el término. Entre 1986 y 1999, el mosaico se usó a menudo en consolas de videojuegos y se implementó en hardware. El teselado solo se requiere para modelos 3D y su compatibilidad se implementa en las GPU de consumo , que se declaran compatibles con DirectX 11 y OpenGL 4.0. El teselado apareció en procesadores 3D especializados mucho antes, como respuesta a los requisitos de la industria de gráficos por computadora.
Los flujos de lava de basalto a menudo forman coalescencias columnares y se forman grietas a medida que la lava se enfría. Un mosaico se forma a partir de un gran número de grietas.