Iván Mijailovich Kontsevich | |
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Fecha de nacimiento | 19 de octubre de 1893 o 1893 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 6 de julio de 1965 o 1965 [1] |
Un lugar de muerte | |
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Ocupación | historiador de la iglesia |
Ivan Mikhailovich Kontsevich ( 19 de octubre de 1893 , Varsovia - 6 de julio de 1965 , San Francisco ) - historiador de la iglesia rusa , publicista, figura pública de la emigración rusa. Hermano del obispo Nectarius (Kontsevich) .
Ivan Kontsevich nació el 19 de octubre de 1893 en la familia de un inspector de Hacienda en Varsovia. Luego, la familia se mudó a los Estados bálticos y, unos años más tarde, a Poltava.
Estudió en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Kharkov . En 1916 visitó la ermita de Optina , estuvo bajo la guía espiritual de los ancianos de Optina. Fue miembro de la Guerra Civil como parte del Ejército Blanco . En 1920 emigró a Turquía , donde estuvo en el campamento militar de Gallipoli ; Allí se graduó de la escuela de ingeniería militar.
Algún tiempo después, Ivan Mikhailovich Kontsevich se mudó a Francia , donde se dedicó al trabajo manual mientras completaba su educación superior. Graduado en la Facultad de Física y Matemáticas de la Sorbona ( 1930 ), especialista certificado en electrificación. Trabajó como ingeniero eléctrico en el sur de Francia.
Graduado del Instituto Teológico Ortodoxo St. Sergius en París ( 1948 ; trabajo de doctorado sobre el tema "Adquisición del Espíritu Santo en los caminos de la antigua Rusia").
En 1952 se mudó a los Estados Unidos y fue feligrés de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero . Enseñó patrología en el Seminario Teológico Holy Trinity en Jordanville .
Ivan Mikhailovich Kontsevich murió el 6 de julio de 1965.
Las obras principales están dedicadas a la historia del monacato ruso, tanto en la antigua Rus como en los tiempos modernos. Prestó considerable atención a la caracterización de las tradiciones espirituales en la iglesia rusa. En el libro sobre la adquisición del Espíritu Santo, trató de iluminar la esencia de la hazaña de la sobriedad y la oración espiritual, que lleva a la comunión con Dios, y el liderazgo de los ancianos llenos de gracia asociado con esta hazaña, como un principio rector. Combinó estudios teológicos e históricos para mostrar cómo se desarrolló el "hacer inteligente" en el monaquismo antiguo en Oriente, así como en Rusia en los siglos X-XVII. El libro sobre Optina Hermitage, preparado para su publicación por su viuda, se compiló sobre la base de materiales únicos, cartas de ancianos de Optina y memorias de contemporáneos. Él creía que el liderazgo de ancianos es un antiguo ministerio profético de la iglesia.
Las principales obras de I. M. Kontsevich se volvieron a publicar en Rusia en la década de 1990.
Estaba casado con Elena Yurievna (1893-1989), de soltera Kartsova, escritora religiosa, sobrina de Sergei Nilus .
Elena Kontsevich desde 1919 estuvo asociada con los círculos de extrema derecha de la emigración rusa (en particular, Fyodor Vinberg y Pyotr Shabelsky-Bork ), y en la década de 1930. Trabajó para el Servicio Mundial , una agencia antisemita bajo los auspicios de Alfred Rosenberg . Durante el juicio de Berna de 1934 sobre la autenticidad de los Protocolos de los Sabios de Sion , ella presentó al tribunal los documentos "auténticos" de Nilus, supuestamente confirmándola [2] .
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