julieta mitchell | |
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Fecha de nacimiento | 4 de octubre de 1940 [1] (82 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Ocupación | psicólogo , psicoanalista |
Esposa | Buenas, Jack [1] |
Premios y premios | miembro de la Academia Británica |
Sitio web |
iris.ucl.ac.uk/iris/brow… ucl.ac.uk/psychoanalysis… |
Juliet Mitchell ( ing. Juliet Mitchell ; n. 4 de octubre de 1940 , Christchurch , Nueva Zelanda ) es una autora británica, feminista socialista y psicoanalista.
Juliet Mitchell nació el 4 de octubre de 1940 en Christchurch , Nueva Zelanda . En 1944 se mudó a Inglaterra , donde vivió con sus abuelos. En 1962 se educó en inglés en St Anne's College, Oxford [2] . Enseñó literatura inglesa de 1962 a 1970 en la Universidad de Leeds y Reading. Actualmente está escribiendo dos libros basados en su investigación, que incluyeron un estudio de Shakespeare , hermanos y hermanas y sus relaciones, un estudio teórico del papel de la "ley de la madre" en las relaciones con hermanos y hermanas [3] .
En la década de 1960 participó activamente en el movimiento New Left y formó parte del consejo editorial de New Left Review [4] .
Mitchell recibió mucha atención de los medios después de la publicación de su artículo pionero "Mujeres: la revolución más larga" en New Left Review (1966) [5] [6] , en el que argumentaba que aunque la posición de las mujeres en En el sentido de las relaciones laborales, comprender la desigualdad requiere un análisis de cómo la opresión se construye en el subconsciente y se convierte en parte del "yo" femenino [7] .
Es profesora de Psicoanálisis en el Jesus College y fundadora del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Cambridge [3] . En 2010, asumió el cargo de directora de la escuela de doctorado ampliado en estudios psicoanalíticos en el University College London [8] . Ahora forma parte del consejo editorial de la revista Gender Studies [ 9] .
Mitchell es mejor conocida por Psychoanalysis and Feminism: Freud , Reich , Laing (1974), en el que trató de reconciliar el psicoanálisis y el feminismo en un momento en que se consideraban incompatibles [10] . En este libro coincide con la idea de Jacques Lacan sobre la construcción simbólica que subyace a la identidad de género [11] . Vio la visión asimétrica de Freud de la masculinidad y la feminidad como un reflejo de las realidades de la cultura patriarcal y trató de utilizar su crítica de la feminidad para criticar el patriarcado [12] .
Una parte importante de la afirmación de Psicoanálisis y feminismo es que el marxismo sugiere un modelo en el que pueden surgir estructuras no patriarcales para criar a los niños [13] .
La primera parte del libro contiene una reinterpretación de las tesis de Freud, sin embargo, ilumina su propia visión de la relación del psicoanálisis con el feminismo en lugar de revelar los puntos de vista "verdaderos" de Freud. El autor en su obra toca los "puntos dolorosos" del feminismo y el psicoanálisis: el género, la política y la familia, el complejo de Edipo - todos estos temas son agudos para quienes separan la enseñanza de Freud del feminismo [14] .
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