Vislavy Ivánovich Zorin | |
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Fecha de nacimiento | 11 de abril de 1932 |
Lugar de nacimiento | aldea de Karaul, distrito de Darovsky , Óblast de Kirov , URSS |
Fecha de muerte | 24 de agosto de 2014 (82 años) |
Un lugar de muerte | Kineshma , Óblast de Ivanovo , Rusia |
País | URSS → Rusia |
Esfera científica | filosofía social |
Lugar de trabajo |
S. Seifullin Universidad Agrotécnica de Kazajstán Universidad Industrial Estatal de Moscú (Sucursal Kineshma) |
alma mater | Universidad Estatal de Kazajstán |
Titulo academico | doctor en ciencias filosoficas |
Título académico | Profesor |
Conocido como | El creador de los conceptos filosóficos de sophiogony y la revolución biotécnica, el desarrollador del concepto de filosofía euroasiática. |
Premios y premios |
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Vislavy Ivanovich Zorin ( 11 de abril de 1932 , pueblo de Karaul, distrito de Darovsky , región de Kirov , URSS - 24 de agosto de 2014 , Kineshma , región de Ivanovo , Rusia ) - Filósofo soviético y ruso. Doctor en Ciencias Filosóficas, Profesor. El creador de los conceptos filosóficos de la sofiogonia y la revolución biotécnica, el desarrollador del concepto de la filosofía euroasiática. [una]
Nacido en 1932 en el pueblo de Karaul, distrito de Darovsky, región de Kirov, en una familia campesina [1]
En 1947, junto con sus padres, se mudó a un lugar de residencia permanente en la República Socialista Soviética de Kazajstán en Alma-Ata . [una]
En 1954 se graduó en la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Kazakh . [una]
El Comité Central del Komsomol de la República Socialista Soviética de Kazajstán fue enviado a las tierras vírgenes para trabajar como jefe del grupo de conferencias del comité regional del Komsomol del Norte de Kazajstán. Luego durante 6 años se desempeñó como director y profesor titular en una escuela secundaria rural. [una]
De 1962 a 2003 enseñó y dirigió el Departamento de Filosofía en la Universidad Agrotécnica de Kazajstán que lleva el nombre de S. Seifullin . [1] [2]
En 1969 defendió su disertación para el grado de candidato de ciencias filosóficas sobre el tema "La formación de la clase obrera agrícola y el cambio en su estructura social durante la transición del socialismo al comunismo: (Sobre los materiales de las granjas estatales del kazajo RSS)". [1] [3]
En 1977, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Moscú que lleva el nombre de M. V. Lomonosov, defendió su disertación para el grado de Doctor en Filosofía sobre el tema "Revolución científica y tecnológica en la agricultura y cambios en la estructura social del destacamento agrario de la clase obrera soviética". [4] El trabajo científico consideró las cuestiones sociofilosóficas de la revolución biotecnológica en la agricultura, que se presentó como el componente más importante de la revolución global de la información y la biotecnología. Uno de los oponentes fue el famoso filósofo académico I. T. Frolov . El Consejo Académico de la Universidad Estatal de Moscú y, siguiendo a la Comisión Superior de Certificación de la URSS, señalaron en sus conclusiones que el concepto de revolución biotécnica propuesto por Zorin es una nueva dirección en las ciencias socioeconómicas. Las principales disposiciones metodológicas del concepto de revolución biotécnica fueron publicadas en la revista Voprosy Philosophii: 1975, No. 2; 1980, nº 8; en los materiales de los Congresos Mundiales de Sociología: 1976, Torun (Polonia); 1978, Uppsala (Suecia), etc.; en las monografías "Problemas de la revolución científica y tecnológica en la agricultura", Tselinograd, 1973; "La producción agrícola en el período de la revolución científica y tecnológica". Almatý, 1975; "Problemas filosóficos y sociales de la actividad agrícola". Akmola, 1994; "Hazte sabio, rico y feliz". Astaná, 1998). [1] [5] [6] [7]
En 1980 recibió una invitación personal al V Congreso Mundial de Sociólogos Rurales. [ocho]
En 1985, contribuyó a la creación de un centro biotecnológico en el Instituto Estatal de Agricultura de Tselinograd . [una]
En 1996 fue elegido miembro de pleno derecho de la Academia de Humanidades de Kazajstán. [una]
Desde 2003 ha sido profesor en el departamento de humanidades y ciencias sociales en la rama Kineshma de la Universidad Industrial Estatal de Moscú . En el departamento funciona la Academia de la Sabiduría, donde participan profesores y alumnos, profesores de escuelas y colegios, así como residentes de Kineshma y otras regiones del país interesados en la filosofía, ciudadanos y científicos de países extranjeros. [1] [9]
Autor de 27 monografías y más de 200 artículos en diversas áreas de la filosofía, incluyendo revistas en " Cuestiones de Filosofía " y " Ciencias Filosóficas ". [una]
Miembro del consejo editorial del almanaque electrónico "Noosfera del siglo XXI". [diez]
Preparó 11 candidatos de ciencias para la defensa. [una]
Miembro de la Asociación Sociológica Soviética . [ocho]
Desde mediados de la década de 1980, ha estado estudiando los problemas de la sabiduría y el renacimiento espiritual del hombre. Con este propósito , el 26 de febrero de 1986 se creó el Club Filosófico “Pensador” de Akmola, y con él la Academia de la Sabiduría, donde, junto con debates mensuales de los temas más importantes de la sabiduría, se realizaban conferencias y simposios científicos. De 1988 a 2002, la Academia de la Sabiduría preparó y celebró cuatro conferencias científicas de toda la Unión y la misma cantidad de conferencias internacionales con la posterior publicación de materiales. [una]
Explorando el "amor por la sabiduría" como el núcleo semántico y genético más íntimo de la existencia humana y la esencia de la filosofía primordial, V.I. Zorin desarrolló su propio concepto filosófico: la sofiogonia. Es una doctrina sobre la naturaleza de la sabiduría, las formas y medios de su conocimiento y los comienzos del enraizamiento de la sabiduría en la vida de una persona y sociedad, así como los patrones de transición de la noosfera a la sofiosfera y el surgimiento. de una civilización de sabiduría. [una]
Desde el año 2000, ha fundamentado el concepto de la existencia en el núcleo de la cultura euroasiática de una tendencia especial en la filosofía mundial: la filosofía euroasiática.