Levy, Barington

gravamen barrington
impuesto barrington
información básica
Fecha de nacimiento 30 de abril de 1964 (58 años)( 30 de abril de 1964 )
Lugar de nacimiento Kingston , Jamaica
País , Jamaica
Profesiones cantante
Años de actividad 1976 - presente. tiempo
Géneros reggae , salón de baile
Etiquetas Registros de vicepresidente [d]
barringtonlevy.net
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Barrington Levy ( 30 de abril de 1964 , Kingston , Jamaica ) es un músico jamaiquino de origen afrojamaiquino . Su dirección es el reggae y el dancehall . Saltó a la fama con sus discos Aquí vengo , Bajo mi sensibilidad e Inglés . La distinguida carrera de Barrington Levy como vocalista de primer nivel comenzó hace más de dos décadas y media. Apodado el reggae "Sweet Canary" por su voz suave pero estricta, Barrington Levy se hizo famoso como el primer vocalista original de dancehall, que muchos seguidores intentaron copiar.

Barrington Levy nació en West Kingston, Jamaica, pero pasó la mayor parte de su infancia en Clarendon . Fue aquí donde Barrington descubrió su talento y dio sus primeros pasos hacia la futura fama mundial. Trabajó duro en su voz, probó un montón de estilos diferentes, descubrió muchas posibilidades para su gran voz, pero lo más interesante estaba por venir. Cuando Barrington era un adolescente, estuvo muy influenciado por Dennis Brown ( Dennis Brown ) y Michael Jackson ( Michael Jackson ), o más bien el Jackson Five original ( Jackson 5 ) y otros artistas estadounidenses de rhythm and blues. Barrington comenzó a actuar a la edad de 14 años, en una banda fundada por su tío, Everton Dacres ( Everton Dacres ), - Mighty Multitude .

En 1975, Barrington grabó su primera canción, " My Black Girl " con Mighty Multitude . El grupo comienza a jugar un poco. Una de estas primeras actuaciones fue grabada y enviada a Inglaterra y Estados Unidos. Entonces se lanza el primer lanzamiento extranjero: " A Ya We Deh ", con su principal éxito: " Collie Weed ", producido por Junjo Laws para Jah Guidance.

Allí también se lanzan éxitos como " Twenty-One Girls Salute " y " Mind Your Mouth ". El productor Henry "Junjo" Lawes descubrió de inmediato las habilidades inusuales de Barrington. Lo contrató para cantar en el Sound System local y luego en Channel One para grabar su primer mega sencillo en 1979.

Aquí comienza el momento más difícil pero más emocionante de Barrington, cuando tuvo la suerte de trabajar con Roots Radics , que tocaban los mejores ritmos de la época, y con Scientist , que mezcló el resultado final en el estudio de King Tubby . Fue gracias a estas personas que otra estrella se iluminó en el mundo, una sensación que sacudió toda la escena del reggae y el dancehall: ¡ Barrington Levy  !

Los primeros sencillos son " A Yah We Deh ", " Shine Eye Gal " y " Moonlight Lover ", que se incluirán en el disco ' Bounty Hunter ' de Jah Life en los Estados Unidos en el futuro. El posterior lanzamiento de ' Englishman ' en Greensleeves estableció inmediatamente a Barrington como la primera estrella del reggae de principios de los 80. Los sencillos notables incluyen " Sister Carol ", " Look Youthman ", " Eventide Fire A Disaster " y " Mary Long Tongue ". Una vez más , Junjo es el productor, e inmediatamente se puede predecir la increíble popularidad del tercer álbum de Barrington: Robin Hood .

En 1983, Levy ingresó a un festival importante en el Reino Unido con " Under Mi Sensi ", que pasó más de 12 semanas en la cima de todas las listas locales. Luego, el éxito de la composición llegó a los Estados Unidos, donde instantáneamente se convierte en un éxito. " Under Mi Sensi " también se convirtió en la base del megaéxito de dancehall de 1985 " Under Mi Sleng Teng ", escrito para Wayne "Jammy" Smith (a pesar de que Barrington fue el creador de la melodía original).

La actuación de Levy en uno de los clubes más influyentes de Londres, el 100 Club, dejó a la audiencia asombrada, nunca antes habían escuchado una voz así. El exceso de material original, la voz única no hizo que Barrington fuera peor o menos popular aunque no trabajara con Junjo . Por ejemplo, Levy trabajó con Alvin Ranglin (álbum ' Life Style '), Delroy Wright (álbum ' Live & Learn Presents Barrington Levy & Beres Hammond '), y en 1984 con George Phang , en su propio sello Powerhouse (uno de los mejores álbumes de dancehall de esa época - ' Money Move ').

Unos años más tarde, Junjo , junto con Barrington, grabaron un disco que sacudió la industria del reggae: ' Prison Oval Rock '. Barrington se muestra no solo como intérprete, sino también como un productor talentoso; esto lo demuestra el lanzamiento de la canción " Deep In The Dark " de su propio sello, el sello BL . Pronto Barrington se une a Paul Love , o Jah Screw , quien fue el selector en el sistema de sonido de U-Roy ( U-Roy ) - King Sturgav en Jamaica, y antes de eso colaboró ​​con el famoso DJ Ranking Joe . Su primera colaboración fue el álbum " Under Mi Sensi ", que es una marcada desviación de los registros anteriores de Levy. Las voces se hicieron más fuertes y duras, lo que le dio aún más originalidad.

