Lev Lunts | |
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Fecha de nacimiento | 19 de abril ( 2 de mayo ) de 1901 |
Lugar de nacimiento | San Petersburgo |
Fecha de muerte | 10 de mayo de 1924 (23 años) |
Un lugar de muerte | Hamburgo |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | escritor, dramaturgo |
años de creatividad | 1919-1924 |
Género | prosa, teatro, periodismo |
Idioma de las obras | ruso |
Funciona en el sitio Lib.ru |
Lev Natanovich Lunts (19 de abril ( 2 de mayo ) de 1901 , San Petersburgo - 10 de mayo de 1924 , Hamburgo ) - prosista, dramaturgo y publicista del grupo Serapion Brothers .
Nacido en una familia judía. Padre - Natan Yakovlevich Lunts (1871-1934) - graduado de la Universidad de Dorpat , farmacéutico, comerciante de instrumentos ópticos. Madre - Anna Efimovna Rabinovich, concertista de piano.
Empezó a escribir a los dieciocho años. Después de graduarse en 1918 con una medalla de oro del 1er Gimnasio de Hombres de Petrogrado, Lunts ingresó a la Facultad de Historia y Filología de la Universidad de Petrogrado , luego de cuya transformación se graduó en 1922 del departamento histórico de la Facultad de Ciencias Sociales . Se quedó en el Departamento de Literatura de Europa Occidental para trabajos científicos, sabía español, italiano, inglés, francés, francés antiguo, hebreo.
En 1923 aparecieron los primeros signos de una enfermedad cardíaca, lo que obligó a Luntz a permanecer en cama todo el invierno. Habiendo logrado un viaje científico a España , partió para recibir tratamiento en Alemania , donde vivían sus padres, que habían emigrado antes. Un año después, murió de una enfermedad cerebral.
Los obituarios de Lev Lunts fueron escritos por Nina Berberova , Yuri Tynyanov , Maxim Gorky , Konstantin Fedin , Mikhail Slonimsky .
Escribo desde los dieciocho años. Lleva cinco años escribiendo. Durante este tiempo, escribió los cuentos “En el desierto”, “Patria”, “Saliente No. 37”, “El cuento del eunuco”, “Caminando entre los tormentos”, “Al otro lado de la frontera”, folletería “En el Coche”, “Esposa fiel”, “El patriota”, las obras de teatro Forajido, Bertrand de Born, Vienen los monos, La ciudad de la verdad, el guión El origen de las cosas y varios artículos teóricos. Valentin Kataev en el libro "Mi corona de diamantes" también menciona "una historia hilarantemente divertida de un joven escritor soviético muerto temprano en Petrogrado, Lev Lunts, que escribió sobre cómo cierta familia burguesa huye del poder soviético en el extranjero, escondiendo sus diamantes en un cepillo de ropa.” Obviamente, se trataba de la historia "Al otro lado de la frontera", cuya trama se hace eco notablemente de la trama de "12 sillas".
Según Evgeny Schwartz , [1]
Sus historias eran bastante secas, programáticamente impulsadas por la trama. Pero había verdadero calor en las obras, y estaban hechas de un material precioso. Fue un dramaturgo nato por la gracia de Dios.
Antes de partir al extranjero, Lunts dejó parte de los manuscritos a Andrei Andreevich Kazi; fueron confiscados durante el arresto de Kazi en 1937 y desaparecieron. Otra parte de los manuscritos fue retenida por la aduana a la salida y también desapareció. [2]
La prosa y la dramaturgia de Lev Lunts se publicaron durante su vida en la URSS y en Europa. Sus obras también se exhibieron en teatros tanto en el país como en el extranjero.
Sin embargo, posteriormente las obras de Luntz no se publicaron en la URSS ni siquiera en los tiempos relativamente más liberales, a pesar de que tal publicación fue soñada por los antiguos Serapion Brothers , que se habían convertido en generales literarios.
El motivo del rechazo de Lunts por parte de la cultura soviética se encuentra en su artículo "Por qué somos hermanos Serapion", que, por coincidencia, comenzó a percibirse como un manifiesto de los Serapion . Fue este artículo que A. A. Zhdanov citó en 1946 , demostrando la naturaleza antisoviética de M. M. Zoshchenko y los hermanos Serapion en general. La idea principal del artículo podría usarse como un ejemplo de apoliticidad y antisovietismo:
¿Con quién estamos, los hermanos Serapion? Estamos con el ermitaño Serapion. [3]
Las autoridades estaban irritadas por la tragedia “Fuera de la ley”. Así, Meisel señala que "por vagos y distantes que sean los contornos y las características sociales de Outlaw, el sonido social de la tragedia sigue siendo profundamente reaccionario".
Ni una sola reunión podría prescindir de él [Lunts], él, por supuesto, era el alma de los Serapions. [cuatro]
El joven fauno fue recordado como una superproducción de energía. [5]
Era un hombre de gran temperamento y reacciones instantáneas. <...> Era una mente activa, que no toleraba el letargo y la paz. [6]
En la década de 1930, la obra de Luntz fue olvidada y eliminada de la historia de la literatura soviética rusa. La Enciclopedia Literaria de 11 volúmenes en 1932 colocó un artículo sobre Luntz, donde se le llamó "un individualista burgués militante" y "un exponente típico de las ideas de la intelectualidad liberal burguesa de la formación anterior a octubre" [7] .
Se publicaron monografías dedicadas a Luntz en Serbia y Polonia.
La edición más completa de las obras de Lev Lunts. Excelente edición, calidad de papel, encuadernación y calidad de impresión. Artículo introductorio de Valery Shubinsky, comentario detallado y epílogo de Evgeny Lemming. La publicación incluye historias, obras de teatro, guiones, artículos y reseñas, autobiografía, correspondencia, así como artículos y obituarios dedicados a Lunts, escritos por sus contemporáneos y amigos: Berberova, Slonimsky, Tynyanov, Kaverin , Fedin y otros.
Esta edición, aunque algo más completa que The Monkeys Are Coming, fue criticada en la prensa [8] .
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