Señorita Mary | |
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Género | drama |
Productor | Boris Chaikovski |
Guionista _ |
Boris Chaikovski |
Protagonizada por _ |
Zoya Barantsevich Nikolay Radin Wojciech Brydzinsky |
Operador | Boris Zavelev |
Empresa cinematográfica | JSC "A. Khanzhonkov y K" |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 1918 |
IMDb | identificación 0009380 |
Miss Mary es una película muda rusa dirigida por Boris Tchaikovsky . La película se estrenó el 23 de abril de 1918 [1] [2] . Otro nombre para la película es El hombre que mató. Conservado sin inscripciones [1] .
La película se rodó en Moscú en un pabellón de la calle Zhitnaya.
Según las memorias del empresario cinematográfico Alexander Khanzhonkov , “para esta imagen, el joven artista Lev Kuleshov , que ya había logrado avanzar entre nuestros artistas, representó escenas muy espectaculares del Bósforo ” [3] .
Adaptación cinematográfica de la novela de K. Farrer "El hombre que mató".
La acción tiene lugar en Constantinopla . Durante un baile en la embajada , el marqués de Sevigny notó lágrimas en los ojos de Mary Falkland. Después del baile, el jefe de la policía secreta, Mahmed Pasha, le cuenta a su amigo el marqués de Sevigny el drama familiar de Mary, que es infeliz en su matrimonio .
Su esposo Archibald Falkland tiene una amante, Lady Edith. Bajo su influencia, prepara un plan para desacreditar a su esposa . Negocia con el conde Chernovich y se convierte en el ejecutor de este plan por dinero. El conde comienza a cortejar a Mary y ella accede a una cita nocturna con él.
Al visitar la casa de Falkland, el marqués ve a Mary soportando las duras payasadas tanto de su esposo como de su amante. El marqués se hace amigo de María y luego le confiesa su amor. En respuesta a la confesión de Mary, ella se escapa.
Un día, el marqués se convierte en testigo involuntario de la escena cuando el marido entra en el dormitorio en el momento en que Mary está en brazos del conde Chernovich y exige firmar un documento de divorcio .
El marqués de Sevigny, desapercibido para nadie, decide vengar el honor de la mujer engañada. Unos días después, sir Archibald fue asesinado.
Cuando la sospecha de asesinato cae sobre Mary Falkland, el marqués de Sevigny confiesa su crimen a Mahmed Pasha. Comprende los motivos de su acto y en silencio le da la mano. El marqués abandona Constantinopla.
Los críticos señalaron que "la imagen es interesante principalmente por el trabajo del artista" [4] . Destacaba la escenografía de Lev Kuleshov, “quien curiosamente resolvió el problema de trasladar la naturaleza al pabellón ” [5] [6] .
Un crítico de Kino-Gazeta (1918) señaló que "el director durante todo el cuadro parece estar demasiado subordinado al artista, y esto se refleja en la impresión general". También escribió que "la imagen no parece aburrida", la trama está bien desarrollada, "hay disposiciones interesantes", "los planos grandes se utilizan con éxito" [7] [8] .
El crítico de cine I. N. Grashchenkova escribió que “el artista Lev Kuleshov construyó Estambul (la estación de tren, las calles portuarias, las mansiones) en su estudio, demostrando milagros de ingenio y habilidad” [9] .
El crítico de cine Yevgeny Gromov evaluó la película de la siguiente manera: “Este es un melodrama completamente ordinario con un séquito “oriental”. Pero está filmada expresivamente, y el trabajo del artista en ella es interesante” [10] . En los fotogramas de la película, vio la influencia de las películas del maestro de Lev Kuleshov, Evgeny Bauer : "Mirando los fotogramas de Miss Mary hoy, puedes encontrar fácilmente su afinidad interna con los fotogramas de las cintas de Bauer: columnas, relieves". decoraciones estereoscópicas, atrezo texturizado . El operador está feliz de jugar con una enorme piel de oso en el suelo. Se construyó cuidadosamente una especie de jardín condicionalmente oriental con fuentes murmurantes. El fondo pintado - colinas y montañas - también recuerda las pinturas de Bauer" [11] .
Sin embargo, el crítico también vio una diferencia en el diseño: “Es, por así decirlo, más valiente en la forma de ejecución. Es más un gráfico que una pintura". "El marco está organizado de manera más clara y simple, no tan saturado de accesorios", escribió E. Gromov sobre el estilo creativo de Lev Kuleshov [11] .