Quinn, Zoe

Zoey Quinn
Nombrar al nacer inglés  Zoë Tiberio Quinn
Fecha de nacimiento 13 de agosto de 1987( 1987-08-13 ) [1] [2] (35 años)
Lugar de nacimiento
País
Ocupación informático , programador de juegos , diseñador de juegos , desarrollador de juegos , productor de televisión , escritor de literatura electrónica
Sitio web unburntwitch.com
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Zoë Quinn ( nacida el  13 de agosto de 1987) es una desarrolladora , programadora y escritora de videojuegos estadounidense . El trabajo notable de Quinn incluye el juego de ficción interactivo Depression Quest desarrollado en 2013. En 2014, una publicación de blog de su exnovio provocó el escándalo de Gamergate , durante el cual fue fuertemente acosada . Al año siguiente, Quinn cofundó Crash Override Network una línea directa de crisis y un centro de recursos para víctimas de acoso en línea .

Biografía

Quinn nació en 1987 y creció en un pequeño pueblo cerca de Adirondacks en Nueva York [3] . Sufre de depresión desde la adolescencia, habiéndosele diagnosticado a los 14 años.

Según Quinn, recibió poca o ninguna simpatía y ayuda de los funcionarios del distrito escolar, quienes "entendían poco sobre los adolescentes con depresión y tendencias suicidas " [4] .

Zoey Quinn se identifica como una persona no cisgénero [5] .

Carrera

Uno de los primeros trabajos de Quinn es el juego Depression Quest sobre los problemas de una persona que sufre de depresión [6] .

En 2014, este juego fue publicado en la plataforma Steam Greenlight [7] . Depression Quest fue descrito en la revista Playboy como uno de los juegos que trataban sobre la experiencia subjetiva de una persona con depresión [8] .

Quinn creó la Lista de referencia de desarrolladores de juegos para ayudar a los desarrolladores de juegos nuevos y experimentados a comunicarse entre sí [9] .

En 2015, fue consultora de diseño narrativo [10] para el juego de iOS Framed [11] . En 2014, Quinn también trabajó en una película generada por ordenador con Greg Sestero [12] .

En 2015, Quinn escribió el capítulo "Videojuegos para personas" en un libro sobre juegos creados a través de Twine [13] . Quinn también publicó un capítulo en The State of Play: Sixteen Voices on Video Games en el que describe su experiencia al crear Depression Quest y el posterior acoso al que se enfrentó [14] . En 2015, Quinn protagonizó el documental GTFO [15] .

Quinn escribió el guión de Widow's Walk (2016), un complemento de Betrayal at House on the Hill [16] .

En septiembre de 2016, se informó que Quinn estaba trabajando con Chuck Tingle en un simulador de citas titulado provisionalmente Project Tingler [17] . El juego finalmente se llamó Kickstarted in the Butt: A Chuck Tingle Digital Adventure , y en octubre de 2016 se lanzó un Kickstarter de $ 69,420 para financiar el proyecto. Unas semanas más tarde, el juego recaudó más de $85 000 de 2450 patrocinadores [18] . En enero de 2018, Quinn fue el diseñador narrativo de Solar Ash Kingdom [19] .

En 2018, Quinn comenzó su carrera como escritora de cómics y anunció su colaboración con el ilustrador Robbie Rodríguez en Goddess Mode del sello DC Vertigo [ 20] .

El 24 de septiembre de 2015, Quinn, junto con Anita Sargsyan , habló en la ONU sobre el tema del acoso en Internet. En su discurso, afirmó que las empresas de tecnología deben ser más serias para garantizar una moderación adecuada y proteger a los grupos sociales marginados. Por otra parte, habló sobre la necesidad de proteger a las mujeres transgénero y víctimas de violencia en Internet [21] .

Gamergate

Se cree que Gamergate comenzó a mediados de agosto de 2014 con una publicación de blog del desarrollador de juegos Eron Gjoni titulada "The Zoe Post" .  En él, afirmó que su ex novia, Zoe Quinn , supuestamente lo engañó con Nathan Grayson , un periodista del sitio web de videojuegos Kotaku , y varios otros periodistas de juegos, supuestamente para obtener críticas positivas para su juego Depression Quest . Grayson nunca escribió reseñas de los juegos de Quinn, y la única mención de ella en los artículos de Kotaku que escribió fue antes de su relación [22] [23] [24] . A pesar de esto, los jugadores comenzaron a usar el artículo de Gehni para hacer acusaciones sin fundamento de que Quinn usaba el sexo para avanzar profesionalmente [25] .  

