Espíritu discapacitado | |
---|---|
Género |
drama melodrama |
Productor | Piotr Chardynin |
Productor | Alejandro Khanzhonkov |
Protagonizada por _ |
Arsenio Bibikov Lidia Koreneva Alexander Vyrubov |
Operador | Boris Zavelev |
Empresa cinematográfica | Cuenta Isla A. Khanzhonkov |
País | Imperio ruso |
Año | 1915 |
Invalids of the Spirit ( 1915 ) es un largometraje mudo de Pyotr Chardynin . La película se estrenó el 29 de septiembre de 1915 [1] [2] . La película no ha sobrevivido .
La trama se describe en la revista "Kinema" (1915) [3] .
El matrimonio de Elizabeth Nikolaevna fue infeliz. Su esposo, Boris Efimovich, la ama, pero la atormenta con celos .
Elizabeth se encuentra con un amigo de la infancia, Andrei Koltanovsky. Solía estar enamorado de ella, pero no confesó sus sentimientos y se fue al extranjero. Es amigo del hermano de Liza, quien le lee las cartas de su hermana, lleno de tristeza y hastío de la vida.
Lisa vive con su hermano durante dos semanas, donde conoce a Koltanovsky. Después de regresar a casa, su esposo descubre un cambio en ella y le pide que no visite más a su hermano. Una mujer débil se somete a él.
Koltanovsky le pide que se anime y deje a su marido. Isabel sufre y cae enferma. Sin embargo, encuentra la fuerza para ir a Andrei.
Boris Efimovich se enferma después de que su esposa se va. Elizabeth, a pedido de su médico tratante, regresa con su esposo. Koltanovsky acude a Lisa en el momento del ataque de Boris Efimovich. El médico tratante está ausente y Elizaveta le pide a Koltanovsky (médico de profesión) una inyección de morfina . Se inyecta con una dosis deliberadamente letal de morfina. Boris Efimovich muere sin recobrar el conocimiento.
Ha pasado un año, Elizabeth mira al futuro con esperanza, esperando la boda con Andrei. Sin embargo, Koltanovsky está atormentado por el remordimiento.
El día de su boda con Isabel, se suicida tomando veneno . Radiante de felicidad, Elizabeth corre hacia el novio, pero encuentra su cadáver enfriándose.
Actor | Role |
---|---|
Arsenio Bibikov | Boris Efímovich |
Lidia Koreneva | Elizaveta Nikolaevna, su esposa |
Alejandro Vyrubov | Andrei Koltanovsky, su amante |
pavel biryukov | médico |
Un crítico de la revista Projector (1915) escribió que "las dos primeras partes ... mostraron de la manera más convincente que la imagen de las experiencias emocionales más sutiles, desprovistas de manifestaciones agudas ... es capaz de atraer la atención". Al mismo tiempo, creía que al final de la película, la impresión se debilita [4] [5] .
El historiador del cine prerrevolucionario, Veniamin Vishnevsky , valoró mucho la película: “Un notable intento de crear una película psicológica con acción lenta; uno de los primeros intentos de utilizar los principios de la dramaturgia de "Chéjov" en el cine" [1] .
El historiador del cine S. Ginzburg señaló que "esto (como escribieron los críticos) es una obra de teatro tipo Chéjov con personajes de voluntad débil". Atribuyó la imagen a las películas "de una dirección psicológica, en la que el análisis de las experiencias emocionales de los personajes tampoco se desprendió de la imagen de un entorno de vida específico, la vida" [6] .