Luisa (toma 2)

Luisa (toma 2)
Luisa (Toma 2)
Género drama
Productor siegfried
Productor Jean caso
Guionista
_
siegfried
Operador Vincent Buron
Hervé Lod
Siegfried
Compositor siegfried
Duración 115 minutos
País
Idioma Francés
Año 1998
IMDb identificación 0156749

Louise (toma 2) es un largometraje francés de 1998 , el primer largometraje del director de cine y músico Siegfried , quien actuó en esta película como guionista, director, uno de los operadores y autor de la banda sonora . En 1998, la película se presentó en el programa Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes [1] .

Trama

Por las calles nevadas de París y las estaciones del metro parisino , una chica desempleada, Louise, y un vagabundo de origen árabe, Remy, se cruzan, sin ser familiares todavía. En el metro, Louise habla con un vagabundo oprimido y él le pide que encuentre a su hijo, a quien no ha visto en muchos años. Louise descubre a qué escuela va el niño y lo encuentra. Entonces conoce a Gaby, cuya madre no se preocupa por él. En la calle, Louise y Gaby se encuentran con Remi, quien las acompaña más. Al regresar al metro y ver que el vagabundo está inconsciente, Louise duda en mostrárselo a Gaby y lleva a Gaby y Remy a casa. El novio de Louise, Yaya, un carterista de poca monta y líder de una pequeña pandilla, no está feliz de conocer a Remy, de quien Louise comienza a sentir celos. Sintiéndose excluido, Remy se va y va a la casa de huéspedes en un autobús que recoge a las personas sin hogar en medio de la noche.

Por la mañana, Remy regresa a casa con Louise, que todavía está dormida, y lleva a Gaby a dar un paseo. Van a una galería de arte, luego Remy alimenta a Gaby con sobras en un café al aire libre. Aparecen Louise y la compañía de Yaya, nuevamente deambulan por la ciudad. En el centro comercial, Louise, Yaya y sus amigos roban ropa de la tienda y huyen cuando aparece la policía . Remy los lleva al techo. Luego, el grupo se encuentra de regreso en el metro, donde Yaya se pelea con el hombre al que está tratando de robar. Aparece la policía y Louise, Gaby y Remy se separan del resto del grupo. Viajan en el metro, cada vez más cerca. Por la noche llegan a un café donde los esperan Yaya y sus amigos. Louise se va a hablar con su amiga y Yaya le pide a Remy que escriba una carta en su nombre para Louise, quien, según él, está empezando a alejarse de él. Más tarde esa noche, Louise es arrestada por la policía, mientras que Yaya y sus amigos logran escapar. Gaby va a vagar por el metro y también es atrapada por la policía y enviada a un orfanato.

Louise se comporta de manera inapropiada durante los interrogatorios policiales y la internan en una clínica psiquiátrica, donde su padre la visita. Remy intenta encontrar a Louise y se vuelve hacia Yaya, pero se consiguió otra chica y no quiere recordar lo de Louise. Por la noche, Louise, vestida solo con un camisón, escapa del hospital y busca un orfanato donde está Gaby. Se lleva a Gaby y a la niña que decidió irse con él lejos de allí, y sube a los niños a un tren que va al mar. Ella misma deambula por la ciudad, baja al metro, donde se ve en la estación Yaya con una chica nueva. El vagabundo, que previamente le había pedido que buscara a su hijo, no reconoce a Louise y la ataca, y ella lo golpea en la cabeza con la figurita que Gaby arrancó del auto. Finalmente, al volver al auto, se da cuenta de que Remy duerme y se acerca a él.

Los niños llegan al mar y caminan por la playa.

Reparto

Premios

Crítica

El crítico de cine japonés de The Japan Times Kaori Shoji escribe que la película puede llamarse una " road movie " en el verdadero sentido de la palabra: en ella, los personajes están en constante movimiento, aunque no conducen automóviles, como en ejemplos más clásicos. del género, pero se mueven principalmente en el Metro de París. Ninguna escena dura más de cinco minutos, todo se mueve, pero nunca en una dirección determinada. El motivo detrás de la acción, sin embargo, es la búsqueda de Louise de una familia: un niño al que pueda amar y un hombre que la ame [4] .

El propio Siegfried dijo sobre la película que se hizo con amigos y se filmó muy rápido, y sus conocidos sin hogar participaron en las escenas en la calle. El mismo Siegfried fue músico callejero en su juventud y también tocaba en el metro, por lo que la película es en parte un tributo a ese período de su vida. Si bien la película recuerda a Los amantes del Pont Neuf de Carax , Siegfried cree que estas películas son muy diferentes: en su opinión, su película está dedicada a diferentes tipos de amor, no solo a la pasión entre un hombre y una mujer, a una en mayor medida es un enunciado sobre la familia [5] .

Notas

  1. Siegfried en el sitio web del Festival de Cine de Cannes Archivado el 29 de enero de 2022 en Wayback Machine  (fr.)
  2. Información sobre la película en el sitio web de Films Distribution
  3. Prix d'Ornano-Valenti - Festival du Cinéma Américain de Deauville . Consultado el 29 de enero de 2022. Archivado desde el original el 29 de enero de 2022.
  4. 'Louise (Toma 2)', de Kaori Shoji (The Japan Times, 8 de agosto de 2001) . Consultado el 29 de enero de 2022. Archivado desde el original el 29 de enero de 2022.
  5. Siegfried encuentra un hogar en calles sin nombre, por Kaori Shoji (The Japan Times, 8 de agosto de 2001) . Consultado el 29 de enero de 2022. Archivado desde el original el 29 de enero de 2022.

Enlaces