Alexander Platonovich Manotskov | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 3 de abril de 1972 [1] (50 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Profesiones | compositor |
géneros | ópera |
Alexander Platonovich Manotskov (nacido el 3 de abril de 1972 en Leningrado ) es un compositor ruso .
Autor de composiciones instrumentales y vocales realizadas en Rusia y en el extranjero. Las composiciones de Manotskov se encuentran en el repertorio del Conjunto de Música Contemporánea de Moscú, el Conjunto Opus Posth de Tatiana Grindenko, el Conjunto Sirin de Música Sacra Antigua Rusa de Andrey Kotov, el Conjunto N'Caged de Arina Zvereva y otros. Autor de varias óperas, incluida Gvidon (Máscara dorada) en 2011, nominación "Experimento") en el SDI Theatre, Haugtussa (Rogaland Teater, Stavanger, Noruega, 2011), The Four Quartets (E.O'Neill Center, USA, 2012), "Passion for Nicodemus" ("Platform ” , 2013), “Boye” (Krasnoyarsk, Museo de Arte Moderno, 2013), “Titiy the Impeccable” (Teatro Musical de Cámara que lleva el nombre de Pokrovsky, 2015), “Snow Maiden” (Novosibirsk, teatro “Old House”, 2016), "Réquiem , o juegos infantiles" (2017, coro "Aurora", MMDM) "Chaadsky" (Helikon Opera, 2017), "Sueños de Jacob, o un lugar terrible" (Museo Sviyazhsky, Kazan, 2017). También trabaja en el campo de las instalaciones espaciales, actuaciones musicales site-specific. Como intérprete (voz, dirección, violonchelo, contrabajo, percusión, instrumentos folclóricos y no tradicionales) participa en diversas agrupaciones interpretando música antigua, moderna e improvisada. Varios discos de Alexander Manotskov fueron lanzados en el sello Fancymusic. Desde 2015, las partituras de Manockov son publicadas por la editorial holandesa Donemus.
Autor de composiciones de cámara y sinfónicas, instrumentales y vocales, cantatas, oratorios, óperas (Gvidon basada en textos de Kharms ; Golden basada en cuentos de hadas rusos), etc.
Las primeras obras para el teatro se escribieron en colaboración con el director Andrei Moguchiy y el Teatro Formal (Larga Cena de Navidad, la obra de Konstantin Treplev "Gente, leones, águilas y perdices", "Teatro en casa", varias representaciones). Colaboración con Andrei Moguchiy continuó en el Teatro Alexandrinsky : "Petersburg" de A. Bely, "Ivans" de N.V. Gogol, así como en el Teatro Dramático de Varsovia - "Boris Godunov" basado en la obra de A. S. Pushkin y la ópera de M. P. Mussorgsky.
Colabora con los directores de teatro Pyotr Shereshevsky (producciones en el Teatro Komissarzhevskaya, en el Teatro Osobnyak, en los teatros de Samara, Voronezh, Novosibirsk), Kirill Serebrennikov ("Naked Pioneer", "Antony & Cleopatra. Version" en "Sovremennik", "Lord Golovlyov” en el Teatro de Arte de Moscú que lleva el nombre de A.P. Chekhov ), Anton Yakovlev (“Kreutzer Sonata” en el Teatro de Arte de Moscú que lleva el nombre de A.P. Chekhov), Alexander Ogarev y Oleg Glushkov (ópera “Guidon” [2] [3] basada en el obras de Daniil Kharms, Escuela de Arte Dramático, 2009).
Enseñó en la Escuela de Teatro de Arte de Moscú en el curso de K. Serebrennikov (2008-2012).
En 2011 recibió el premio. M. Tariverdiev a la mejor música por la película " Mi papá Baryshnikov ", otros premios rusos e internacionales.
Participó en las acciones del movimiento Estrategia 31 [4] . Fue golpeado el 6 de diciembre de 2011 en Moscú durante la dispersión de una manifestación de protesta contra la falsificación de las elecciones a la Duma Estatal [5] . El 31 de agosto de 2014 fue detenido por un solo piquete contra la guerra [6] .
El 8 de marzo de 2016, fue detenido mientras realizaba un piquete de un solo hombre en apoyo de Nadezhda Savchenko [7] .
![]() | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |