Korolev, Anatoly Alexandrovich
Anatoly Korolev |
Nombre completo |
Anatoly Alexandrovich Korolev |
Fecha de nacimiento |
31 de marzo de 1949( 31 de marzo de 1949 ) (73 años) |
Lugar de nacimiento |
|
País |
|
Profesiones |
compositor |
Premios |
|
Anatoly Aleksandrovich Korolev (n. 1949 ) es un compositor soviético y ruso . Artista de Honor de la Federación Rusa (1999) [1]
Currículum vitae
Nacido en Leningrado ( San Petersburgo ). Se graduó de la Escuela de diez años en el Conservatorio de San Petersburgo y el Conservatorio de Leningrado en dirección coral (Prof. E.P. Kudryavtseva), composición ( 1975 , clase de V.I. Tsytovich ), estudios posteriores de posgrado en composición (clase del Prof. B.A. Arapov ) . Profesor del Conservatorio de San Petersburgo, Trabajador de Arte de Honor de Rusia.
Autor de obras sinfónicas, cantata-oratorio, corales, de órgano, vocales de cámara e instrumentales. Trabaja activamente en el campo de la música electrónica. Autor de libros sobre música por computadora (Free Computer Programs for a Musician, Composer • St. Petersburg, 2008, “Musical and Computer Dictionary”, Composer • St. Petersburg, 2000).
Entre las obras más significativas: un poema sinfónico "Sobre hierba, piedras y agua", un oratorio basado en un texto de antiguas crónicas y epopeyas rusas "La vida del príncipe Vladimir", un concierto coral "Gloria a Dios por todo" basado en el texto de un akathist de Grigory Petrov, "Adagio" para coro y orquesta de cuerdas, "Big chant" para cuerdas, clavicémbalo y percusión, composición electrónica "shalyapin.wav".
Miembro de la Unión de Compositores de San Petersburgo.
Las composiciones de Anatoly Korolyov se interpretaron en muchas ciudades de Rusia, en varios países de Europa, en los EE. UU., Japón, Australia, América del Sur y se transmitieron por radio en varios países europeos.
La música de Anatoly Korolyov se presenta en los programas de festivales internacionales de música contemporánea en Rusia y en el extranjero, y se presenta regularmente en los conciertos eNsemble del Instituto de Arte Contemporáneo Pro Arte de San Petersburgo.
Características de la música
El encaje minimalista de Mr. Korolev posee rarezas, innovadoras a su manera. Lo principal en él es la capacidad de tomar fácilmente al oyente de la mano, haber ganado su confianza y llevar a Dios sabe dónde. La música de la Reina no grita, te hace escucharte a ti mismo. Un oído no duro descubrirá significados ocultos en él, cautivando no con un significado frío, sino con una viva inquietud humana. (Kommersant) Anatoly Korolev. PRENSA
El título de la obra, la segunda parte del díptico, hace referencia a la novela Chapaev and the Void de Viktor Pelevin, aunque no hay un programa específico en la música. La composición musical y la novela están unidas únicamente por un llamamiento irónico, pero al mismo tiempo serio, a ciertas disposiciones del budismo y sus símbolos. Mahakala es la deidad de la guerra en el budismo del norte (no se menciona directamente en la novela, pero está implícita en varios episodios)... A. Korolev. Dos composiciones para eNsemble. Puntaje
La hidra de Lernaean es repugnante. Como saben, Lernaean Hydra tenía nueve cabezas, por lo que el conjunto consta de 9 artistas. Para una mayor persuasión, sus instrumentos deben estar mal afinados (o más bien, bien desafinados). El líder del conjunto es el violonchelo, quizás el instrumento más adecuado para transmitir el dramatismo de esta escena. Por primera vez se utilizaron tablas como instrumento de percusión, que el percusionista rompe y cuyo crujido representa el crujido de los huesos de las víctimas de la Hidra de Lernean (vacas, al parecer). La escenografía se puede resolver de varias maneras: - de forma abstracta (en forma de una niña bonita) o muy concreta (el monstruo mira a su alrededor, se mueve en busca de una víctima, ataca y, finalmente, harto, se mete en su guarida). La belleza y el horror convivían en el mundo antiguo, por lo que la composición, junto con la solución escénica, es pareja de la “Tarde de un fauno” de C. Debussy. Anatoly Korolev. RESUMEN
Grandes obras
- Flashlight music (Música para una mota de luz) composición electrónica interactiva, 2010,
