Prueba de pantalla (película)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 17 de agosto de 2020; las comprobaciones requieren 16 ediciones .
Prueba de pantalla
Audición
Género película de terror , drama
Productor takashi miike
Productor satoshi fukushima
Establecido Prueba de pantalla (novela)
Guionista
_
Ryu Murakami (novela)
Daisuke Tengan
Protagonizada por
_
Ryo Ishibashi
Eihi Shiina
Operador
Compositor
Empresa cinematográfica Vitagraph Films ( EE . UU .)
Duración 115 minutos
País  Japón
Idioma japonés
Año 1999
IMDb identificación 0235198

Screen Test (オ ディション Ōdishon )  es una película de terror japonesa de 1999 dirigida por Takashi Miike basada en la novela del mismo nombre de Ryu Murakami y escrita por Daisuke Tengan . A lo largo de los años, la película ha desarrollado un pequeño culto, especialmente en Occidente [1] .

La película se destaca por su transición abrupta e inesperada de una historia romántica a una descripción de una tortura horrible.

Trama

Shigeharu Aoyama (Ryo Ishibashi), un viudo de mediana edad, es reprendido por su hijo de 17 años, Shigehiko (Tetsu Sawaki), por no volver a casarse durante siete años. Shigehiko planea comenzar una vida independiente después de graduarse y no quiere dejar solo a su padre. El amigo y colega de Aoyama, Yoshikawa (Jun Kunimura), productor de cine, se ofrece a realizar una audición simulada para el papel principal en una película inexistente para que Aoyama pueda elegir una nueva esposa entre ellos.

Aoyama estaba fascinado por Asami Yamazaki (Eihi Shiina), una mujer de 24 años con voz suave y modales sobrios. Solía ​​ser bailarina, pero dejó de bailar después de una lesión en la cadera. Sin embargo, Yoshikawa advierte a Aoyama sobre su mal presentimiento sobre Asami: no se confirma ni una sola conexión de su currículum, y tampoco se pueden encontrar empleadores. El productor musical con el que trabajaba había estado desaparecido durante un año.

Asami vive en una habitación casi vacía, que contiene solo una bolsa grande y un teléfono. Durante varios días después de la audición, esperó la llamada con los resultados, sentada inmóvil en medio de la habitación junto al teléfono. Durante la llamada, la bolsa de repente comienza a rodar por la habitación. Asami ignora estos movimientos, contesta el teléfono y admite que no lo esperaba. Después de varias citas, acepta pasar el fin de semana con Aoyama en un hotel junto al mar. En el hotel, Asami muestra marcas de quemaduras en su muslo. Ella le pide a Aoyama que la ame solo a ella, Aoyama se lo promete y tienen relaciones sexuales . Por la noche, se despierta con una llamada de la recepción del hotel. Durante la conversación, se entera de que Asami salió del hotel mientras dormía.

Aoyama pidió ayuda para encontrar a Asami Yoshikawa, pero cortésmente le insinúa que no lo hará y no le aconseja. Posteriormente, Aoyama comienza a buscar a Asami. Usando información de su currículum, pudo encontrar el estudio de ballet abandonado donde Asami había entrenado durante 12 años, y allí encontró a un inválido con pies artificiales en una silla de ruedas tocando el piano. Durante un flashback, el hombre confiesa a los espectadores que marcó a Asami con barras de hierro al rojo vivo cuando abusó de ella. Aoyama luego encuentra un bar donde supuestamente Asami trabajaba a tiempo parcial 3 veces por semana, pero se revela que el bar estuvo cerrado durante más de un año después de que su dueño fuera encontrado desmembrado. Cuando la policía reunió fragmentos de su cuerpo, se encontraron partes adicionales: 3 dedos, 1 oreja y 1 lengua.

Asami irrumpe en la casa de Aoyama mientras busca y encuentra allí una fotografía de su difunta esposa. Enfurecida, desliza un sedante en su bebida y se esconde. Aoyama llega a casa, bebe y se desmaya. Al espectador se le muestran fragmentos que cuentan sobre la vida pasada y presente de Asami. En una escena, Asami termina su cena y luego eructa en un plato para perros para alimentar a un hombre escondido en un saco. Le faltan los dos pies, la lengua, la oreja y tres dedos de la mano derecha (solo le quedan el dedo mayor y el anular), es un productor que se daba por desaparecido. Otro clip muestra a Asami cortando la cabeza de un inválido de una escuela de ballet con una cuerda de metal.