Zoey Quinn es una desarrolladora de juegos independiente estadounidense con sede en Canadá. búsqueda de la depresión - el primer juego de su propio desarrollo, distribuido de forma gratuita a través de Steam desde febrero de 2013. Según la propia desarrolladora, el juego se basa en su propia historia de lucha contra la depresión clínica [26] . Depression Quest recibió críticas generalmente muy positivas de publicaciones profesionales [27] [28] [29] [30] [31] , pero críticas muy negativas de los jugadores [32] .

La publicación de Eron Ghoney atrajo mucho el interés de los usuarios de 4chan y Reddit poco después de su publicación, lo que resultó en que los datos personales de Zoey Quinn se hicieran públicos, su blog de Tumblr fuera pirateado y ella misma recibiera una serie de amenazas (incluidas amenazas de muerte y violación). Según ella, a causa de estas amenazas, tuvo que cambiar de lugar de residencia [33] . Estas amenazas han llevado a Gamergate a la atención de los principales medios de comunicación, organizaciones feministas y personas sensibles a alguna forma de discriminación. Estos últimos se hicieron conocidos como " guerreros de la justicia social " [34] .

Poco después de la publicación de Zoe en la prensa de videojuegos estadounidense, los jugadores de derecha comenzaron a activarse , expresando fuertemente su posición negativa sobre el feminismo , LGBT y la corrección política , comenzaron a dejar comentarios ofensivos y llamando a la violencia física contra ciertos grupos de personas. gente. Aunque el número de estos jugadores era relativamente pequeño, fueron objeto de numerosas publicaciones que criticaban a la comunidad de jugadores en su conjunto, acusada de crear un entorno de intolerancia y misoginia [35] . A su vez, muchos jugadores, especialmente aquellos que no sabían del escándalo antes de ver estos artículos, percibieron las críticas como un ataque a la cultura del juego y acusaron a los periodistas de un comportamiento poco ético hacia su audiencia. Los partidarios de la tolerancia percibieron la reacción de los jugadores como una falta de voluntad para reconocer los problemas de intolerancia dentro de la comunidad de jugadores. Estos hechos sirvieron como catalizador para el conflicto principal [35] .

Los partidarios de Gamergate comenzaron a acusar a los periodistas y críticos de un comportamiento poco ético y de poner a su audiencia en contra de la comunidad de jugadores en su conjunto, aunque el problema residía en un pequeño grupo de jugadores radicales [36] [37] . Los jugadores comenzaron a notar que los críticos sobrevaloraban los juegos que trataban más o menos sobre problemas sociales e injusticias, mientras que rebajaban los juegos con precio AAA [38] [39] [40] . Muchas publicaciones han rechazado las afirmaciones de los partidarios de #GamerGate, considerándolas infundadas [41] [42] [43] [44] [45] . Los periodistas han notado que los partidarios de Gamergate, en lugar de discutir constructivamente los problemas éticos que existen en la comunidad de jugadores, niegan cualquier opinión que esté en desacuerdo con los valores tradicionales de la comunidad de jugadores [46] [47] [48] [49] . Por ejemplo, en una encuesta del Centro de Investigación Pew de 2015, se descubrió que las comunidades de juegos en línea eran las más hostiles hacia las mujeres en Internet, y el 44% de los encuestados reconocieron que los hombres eran más amigables que las mujeres allí. Esto contrasta marcadamente con otros sitios y plataformas de comunicación que no son de juegos, donde no más del 14 % de los encuestados notaron menos amabilidad hacia las mujeres [50] .

Otra parte de los periodistas señaló que los partidarios de Gamergate tenían el potencial de generar una discusión sobre problemas importantes en el periodismo de juegos y la existencia de corrupción en él. Sin embargo, debido al hecho de que del lado de Gamergate hubo muchos trolls que enviaron insultos y amenazas de muerte a las desarrolladoras y críticas femeninas, desacreditaron a los partidarios moderados de #GamerGate, quienes ofrecen críticas razonables y constructivas y están listos para entrar en diálogo. . Los periodistas, aprovechándose de la situación, se negaron a entablar discusiones con cualquier simpatizante, reconociéndolos por defecto como no objetivos [51] [52] [53] .

Bibliografía

Notas

  1. https://www.bostonmagazine.com/news/2015/04/28/gamergate/3/
  2. Twitter  (pl.) - (sin traducir) , 2006.
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