capitán cero | |
---|---|
Kapteinis Nulle | |
Género | drama |
Productor | Leonid Leimanis |
Guionista _ |
Hojas de egones |
Protagonizada por _ |
Eduard Pavuls Karlis Sebris Ausma Kantane Gunars Tsilinsky |
Operador | Mezcla Zvirbulis |
Compositor | Indulis Kalninsh |
Empresa cinematográfica | estudio de cine de riga |
Duración | 88 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso / letón |
Año | 1964 |
IMDb | identificación 0351163 |
"Captain Zero" ( letón. Kapteinis Nulle ), URSS , 1964 - largometraje, drama industrial . La película está basada en la novela del mismo nombre de Egons Livs .
Valdis Nul es un joven y ambicioso capitán del barco pesquero Dzintars. Tiene su propia visión moderna sobre los métodos de pesca, pero Putin dicta sus propios términos. La dirección de la granja colectiva, bajo la presión de las circunstancias imperantes, se ve obligada a incluir en la tripulación al ex capitán Bauze, al borracho tranquilo Johan y a otros trabajadores igualmente dudosos. Lo que le falta al capitán -experiencia y destreza- abunda entre los pescadores que se le imponen.
La película recibió críticas negativas de los críticos en cuanto a la ideología socialista que dominaba en ese momento:
Las franjas de género en los guiones, el afán de plantear muchos problemas con la imposibilidad de encadenarlos en un solo conflicto han provocado y conducen a graves errores de cálculo ya maestros más exigentes y exigentes consigo mismos. El director L. Leimanis en la película "Captain Zero" (1964) filmó cada episodio, comprendiendo cuidadosamente los detalles más pequeños. Hay muchos planos espectaculares en la película (el camarógrafo M. Zvirbulis), puestas en escena claramente dispuestas; La actuación actoral es algo exagerada para el cine, está cerca de lo teatral, lo que contradice activamente el comienzo de la película, filmada a la manera de una película documental. Después de una introducción un tanto prolongada, sigue un episodio brillante y dramático del primer encuentro de Zero (E. Pavuls) con su equipo. El capitán es joven, lleno de entusiasmo, el barco está equipado con la última tecnología y la tripulación es un grupo de marineros indisciplinados y sueltos. L. Leimanis podría haberse limitado a lo principal, poniendo toda su atención en el proceso de reeducación de las personas. Pero entonces surgió otro conflicto. En el barco de arrastre había una niña, la ingeniera Sabina. Ella, en contra de los deseos de la mayoría de los miembros del equipo, quiere probar la red que inventó. Después de una serie de intentos fallidos (podría haber más o menos, nada habría cambiado de esto), todo termina felizmente. Y también resulta que Sabina y el Capitán Zero se aman. ¿Por qué L. Leimanis, un talentoso director y dramaturgo, no desarrolló el conflicto principal y centró todos sus esfuerzos en situaciones descabelladas y una historia de amor estereotipada? Debilita el sonido de un tema grande e importante. Se debilita por la dispersión del pensamiento del autor, por el deseo de decir mucho en ausencia de la debida atención a lo principal, sin lo cual la dramaturgia pierde sus eslabones de unión.
- "Cine de Letonia soviética" [1]de Leonid Leimanis | Películas|
---|---|
|