Un poco más tarde, Asami regresa con Aoyama paralizado. Cuando entra en la habitación, el espectador ve al perro mascota asesinado de Aoyama. Asami paraliza a Aoyama, dejándolo incapaz de sentir dolor. Luego le clava muchas agujas largas profundamente, mientras dice "más profundo, más profundo, más profundo". La razón de esta venganza fue que Aoyama, en su mente, resultó ser exactamente igual que todos los hombres anteriores, incapaz de amarla exclusivamente. En opinión de Asami, el amor por su hijo, a quien planea matar un poco más tarde, o por un perro, es completamente inaceptable y obstaculiza el desarrollo de una relación tradicional con ella. Y solo un terrible tormento lo ayudará a comprender el significado de una verdadera necesidad de alguien. La amputación del pie se convierte en una continuación de la tortura.

Antes de que comenzara la amputación del siguiente pie, el hijo de Aoyama, Shigehiko, regresó a casa. Encuentra a su padre en el suelo, pero Asami ha logrado esconderse y está lista para matar a Shigehiko. Antes de la escena final, se muestra otro flashback , en el que Aoyama se despierta en la misma cama del hotel. Asami está acostada junto a él y ya se tiene la sensación de que todo fue un mal sueño. Pero inmediatamente después de su lento diálogo, Aoyama se queda dormido y nuevamente se nos muestra la escena en la casa de Aoyama. Durante la lucha, Shigehiko tira a Asami de las escaleras y ella se rompe el cuello en la caída. Aoyama le pide a su hijo que llame a la policía mientras continúa "hablando" con la muerta Asami.

Reparto

Crítica

La película hizo que algunos críticos se desmayaran [2] . Algunos incluso llamaron al director de la película el diablo [3] .

En Rotten Tomatoes, la película tiene una puntuación del 82% según 79 reseñas críticas. La calificación promedio de la película es 7.2 sobre 10 [4] .

Entre los directores de cine conocidos incluidos en la lista del canal de televisión estadounidense Bravo 100 Scariest Movie Moments (100 momentos más aterradores en el cine, la película Test se incluyó en esta clasificación en el número 11), Eli Roth , John Landis y Rob Zombie dijo que "Kinoprobu" es muy difícil de ver debido a las escenas desagradables [5] .

El sitio web Bloody Disgusting clasificó la película en el puesto 14 en su propia lista de las 20 mejores películas de terror de la década de 2000, destacando la maestría de Takashi Miike y una de las escenas de tortura más insoportables en la historia del cine: " Considerada por muchos como la obra maestra de Takashi Miike, esta Estremecedora película seriamente perturbada que cuenta con una de las escenas de tortura más insoportables en la historia del cine... Es repugnante de la mejor manera posible; el prolífico Miike va a por la yugular aquí, y corta profundo » [6] .

La película ha sido clasificada entre las veinte mejores películas desde 1992 por Quentin Tarantino [7] .

Notas

  1. "The New Cult Canon: Audition" Archivado el 3 de noviembre de 2017 en Wayback Machine / avclub.com , Scott Tobias, 11/12/2008
  2. Periódico "Turismo y ocio" Copia de archivo del 29 de octubre de 2009 en Wayback Machine
  3. Película: Desde Tokio, sin amor | The Independent (Londres)  (enlace no disponible)
  4. Audición (Ôdishon) (1999) . Tomates podridos . Consultado el 25 de abril de 2013. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2010.
  5. Audición - N.° 11 en los 100 momentos cinematográficos más aterradores de Bravo . YouTube (19 de octubre de 2006). Consultado el 24 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 18 de abril de 2016.
  6. 00's Retrospect: Las 20 mejores películas de la década de Bloody Disgusting... Parte 2 . Bloody Disgusting (16 de diciembre de 2009). Consultado el 24 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2013.
  7. Tarantino nombró las 20 mejores películas de los últimos 17 años . Consultado el 13 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2017.

Enlaces