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Cyberdemon ( eng. Cyberdemon ) es un personaje de la serie de videojuegos Doom , boss . Apareció por primera vez en el juego Doom de 1993 . Posteriormente, apareció en casi todos los juegos posteriores de la serie, así como en Wolfenstein RPG y otros productos. Cyberdemon se ha convertido en uno de los jefes más memorables en la historia de los videojuegos .
Características distintivas: altura 4-5 m; cabeza de demonio ; una pierna con pezuña, la segunda de metal (en Doom y Doom II); en lugar de la mano izquierda , un lanzacohetes , análogo al que usa el jugador. Cuando se dispara, dispara tres cohetes seguidos.
Mitad máquina insensible, mitad demonio con cuernos ardiendo de odio. Esta pesadilla andante tiene un lanzacohetes incorporado que te golpeará a cualquier distancia. Asegúrate de estar completamente armado antes de encontrarte con este tipo.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] Doom : Mitad máquina insensible, mitad demonio con cuernos furioso. Esta pesadilla ambulante tiene un lanzacohetes por brazo y definitivamente [sic] se extenderá y te tocará. Asegúrate de estar preparado para soportar antes de llegar a este tipo. - Descripción en las instrucciones del juego .Descripción en Doom II : Un rascacielos lanzador de misiles con patas de cabra. 'Nuff dijo. (Un rascacielos que dispara cohetes sobre patas de cabra. Nada que añadir).
En el Doom original, Cyberdemon aparece dos veces: uno es el último jefe en el segundo episodio (E2M8: Tower of Babel), el segundo está en el nivel secreto del tercer episodio (E3M9: Warrens). El cuarto episodio agregado a The Ultimate Doom presenta tres Cyberdemons (en E4M2: Perfect Hatred, E4M6: Against Thee Wickedly y E4M7: And Hell Followed). En Doom II: Hell on Earth , ocurre en 5 niveles. Hay algunos Cyberdemons más en modo cooperativo . Algunos pueden ser asesinados con un telefrag . En la compilación Final Doom : en TNT Evilution ocurre 6 veces por juego, y en Plutonia Experiment ocurre en casi todos los niveles. En el nivel secreto 32, van en grupos de 5-6 piezas. En Doom 64 , ocurren dos veces durante todo el juego y tres veces en los niveles de cómic. En Doom 3 , es el jefe principal y aparece al final del juego. Destruido solo por el cubo del Alma . Otros tipos de armas no le afectan. En este caso, el Cubo debe aplicarse cuatro veces. En Doom RPG , actúa como el jefe final. Casi no difiere del original, pero teniendo en cuenta la corrección para el género de juegos de rol por turnos. En Doom II RPG es el jefe pre-final. Tiene el mismo aspecto que el Doom original . Se destruye fácilmente con la ayuda de un Soul cube , pero con cada golpe provoca refuerzos en forma de Wretcheds (Cacodemons reforzados). Doom 2016 también presenta Cyberdemon . A diferencia de sus predecesores, este Cyberdemon puede lanzar poderosas ondas de energía. Más duradero que sus predecesores y causa más daño.
En 2008, IGN incluyó al Cyberdemon como uno de sus siete monstruos de videojuegos favoritos y agregó que "en muchos sentidos, el abuelo del monstruo de los juegos modernos, el Cyberdemon, es tan peligroso hoy como lo era hace 15 años" [1] . Ese mismo año, GamePro incluyó a Cyberdemon como uno de los 16 villanos de videojuegos más diabólicos de todos los tiempos [2] . En 2010, este "jefe clásico (y aterrador)" fue elegido por GameSpot como uno de los 64 contendientes en su encuesta de los "mejores villanos de juegos de todos los tiempos" [3] [4] . En 2010, la revista británica Play incluyó al Cyberdemon entre los diez monstruos de juego más temidos [5] . IGN clasificó a este "definitivamente un hijo de puta" en el número 69 en su lista de 2011 de los mejores villanos en los juegos [6] . En la lista de Complex de los villanos de videojuegos "más geniales" de 2012, Cyberdemon ocupó el puesto 13 [7] . En 2013, Complex clasificó el encuentro con Cyberdemon en el juego original como la duodécima mejor pelea de jefes de todos los tiempos [8] .
En 2006, The Boston Phoenix nombró al Cyberdemon el decimotercer jefe más grande en la historia de los videojuegos, y agregó que "en los anales del periodismo de juegos perezoso, la pequeña pila de 'consejos profesionales' de la revista GamePro para derrotar al enemigo más letal de Doom es conocida : 'Para derrota al Cyberdemon, dispárale hasta que muera.'" [9] . (Las afirmaciones comunes, hechas en muchos lugares de Internet, de que este "consejo profesional" fue publicado por GamePro, sin embargo, son erróneas, ya que, de hecho, esta información apareció como una broma de Andrew "Linguica" Stine, co-fundador de Doomworld [ 10] .) en 2008 En 1999, IGN clasificó la pelea de Cyberdemon como el 46º mejor momento en los videojuegos, llamándolo "cada mal jefe con el que has peleado se reduce a él" [11] . Esta batalla también fue clasificada como el mejor momento número 48 en juegos por NowGamer en 2011 [12] .
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