- Composición electrónica interactiva "Música para un papel", 2010,
- "a2" para piano y computadora, 2009,
- "Viaje" para orquesta sinfónica, 2009,
- Composición "Sobre un ratón" para tenor y conjunto basada en el texto del cuento "Entre un perro y un lobo" de S. Sokolov, 2009,
- Credo para coro de mujeres, 2008,
- Agnus Dei para solistas, coro y orquesta, 2008,
- Composición "Protocolo" para coro, 2008,
- Composición para coro "On the Threshold" sobre versos de K. Wojtyla (Papa Juan Pablo II), 2007,
- "Palimpsesto" para orquesta sinfónica, 2007,
- "Zoom" para violonchelo solo, 2006,
- "Ensayo de un sueño" para cuerdas y piano, 2006,
- "Fórmula estructural" para orquesta de cuerdas, 2006,
- Espectros de elementos químicos - 4 estudios multimedia, 2005,
- Stabat Mater para mezzo soprano y coro mixto, 2005,
- Concierto "Figura de dicción" para orquesta sinfónica, 2005,
- "Escuela de tontos" cuatro fragmentos de la novela de S. Sokolov para solistas y conjunto instrumental, 2004,
- "Cuatro ilustraciones de cómo una nueva idea trastorna a una persona que no está preparada para ella": una miniópera en cuatro actos con un final basado en la obra del mismo nombre de D. Kharms, 2003,
- Danzas folclóricas marcianas - conferencia - concierto para piano, 2003,
- Dos canciones largas rusas para voz y piano, 2003,
- "Lernaean Hydra" para violonchelo y conjunto bien temperado, 2002,
- "Eclesiastés 1 capítulo" para violonchelo, audio, video, 2002,
- "PHILHARMONIA" para orquesta sinfónica, 2002,
- "Reading" para flauta, dos quintons (violas) y contrabajo, 2002,
- "Sol. Luna. Estrellas. Eso que pasa volando" para coro de mujeres a las palabras de Sei-Senagon, 2002,
- Mahakala (Lucha cerca de la estación de Lozovaya) para conjunto de cámara, 2001,
- Poemas sobre el Juicio Final para soprano y conjunto de cámara, 2001,
- Litania para coro mixto, 2000,
- "Cartas a un amigo romano" un ciclo de coros sobre versos de I. Brodsky, 2000,
- Cantata "Dos reflexiones sobre la Majestad de Dios" para dos coros y orquesta sobre los versos de M. Lomonosov, 1999,
- Shalyapin.wav composición electrónica, 1998,
- Ave María motete para coro mixto, 1997,
- 4 momentos musicales para piano, 1997,
- Inventio para conjunto de solistas, 1996,
- "En memoria de O. Messiaen" - motete para coro y sampler, 1996,
- Partita para piano, 1995,
- Organum "Lux fulgebit" para soprano y conjunto de cámara, 1995,
- Tres fragmentos del Apocalipsis de San Juan (concierto para coro nº 2), 1994,
- Concierto para violín y orquesta de cámara, 1993,
- Trío para dos violines y violonchelo, 1992,
- Elegía para órgano, 1991,
- Tres marchas y el himno de Estados Unidos; Música de la casa vieja. Suite de la obra radiofónica "Nosotros" basada en la novela de Zamyatin, 1990,
- "Pequeña guía de canciones populares rusas" para piano, 1990,
- "Adagio" para coro y cuerdas, 1990,
- "Andante" para orquesta sinfónica, 1989,
- Chacona para piano, 1989,
- "Gloria a Dios por todo" - concierto para coro sobre el texto del akathist de G. Petrov, 1988,
- "Con amore" para cuerdas, teclados y guitarra, 1987,
- "Parábola, interpretación, comentario" para piano, 1987,
- "Big chant" - para cuerdas, clavicémbalo y percusión, 1986,
- Tres melodías para órgano, 1985,
- Tres coros sobre versos de A. Tarkovsky, 1984,
- Dos motetes de Gesualdo (restauración para coro de 6 voces y versión para soprano y orquesta de cámara), 1983,
- "Al ruido del viento" - para oboe, piano y tres grupos de percusión, 1983,
- Ciclo coral "Rastro en el mundo" sobre los versos de I. Bunin, 1982,
- Life of Prince Vladimir oratorio para solistas, coro, orquesta, 1981,
- Poema "City from Dawn to Noon" para orquesta sinfónica, 1980,
- Poema "About Grass, Stones, Water" para orquesta sinfónica, 1979,
- Introducción y 4 canciones al drama de A. Blok "La rosa y la cruz", 1977,
- Madrigal sobre versos de A. Blok para coro a capella, 1976,
- Versos "Drops" de V. Kataev para coro a capella, 1976.
Enlaces
Notas
- ↑ Decreto del Presidente de la Federación Rusa del 4 de marzo de 1999 No. 318 "Sobre la concesión de premios estatales de la Federación Rusa" . Consultado el 21 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 29 de junio de 2019. (indefinido)