Rey de París | |
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Género | drama |
Productor |
Eugeny Bauer Olga Rakhmanova |
Productor | |
Guionista _ |
Eugeny Bauer |
Protagonizada por _ |
Vyacheslav Svoboda Nikolái Radin Emma Bauer Lidia Koreneva |
Operador | Boris Zavelev |
Empresa cinematográfica | JSC "A. Khanzhonkov y K" |
Duración | 62 minutos |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 1917 |
IMDb | identificación 0008161 |
El rey de París es un largometraje ruso de 1917 basado en la novela del mismo nombre del escritor francés Georges Onet , dirigida por Yevgeny Bauer junto con Olga Rakhmanova .
El guión de la película basada en la novela francesa fue escrito por el propio E. Bauer.
La película se rodó en Yalta . Esta película es el último trabajo del director. Incluso en el set de la película anterior " Por la felicidad ", Evgeny Bauer se rompió una pierna, y filmó su última película mientras estaba en un sillón, y pronto enfermó de neumonía . Comenzó a filmar a principios del verano de 1917 [2] . Pero pronto fue internado en el hospital de Yalta, y allí el 9 (22) de junio de 1917 murió el director. Olga Rakhmanova terminó la imagen . Sin embargo, muchas fuentes afirman que Lev Kuleshov , quien comenzó su carrera cinematográfica como actor y artista y trabajó como artista al comienzo de la filmación, participó en el trabajo del director al finalizar esta imagen [2] [3] .
Esta película fue la última en el emergente cine ruso, datando de la Edad de Plata - el final de la Edad de Plata en el cine ruso lo puso la muerte de E. Bauer y la Revolución de Octubre que tuvo lugar unos meses después .
El estreno tuvo lugar el 6 de diciembre de 1917 [4] . Sin embargo, la película no permaneció mucho tiempo en las pantallas de Rusia, y la época revolucionaria no fue muy propicia ni para la trama ni para los temas planteados. La única copia de la película permaneció en el archivo durante casi 100 años [2] [3] . Una de las escenas de la película fue utilizada por Alla Surikova en la película "El hombre del Boulevard des Capucines" en 1987. Solo muchos años después, la película finalmente ganó espectadores: se mostró en el festival de cine de productores de Kino-Yalta en una proyección abierta dedicada al 130 aniversario de A. Khanzhonkov en septiembre de 2007 [5] , y también se mostró en Kultura TV canal el 24 de octubre de 2008 año [6] .
La película sobrevivió sin inscripciones [7] .
La película plantea los problemas morales de la alta sociedad elitista de París, detrás de los cuales a menudo hay decadencia moral y vacío.
La película está ambientada en París. El héroe es un joven llamado Roger, quien, al encontrarse en una situación difícil, cae bajo la influencia del aventurero parisino Pascal Vencon: es él quien le enseña a su joven amigo cómo convertirse en el "Rey de París". Esto no requiere talento y trabajo, requiere algo completamente diferente: las conexiones correctas, mecenas y patrocinadores ricos y titulados, y la capacidad de realizar estafas. El viejo estafador enseñó al joven: “Mira... En esta gran ciudad, donde reina el libertinaje y la vulgaridad, cuyos ídolos son el oro y las mujeres, allí cazarás entre estos lobos, tigres y serpientes. Sepa cómo destruirlos y desgarrar su piel; de lo contrario, lo devorarán.
Con la ayuda de la anciana duquesa de Diernstein, Roger ingresa al mundo deseado y logra una cierta posición alta, convirtiéndose allí en un habitual. Realmente se siente como un ganador y "Rey de París". Sin embargo, sus aventuras son conocidas por todos...
La película fue filmada en el estudio de JSC "A. Khanzhonkov y K"
Un crítico de la revista Projector (1917) elogió la película: "La puesta en escena de la pintura del difunto Bauer es, en general, muy impresionante y en algunos lugares francamente brillante (un baile en casa de la duquesa, una escena en la orilla del mar, etc. .)" [8] [9] [ 10] . Al mismo tiempo, notó una serie de deficiencias: "La producción del estudio del escultor Jean Genard está mal mantenida, me gustaría más variedad en el uso de la naturaleza".
La reseña de Kinogazeta (1918) contenía también tanto admiración por la obra de E. Bauer como un elemento de crítica: “Cada escena es magnífica en sí misma, pero sólo visualmente encanta, acaricia la vista, hace admirar el talento del artista-director. Pero en general, hay poca impresión de la imagen” [11] [12] .
El historiador de cine soviético Semyon Ginzburg reprochó a los autores de la película haber juzgado mal el papel de la burguesía: “Según su material, tomado de la novela de Georges Onet, la película El rey de París distaba mucho de ser moderna. Pero ella siguió la misma línea de exaltar a la burguesía, fuerte en sus fundamentos morales, y oponerse a su aristocracia” [13] .
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