Kireevskaya, Natalia Petrovna
Natalia Petrovna Kireevskaya |
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Nombrar al nacer |
Natalia Petrovna Arbeneva |
Fecha de nacimiento |
1809 |
Fecha de muerte |
14 de marzo de 1900( 1900-03-14 ) |
Un lugar de muerte |
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País |
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Esposa |
Iván Vasilievich Kireevsky |
Niños |
Vasily, Natalya, Alexandra, Ekaterina, Sergey, Maria, Sophia, Nikolai |
Natalia Petrovna Kireevskaya (nee Arbeneva , 1809-1900) - esposa del filósofo Ivan Vasilyevich Kireevsky .
Biografía
Nacido Arbeneva, esposa del escritor I. V. Kireevsky .
En su juventud fue hija espiritual de S. Serafín de Sarov . Después de su muerte, el anciano del Monasterio Novospassky Filaret (en el esquema Theodore) se convirtió en su confesor.
En 1833, a través del élder Leonid (Nagolkin), conoció al élder Makariy (Ivanov) y en 1836 se convirtió en su hija espiritual.
El 29 de abril de 1834 se casó con I. V. Kireevsky. V. A. Zhukovsky escribió desde San Petersburgo a Kirievsky: “¡Queridos amigos Ivan Vasilievich y Natalia Petrovna! Ahora la mañana del 29 de abril: me transporto mentalmente a ti, te acompaño a la iglesia, tomo mi debido lugar como padre y de todo corazón te pido a Dios una felicidad doméstica pacífica y constante que, a pesar de las necesidades mezcla de penas, seguirá siendo felicidad si el consentimiento mutuo de sentimiento y pensamiento” [1] .
I. V. Kireevsky se convirtió a la ortodoxia por su ejemplo.
Los Kireevsky vivían en Moscú, cerca de las Puertas Rojas.
Los Kireevsky tuvieron ocho hijos :
- Vasily Ivanovich (1835 - después de 1911)
- Natalia Ivánovna (1836-1838)
- Alexandra Ivanovna (casada con Cobran) (15 de diciembre de 1838 -?)
- Ekaterina Ivánovna (1843-1846)
- Sergei Ivanovich (13 de marzo de 1845 - después de 1916)
- Maria Ivanovna (casada con Bologovskaya) (5 de noviembre de 1846 -?)
- Sofía Ivanovna (1846-1940)
- Nikolai Ivanovich (30 de noviembre de 1848 -?)
Viuda Natalia Petrovna 12 de junio de 1856
El élder Macarius visitaba con frecuencia
la finca Kireevsky Dolbino cerca de Optina Hermitage .
Natalia Petrovna participó activamente en la publicación de literatura patrística de Optina Hermitage. A través de ella, los editores se mantuvieron en contacto con el Metropolitano de Moscú - St. Filaret (Drozdov) .
Después de la muerte del anciano Macarius, junto con los hermanos del skete, comenzó a recopilar las cartas del anciano y participó en su publicación. Se imprimieron seis partes. Estas son las cartas del anciano a sus hijos espirituales, monásticos y laicos [2] .
Sus líderes espirituales, posteriormente, fueron el Rev. Hilarion (Ponomarev) Optina y Hieroschemamonk Flavian (Malenkov) (de 1873 a 1890).
A través de sus labores, una capilla de Ven. Macario de Egipto .
El 13 de agosto de 1861, Natalia Petrovna, junto con sus hijos, estuvo presente en la apertura solemne de las reliquias de San Tikhon de Zadonsk y su glorificación entre los santos.
Al final de su vida, intercedió ante la jerarquía por el Santo Mártir. Serafín (Chichagov) , calumniado por los hermanos [3] .
N. P. Kireevskaya fue la madrina del p. Clemente (Zederholm) .
En los últimos años de su vida vivió en Moscú en Ostozhenka, donde alquiló un apartamento modesto.
Murió a las 22:30 horas del 14 de marzo de 1900.
El cuerpo de Natalia Petrovna fue transportado a Optina Pustyn [4]
Fue enterrada en el altar de la Iglesia Vvedensky en Optina Hermitage junto a su esposo y los Ancianos de Optina.
Notas
- ↑ Fragmento de una carta de V. A. Zhukovsky Copia de archivo fechada el 13 de enero de 2017 en Wayback Machine // Runivers. Logosfera.
- ↑ El monje Ambrosio, que comenzó a ser anciano en Optina durante la vida del p. Macario, tras la publicación de las cartas, le escribió a Natalya Petrovna: “Gloria y acción de gracias al Dios bueno, que llevó al final de la impresión de las preciosas cartas de nuestro bendito padre. Usó muchas durante su vida, y ahora usará incesantemente, al parecer, incluso la mayoría de sus instrucciones escritas. El difunto Padre Macario, por su humildad, personalmente no expresó mucho, salvando nuestra enfermedad; en sus cartas, sin embargo, revela la verdad directamente, ya menudo sin vacilación, como se dice del apóstol Pablo que su venida es humilde, y sus epístolas son terribles. Pero a ti, N.P., se debe la gratitud general de la gente, y de Dios la expectativa de misericordia y retribución por la participación sincera y diligente en la publicación de tales libros beneficiosos para el alma, en los que todo el que hace el bien encontrará edificación y consuelo en el dolor. y guía directa en la vida espiritual". ( La muerte de Natalia Petrovna Kireevskaya Copia de archivo del 12 de diciembre de 2013 en Wayback Machine )
- ↑ En su carta del 29 de noviembre de 1898 al arzobispo Flavian (Gorodetsky) de Kharkov, N.P. Kireevskaya dio la más alta evaluación espiritual de la personalidad del padre Serafín y pidió ayuda a Vladyka para el hieromonje perseguido. "Ahora, Vladyka, me dirijo a ti con mi última solicitud", escribió N. P. Kireevskaya. “Así como al comienzo de tu vida monástica el Señor me ayudó a servirte, y nuestro siempre memorable Jerarca Metropolita Filaret te extendió su paternal misericordia y patrocinio, así ahora te ruego, Vladyka, que tomes bajo tu protección y en tu cuidado paternal mi amado Padre Serafín en el Señor.” (en el mundo de Leonid Mikhailovich Chichagov), quien sufrió mucho por la maldad humana, soporta todas las calumnias erigidas contra él con humildad verdaderamente cristiana, lo conozco desde hace muchos años y te testifico con mi conciencia que él es un verdadero cristiano y una persona completamente digna ... Al morir, Vladyka, encargo al p. Serafín de tu paternal amor y protección. ( La vida del hieromártir metropolitano Seraphim (Chichagov). Parte uno Copia de archivo del 25 de diciembre de 2018 en Wayback Machine )
- ↑ En la Crónica del Skete de Optina Pustyn del 19 de marzo de 1900, está escrito: “Esta noche, el cuerpo en Bose de la difunta Natalia Petrovna Kireevskaya, la benefactora del Skete y del monasterio, fue traído de Moscú a Optina Pustyn. . La mayoría de las obras patrísticas, traducidas por los hermanos de Sketa bajo la guía del élder Macarius, se publicaron a su costa. A sus expensas, se construyó una capilla en nombre de San Macario de Egipto en el templo de Skete. (Crónica del skete en nombre de San Juan Bautista y el Bautista del Señor, ubicado en la Ermita Kozelskaya Vvedenskaya Optina. En 2 vols. T. 1. - M., 2008. - 704 p.: Ill. T. 2. - M., 2008. — 672 páginas: ilustraciones, tirada 5.000)
Literatura
- Lazar (Afanasiev), monje. Optina fueron: Ensayos e historias de la historia de la Ermita de Vvedenskaya Optina. - M., 2008. ISBN 978-5-91362-057-6
- Correspondencia de Konstantin Zederholm con Elder Macarius de Optina (1857-1859) / [Comp. G. V. Bezhanidze]. - M.: Editorial del PSTGU, 2013. - 383 p. ISBN 978-5-7429-0717-6
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