Grigory Yakovlevich Kofman (nacido el 13 de octubre de 1959 en Leningrado ) - actor , director , poeta . Responsable de varios proyectos teatrales, entre ellos el grupo teatral y musical GOFF-Company. Uno de los organizadores del festival anual internacional de teatro Laboratorio de Artes Kordon-2 (LIK-2), que se llevó a cabo a principios de agosto cerca del pueblo. Mikhailovskoye ( Pushkinskiye Gory ).
En 1982 egresó de la Facultad de Química Física del Instituto Tecnológico. Lensoviet . (Diplomado en Ingeniería).
En 1990 se gradúa de la Escuela Superior de Teatro. B. V. Schukin . (Diploma de director).
Desde 1994 vive principalmente en Berlín .
Mientras estudiaba en LTI, fue actor, luego director artístico, del teatro estudiantil.
En 1989 estableció el Teatro Little Petersburg (más tarde el Teatro Paramon ). El teatro contaba con un laboratorio y un aula.
De 1995 a 2000 - el director del teatro Paramon-Theatre de San Petersburgo .
De 1995 a 1999 - profesora en el proyecto de clase magistral de teatro y danza diciendo tiempos (Potsdam - Tallinn - Derry).
De 1995 a 2002 fue actor en Volksbuene , Sophiensaele y otros teatros de Berlín.
De 2000 a 2004 fue coordinador de la Semana Anual de Teatro Ruso en Saarbrücken (Alemania).
2001 - Profesor asociado en Theakademie Berlin .
2004 - Profesor Asociado en la Escuela de Teatro Ingrid Sturm de Viena (Austria).
De 2004 a 2008 fue director del Teatro Ruso (Berlín).
De 2004 a 2019: editor y locutor de noticias en Radio Russian Berlin .
De 2005 a 2006 – Profesor Asociado en the@kademie (Berlín).
Desde 2005, ha sido el organizador del festival internacional anual de teatro Laboratory of Arts Kordon-2 .
Desde 2007, dirige el proyecto musical y teatral de vanguardia GOFF-Company .
Desde 2016 - el director del festival internacional de teatro y música en Tauragnai (Lituania)
Más de 30 producciones en diferentes años en San Petersburgo, Berlín, Viena, Hamburgo, Eisenach, Londonderry, Pskov, incluyendo:
- Capítulo 17 (2020)
basado en poemas de Yuri Zhivago y novela de B.L. Pasternak, Camera Obscura con Valery Voronov
- Invierno. Vivaldi (2018 en ruso en San Petersburgo y 2020 en alemán en Berlín, basado en su propia obra)
- El autor no tiene nada que temer (2018)
basado en poemas y ensayos de A.A. Galich
- Duerme. John Donne (2017)
según la "Gran Elegía..." I.A. Brodsky, Cámara oscura con Valery Voronov
basado en el ciclo de obras de A.A. Bartov , GOFF-Company
basado en los trabajos de I.A. Brodsky , GOFF-Compañía
basado en un ensayo de Viktor Erofeev , GOFF-Company
- Canciones de Harry (2010)
basado en las obras de Harry Martinson , GOFF-Company
basado en los trabajos de escritores médicos: M. A. Bulgakov , G. Benn, L.-F. Selina , A. P. Chéjov
y Yuri Zhivago
basado en la obra de teatro de Mikhail Ugarov
basada en la obra de E. Jankowski en el Teatro Ruso (Berlín)
según los textos de Y. Bardolim y H.-K. Andersen en el Teatro Ruso (Berlín)
basado en las obras de J. D. Salinger , curso de graduación de la Escuela de Teatro Ingrid Sturm (Viena)
basada en la novela de B. Pasternak en el Teatro Ruso (Berlín)
basado en una obra de teatro de P. Burzhad en el Hackesches Hof-Theater, Berlín
basado en la historia de A. Kuprin "Staff Captain Rybnikov" en el Russian Chamber Theatre (Berlín)
basado en una obra de D. Harrower en Freien Eisenacher Burgtheater, Eisenach
basada en la novela de V. Sorokin ( Theaterforum Kreuzberg , Berlín).
