Kostiuchenko, Vladislav Sergeevich

Vladislav Sergeevich Kostiuchenko
Fecha de nacimiento 24 de agosto de 1934( 24 de agosto de 1934 ) (88 años)
Lugar de nacimiento
País
Esfera científica indología
historia de la filosofía
Lugar de trabajo Universidad Estatal Lomonosov de Moscú
alma mater Universidad Estatal de Moscú nombrada en honor al
Instituto M.V. Lomonosov de los Pueblos de Asia, Academia de Ciencias de la URSS
Titulo academico doctor en ciencias filosoficas
Título académico docente
consejero científico N. P. Anikeev
Estudiantes V. A. Kurennoy
L. T. Ryskeldiev
Conocido como Indólogo e historiador de la filosofía

Vladislav Sergeevich Kostyuchenko (nacido el 24 de agosto de 1934 , Baturin , región de Chernihiv ) es un indólogo e historiador de la filosofía soviético y ruso . [1] Doctor en Filosofía, Profesor Asociado.

Biografía

Nacido el 24 de agosto de 1934 en el pueblo. Baturin , región de Chernihiv . [una]

En 1957 se graduó de la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Moscú que lleva el nombre de M. V. Lomonosov . [una]

En 1962 completó sus estudios de posgrado en el Instituto de los Pueblos de Asia de la Academia de Ciencias de la URSS . [una]

En 1962-1973 trabajó en la editorial Mysl , desde 1965 fue el jefe del consejo editorial de literatura sobre la historia de la filosofía (que publica la serie Patrimonio filosófico). [una]

En 1966 defendió su disertación para el grado de candidato de ciencias filosóficas sobre el tema "Puntos de vista filosóficos de Aurobindo Ghose". [una]

En 1987 defendió su disertación para el grado de Doctor en Filosofía sobre el tema "Vedanta Clásico y Neo-Vedantismo". [una]

En 1974 - 1994  - Profesor Asociado del Departamento de Historia de la Filosofía Extranjera, Facultad de Filosofía, Universidad Estatal Lomonosov de Moscú . [una]

Actividad científica

V. S. Kostyuchenko estudió los temas de la filosofía india, principalmente relacionados con la historia de la tradición vedántica (el contenido y la correlación de las principales etapas de su desarrollo, la correlación de las principales escuelas de Vedanta , la modificación de la tradición en tiempos modernos y recientes , su correlación con otras tradiciones). Esbozó y justificó las ideas sobre la dependencia de la tipología de las enseñanzas filosóficas en la India de la tipología de las enseñanzas sobre el hombre (modelando el " macrocosmos ", basado en la comprensión del " microcosmos "). Y también sobre el papel principal de la tradición vedántica en la formación y comprensión de los principales tipos de enseñanzas indias sobre el hombre. Exploró el tema del desarrollo por parte de las direcciones principales del Vedanta clásico de la totalidad de las variedades lógicamente conectadas de la cosmovisión panteísta que estaba emergiendo en los Vedas . Estudió la problemática del renacimiento de la tradición vedántica en la época moderna bajo la influencia de los procesos que tienen lugar en la cultura india , tipológicamente similares a los procesos históricos del Renacimiento , la Reforma y la Ilustración en la cultura europea, pero modificados bajo la influencia de la cultura social, circunstancias políticas y culturales, asociadas a su vez con las actualizaciones en la sociedad india y el desarrollo de la comunicación Este  - Oeste . [una]

Artículos científicos

Monografías

Artículos

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Alekseev, 2002 .

Literatura