Pronto las canciones de " Under Mi Sensi " se convierten en clásicos y permanecen en las listas durante semanas. Detrás de la canción " Murderer " para Jah Life , Barrington y Jah Screw graban un éxito que se convierte en un himno en 1985: " Here I Come ". Después del rotundo éxito de " Here I Come ", Barrington tarda unos dos años en volver al Olimpo del reggae. Está grabando una canción llamada " She's Mine " para Black Scorpio antes de formar equipo con Jah Screw nuevamente para una gran versión del éxito de Bob Andy de Studio One " Too Experienced ".

Barrington irrumpe en los 90 con facilidad tal y como lo hizo en los 80. Una vez más, está en el centro de atención de todo el mundo del reggae. De las máquinas de Mango Records llega un nuevo disco de Levy - ' Divine ' (1991), que fue bien recibido por muchos conocedores del reggae. " Dancehall Rock ", nuevamente con Jah Screw se convierte en un éxito de ventas. El álbum presenta viejos éxitos de Barrington remasterizados en buena calidad y canciones inéditas, también en buena calidad. Esta se convirtió en la fórmula del éxito de Levy, y en 1992 lanzó Turning Point , de nuevo con Jah Screw , pero en el sello Greensleeves .

La voz de Barrington se ha mantenido sin cambios desde los lejanos años 70. todo lo mismo voz suave, pero al mismo tiempo áspera. Las exitosas canciones " Desperate Lover " y " Unchained ", " Warm & Sunny Day " (grabado en los primeros años con ( Junjo Lawes ), y un dueto con Reggie Stepper - " Something In My Heart " - estaban en las primeras líneas del reggae charts on El siguiente paso en la carrera de Barrington es la sorpresa que tiene reservada para sus muchos fans, al grabar un nuevo álbum con Sly & Robbie en Jamaica.

En 1993 tuvo una gran actuación en el festival Sunsplash . El primer single - " Work ", ¡fue solo un descubrimiento! Las letras de Barrington son llamativas, el mensaje que transmite a la gente. Como resultado, se lanza el nuevo álbum de Levy ' Barrington ', que combina casi todos los estilos de música reggae (y no solo). Pero, lamentablemente, el álbum no encuentra interés entre el público y no genera ningún beneficio. Pronto , Barrington Levy forma su propio sello, Lipstic , y se convierte en el productor de estrellas como Pinchers y Jigsy King .

Los remixes de " Dos Sonidos " y " Bajo Mi Sensi " fueron grandes éxitos. El primero fue una mezcla de hardcore ragga del productor original Jah Screw , quien trajo a la sensación del reggae Beenie Man para cantar en el riddim con la voz clásica de Barrington. Pronto ambas pistas se convirtieron en jungla. El verano de 1994 fue muy caluroso, porque desde las ventanas de todo el mundo se escuchaban ritmos de jungla rotos y bajos de reggae. ¡La música de la jungla se ha apoderado del mundo entero, y la versión de la jungla de " Under Mi Sensi " se convierte en un megaéxito!

Unos meses más tarde, Jah Screw comienza a trabajar en un nuevo álbum: ' Duets ', ¡un álbum que consta completamente de remixes grabados con DJ invitados de fama mundial! Los ' dúos ' incluyeron los sencillos " Looking My Love " con Cutty Ranks , los ya mencionados " Under Mi Sensi " y " Two Sounds " (con Beenie Man ), " Living Dangerously " (con Bounty Killer ), " Struggler " (con Reggie Stepper ). ), " Don't Run Away " (con Spragga Benz ), y un remix de " Here I Come " con Mega Banton . La exitosa canción de Bounty Killer , " Living Dangerously ", fue indiscutiblemente la canción de reggae más vendida de 1996 en Jamaica y los Estados Unidos y alcanzó el número 1 en todas las listas de dancehall en todo el mundo.

En 1998, como era de esperar, Breakaway Records lanzó un nuevo disco: ' Living Dangerously '. Que incluye canciones grabadas con Doggy Dogg , Bounty Killer , Lady G , Jigsy King , Terror Fabulous y muchas más. Muchas canciones del álbum subieron bruscamente a la cima de las listas, y el disco en sí se reprodujo en todas las estaciones de radio, no solo en Jamaica, sino en todo el mundo. A lo largo de su carrera, Barrington ha trabajado con estrellas del escenario mundial como: Alton Ellis, Ken Boothe, Dennis Brown, John Holt, Gregory Isaacs, Freddie McGregor, Maxi Priest, Shaggy, Beenie Man, Buju Banton, Bounty Killer, Stevie Wonder, Whitney Houston, Lady Saw, Lady G, U2, Snoop Doggy Dogg, Shine, CeCile, Tony Rebel, Garnet Silk, Capleton, Sugar Minott, Cocoa Tea, Spanner Banner, Little Kirk, Sanchez, Papa San, Mutabaruka ... y lejos de todo

Barrington Levy sigue grabando hasta el día de hoy, ha viajado por casi todo el mundo: Norteamérica, Europa y Asia, en Jamaica Levy se convierte en un hombre con mayúscula. Barrington está trabajando actualmente en un nuevo (próximamente) álbum, ' It's About Time ', que incluirá una canción grabada con la diva del hip-hop CeCile - " Want You To Know ". Barrington Levy sigue siendo " más amplio que Broadway ";

Sigue siendo el rey de la escena dancehall!!! "Cuando hago música dancehall, no corro al productor y le pido que haga algo conmigo", recuerda Barrington. "Yo personalmente voy al estudio y trabajo allí, convirtiendo mis ideas en realidad. Cuando trabajamos juntos con Jah Srew , él nunca suprimió mis ideas. Cuando canté por primera vez Broader Than Broadway ( Here I Come ) para él, dijo:" ¡No-no-no, esto no es música dancehall, hombre!" - A lo que le respondí - "¡Iremos juntos en mi camino o no iremos en absoluto!" Barrington Levy.

Álbumes

Enlaces