Abadía de Einsiedeln

Monasterio
Abadía de Einsiedeln
47°07′36″ s. sh. 8°45′05″ pulg. Ej.
País
Ubicación Einsiedeln [1] [2] , Einsiedeln y Schwyz [2]
confesión catolicismo
Estilo arquitectónico arquitectura barroca
fecha de fundación siglo 10
Sitio web kloster-einsiedeln.ch (  alemán)
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La Abadía de Einsiedeln ( alemán:  Kloster Einsiedeln ) es un monasterio benedictino , el centro de peregrinación más grande de Suiza . El cuidado de los laicos está a cargo de la abadía territorial de Einsiedeln . En la jurisdicción del abad se encuentra también la Abadía Far - un convento benedictino cerca de Zúrich , fundado en el primer tercio del siglo XII.

En los orígenes de la abadía se encontraba St. Meinrad  es un monje alemán (según la leyenda, de la familia Hohenzollern ), que, en busca de soledad [3] , llegó a un nuevo lugar desde la Abadía de Reichenau . Meinrad trajo consigo una estatua milagrosa de la Virgen, que comenzó a atraer peregrinos durante la vida del ermitaño. En el siglo X, uno de los sucesores de Maynard, Eberhard de Estrasburgo, fundó un monasterio alrededor del santuario.

La Virgen milagrosa se quemó en un incendio en 1465 y en 1466 fue reemplazada por otra estatua (conservada hasta el día de hoy), un regalo de la abadesa Gildegarde de Zúrich. Desde el siglo XVII esta estatua se hizo conocida como "María de Einsiedeln" , o " Madonna negra " [4] . La Virgen negra se instaló dentro de la oscura "capilla penitente" ( en alemán:  Gnadenkapelle ) directamente en el templo.

La tradición dice que la colegiata de Einsiedeln fue " místicamente consagrada " en el año 938 por el mismo Cristo y los cuatro evangelistas. Desde 1274 hasta la Revolución Francesa , la abadía imperial fue administrada como un principado soberano dentro del Sacro Imperio Romano Germánico . Los edificios monásticos de la Edad Media no se han conservado (quemados en 1029, 1465, 1509, 1577). El actual conjunto arquitectónico barroco se levantó entre 1674 y 1735. (arquitectos Kaspar y Johann Moosbruggers); el interior del templo está lujosamente decorado en estilo rococó . Cuando los franceses entraron en Einsiedeln en 1798, destruyeron la capilla, pero los monjes lograron salvar la reliquia. El 17 de septiembre del mismo año, el monasterio fue declarado propiedad del Estado. Según el llamado Acta de Mediación de 1803, el monasterio fue devuelto a la iglesia y los monjes regresaron al monasterio.

Con el tiempo, la ciudad de Einsiedeln surgió en torno a la Abadía de Einsiedeln , que en el siglo XVII se convirtió en el mayor centro de peregrinación del mundo de habla alemana. Hoy en día, Einsiedeln es visitada anualmente por 150.000 a 200.000 peregrinos. Un nativo de las tierras monásticas fue Paracelso . El famoso libertino Casanova vino a Einsiedeln para rezar por un cambio en su vida disoluta. Uno de los peregrinos, Napoleón III , en 1865 obsequió a la Virgen con una preciosa corona de oro. Las peregrinaciones a Einsiedeln se mencionan más de una vez en las páginas de la clásica novela alemana Simplicissimus .

La abadía tiene una escuela monástica (Stiftsschule, una de las más antiguas de Suiza), una escuela de canto gregoriano (Choralschule) y una biblioteca , que tiene (entre otras cosas) 1230 manuscritos antiguos, 1040 incunables y paleotipos. Entre los manuscritos más valiosos se encuentran libros de canto (con cantos eclesiásticos anotados ) del siglo X, así como un manuscrito del mismo siglo que contiene un poema de 94 versos sobre el ajedrez , la primera mención del ajedrez en la literatura europea.

Notas

  1. 1 2 archINFORM  (alemán) - 1994.
  2. 1 2 Inventario suizo de bienes culturales de importancia nacional, febrero de 2017 - Oficina Federal de Protección Civil de Suiza , 2017.
  3. De ahí el nombre Einsiedelei (vivienda apartada, desiertos).
  4. ↑ El color negro de la cabeza de la Virgen y el Niño se debe al hollín y al hollín de las velas y lámparas que han ardido frente a ellas durante siglos. Durante la restauración, que se llevó a cabo en 1803, los maestros devolvieron la escultura a su color natural de “piel”. Sin embargo, esta autenticidad provocó el disgusto de la gente del pueblo y los peregrinos, después de lo cual la Virgen fue pintada de negro (bajo el color "plata vieja"). Vea esto en el sitio web del servicio de peregrinación del monasterio. Archivado el 12 de febrero de 2015 en Wayback Machine .

Véase también

Enlaces