contrato de marsella | |
---|---|
El contrato de Marsella | |
Género | drama , suspenso |
Productor | roberto parrish |
Productor | judd bernardo |
Guionista _ |
judd bernardo |
Protagonizada por _ |
Michael Caine Anthony Quinn James Mason Maurice Ronet |
Operador | douglas slocombe |
Compositor | roy budd |
Empresa cinematográfica |
Películas de timbal PECF |
Distribuidor | Imágenes internacionales americanas |
Duración | 87 minutos |
País |
Reino Unido Francia |
Idioma | inglés |
Año | 1974 |
IMDb | identificación 0071412 |
The Marseille Contract es un thriller policial dirigido por Robert Parrish , estrenado el 4 de septiembre de 1974.
Sam Ventura, el jefe de la oficina de París del servicio de narcóticos de EE. UU., ubicado en el edificio de la embajada de EE. UU., lucha sin éxito contra el líder de los traficantes de drogas de Marsella, Jacques Brizard. Habiendo perdido a dos agentes asesinados por bandidos, decide eliminar físicamente a Brizar. El inspector parisino Briac encuentra a este asesino a sueldo, que está dispuesto a cumplir un pedido de 50 mil, tomado por Ventura de fondos oficiales. Al encontrarse con el mercenario, Ventura reconoce en él a su viejo amigo John Deray, quien dejó el servicio civil y se fue al pan gratis.
El alegre y cínico Deray, actuando al estilo de James Bond, seduce a la hija de Brizar, Lucienne, y gracias a esto penetra en la casa del cabecilla. Lleva al mercenario al servicio, pero aún así decide eliminarlo. Mientras tanto, la policía toma conocimiento de la próxima entrega de 400 kg a Marsella. base de morfina para la fabricación de heroína, y Ventura exige que Briak retire a Deray, ya que existe la oportunidad de acabar con Brizar legalmente.
Derey escapa fácilmente de las trampas tendidas por la mafia, logrando cada vez adelantarse a los asesinos enviados tras él. Ventura, que llegó a Marsella, exige que Deray reduzca la misión, pero le explica al policía que él solo no puede hacer frente y que él mismo no tiene la intención de renunciar, porque esto es contrario a la ética profesional. Para encubrir la entrega de drogas, Brizar organiza una velada benéfica y logra engañar a la policía, pero no a Deray, quien descubrió el lugar y la hora de la operación.
Al llegar, Ventura y Deray encuentran bolsas de materias primas turcas que se cargan desde un helicóptero a un automóvil, bajo la supervisión de Brizar y el inspector Briak. El inspector tiene la intención de matar al líder de la mafia, culpar de todo a Derey y apropiarse de las drogas, pero muere en el tiroteo que sigue. Deray, que cubre a Ventura, también recibe una ráfaga de ametralladora, mientras que Brizar logra escapar con la carga. Ventura acude a una recepción benéfica para acabar con el villano.
En el papel episódico del jefe de Ventura, William, a quien Steve, ebrio de pena, quiere decirle tres palabras, "la primera de las cuales: 'Ve...", el exsecretario de prensa de los presidentes Kennedy y Johnson, Pierre Salinger , protagonizado
La película se estrenó en el Reino Unido el 3 de octubre y en los Estados Unidos, donde se proyectó bajo el título The Destructors , el 4 de diciembre.
Los críticos notan fallas en la composición de la imagen, así como el trabajo débil e incierto de Anthony Quinn, quien tuvo que desempeñar un papel inusual como un perdedor decepcionado. En la historia, él está en una relación con Rita, la esposa de su agente, y él muere a manos de la mafia, mientras su jefe se divierte con su esposa. Esta circunstancia complica enormemente la relación entre amantes. El alegre héroe de Michael Caine es todo lo contrario a él y de hecho se convierte en el personaje central, aunque aparece media hora después del inicio de la película y no está a la altura del final.
Sin embargo, la película tiene escenas vívidas, incluida la famosa carrera entre Derey en Alfa Romeo Montreal y Lucienne en un Porsche 911S en una carretera de montaña cerca de Marsella. También es muy expresiva la escena de los bandidos persiguiendo a Ventura en la estación abandonada de Orsay , que tres años más tarde comenzaron a reconstruir en el Museo de Orsay , con el telón de fondo del Gran Reloj detenido, que es el mérito del talento de cámara de Douglas Slocombe. , quien efectivamente presentó vistas de París, Marsella , Niza y Cannes en la imagen .
La película de Parrish es inevitablemente comparada con The French Connection de William Friedkin , cuyo dinamismo el director inglés trató de imitar en algunos lugares sin mucho éxito.
sitios temáticos |
---|