Clasificador (UML)

Un clasificador en el lenguaje de modelado UML  es un concepto generalizado que describe las propiedades estructurales y de comportamiento de un determinado elemento del sistema. Hay tres tipos principales de clasificadores: clases , tipos de datos e interfaces, pero los clasificadores también incluyen asociaciones, actores , casos de uso , señales, componentes, nodos , casos de uso y subsistemas. Además de las propiedades simples ( atributos y operaciones), los clasificadores tienen una gran cantidad de propiedades extendidas. Las relaciones entre clasificadores incluyen generalización, asociación , implementación y varios tipos de dependencias (uso, etc.) [1] [2]

La mayoría de los lenguajes de programación postulan la clasificación de todos los objetos como inequívocos, es decir, cada objeto solo puede pertenecer a una sola clase. El UML proviene del principio más general de que los objetos pueden pertenecer a más de una clase al mismo tiempo. Por lo tanto, la clasificación múltiple de objetos puede verse como una analogía directa con la herencia múltiple [3] .

Notas

  1. Booch, Rambeau, Jacobson, 2006 , Clasificadores, p. 134-136.
  2. Booch, Jacobson, Rambeau, 2006 , Clasificadores, p. 66.
  3. Booch, Jacobson, Rambeau, 2006 , Clasificación única y múltiple, p. 77.

Literatura