- Muerte del bosque (1997)
según A. N. Ostrovsky ( PARAMON-Teatro, San Petersburgo )
basado en las historias de N. Sadur ("Jardín") y J. Bataille ("Dead Man") PARAMON-Theater - contact-17 (San Petersburgo-Hamburgo)
Más de 60 papeles, participación en más de 50 producciones teatrales, entre ellas:
basada en la novela de E.M. Remarque , puesta en escena por el Salon-Theater (Salon-Theater, Taunusstein/Wiesbaden), dir. Mijail Levitin
basado en las obras de I. Abele, director Felix Goldmann, producción de Akud-Teater (Akud-Theater, Berlín)
dirigida por Peter Schweiger, proyecto de Vinko Globokar (Francia) y New Music Ensemble United Berlin (Berlín Unido)
basado en la obra de M. Gelderod , director Anemone Polonia, Theatreforum Kreuzberg
basado en las obras de A. Slapovsky , director Felix Goldmann, producción de Akud-Teater (Akud-Theater, Berlín)
director Ivan Stanev, Sophiensaele (Sophiensaele, Berlín)
basada en la tragedia de Sófocles , directora Tine Madsen (Tine Madsen), Kulturetage (Kulturetage, Oldenburg) y Anden Opera (Anden Opera, Copenhague)
basado en las obras de J. Bataille , director Ivan Stanev, Sophien-zele (Sophiensaele, Berlín)
basado en las obras de B. Vian , director Wolfgang Hoffmann, Fabrik eV, Potsdam
basado en una obra de teatro de A. Chekhov , director Ivan Stanev, Volksbühne (Berlín)
Trabajo de dirección:
Trabajo actoral:
60 minutos Mandelstam-vanguardia
... Oh, dónde estáis, islas santas,
donde no se come pan partido,
donde sólo hay miel, vino y leche.
el trabajo chirriante no ofende al Cielo,
y la rueda gira fácilmente.
Del aguardiente de jerez al aceite de pescado de las linternas, de la oración judía al llanto ruso en la noche soviética, se extiende el tiempo-espacio en el que existe el héroe de la obra, Osip Mandelstam .
fusión texto-sonido para actores y músicos
Harry Martinson, poeta, premio Nobel de literatura, conversa tranquila e imaginativamente con sus amigos. Alrededor del anfitrión hospitalario, se reúnen poetas afines a él en espíritu. Solo hay una condición: cada uno viene con su propio carácter y verso libre puesto en su boca. El único "recalcitrante" es un chansonnier que interviene indebidamente en los diálogos líricos.
La actuación utiliza poesía de Harry Martinson, Semyon Kirsanov , Osip Mandelstam, Alexander Chak , Langston Hughes , Joseph Brodsky , Jacques Brel , Alexander Pushkin , Carpienter y otros.
basado en la novela de V. Sorokin "Norma"
¿Quién es Marcel Duchamp ?
¿Qué significa un urinario blanco en una sala de exposición vacía?
¿Qué papel disruptivo puede jugar la investigación cultural para la construcción del estado, especialmente si está asociada con el arte de vanguardia?
Estas preguntas son planteadas por el Fiscal del Estado con toda agudeza y apego a los principios, y, por supuesto, el Abogado se opone a él. Todo iría bien si lo primero no pareciera a veces un poco extraño, y lo segundo no tuviera como argumentos nada más que un instrumento musical.
investigación neoacadémica
La producción no es sólo una continuación del experimento iniciado en 2007: un diálogo entre músicos de vanguardia y un actor. Este es un cambio bastante radical hacia el texto. La figura del actor se desvanece, el héroe se vuelve suprateatral, el personaje resulta ser el propio texto y la música, o más precisamente, los instrumentos. La función de los músicos, por lo general bastante abstracta, se concreta. El ensayo de Viktor Erofeev "Rozanov contra Gogol" permite realizar un triálogo furioso: aplastando a Rozanov (batería) - riendo (¿burlándose?) Gogol (saxofón) - autor del texto (¿Erofeev?). Este experimento es raro, porque la tarea no es transmitir al público el pensamiento del ensayista, sino crear un espacio denso, no descargado: el sentido verbal, como el sentido de la serie sonoro-musical, es destruido y recreado continuamente.
Dirigida por I. Westmeier. Producida por Morfo Film.
Dirigida por M. Zirzow. Producción ARTE.
Producción de t/c "VID", 1er Canal
Dirigida por S. Ashkenazi. Producción 1er canal (Rusia).
Dirigida por A. Silvestrov. Producción del canal de televisión "Cultura".
Dirigida por D. Mladenic. Producida por el Berlinale Talent Campus.
Dirigida por H. Henkes. Fabricado por DFFB-Berlín.
Director J.-J. Año (J.-J.Anaud).
Dirigida por W. Hoffmann. Producción Theatre-fabrik (Potsdam).
Dirigida por Yulia Solovyova. Hamburgo.
Organizador y moderador de lecturas literarias y salones: Vstyk (2002, librería Raduga, Berlín), Poets’ Triangle (2006-07, Russian Theatre Berlin), A Couple Without Smart Words (2015 - 2017, salón café-restaurante Ephraim`s, Berlín), "Tyt-a-Tyt" (2017 - ..., salón de café Piano, por favor)
Autor de cinco colecciones de poemas:
- "Propuesta de matrimonio" (2012)
- "Cuentos de Kofman" (2014)
- "Colección rusa" (2016)
- "Género de la voz" (2018)
- "Acerca de los registros" (2020)