Mori, Tatsuya | |
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森達也 | |
Fecha de nacimiento | 10 de mayo de 1956 (66 años) |
Lugar de nacimiento | Kureshi, Hiroshima, Japón |
Ciudadanía | |
Profesión | realizador de documentales |
Premios | Premio en el Festival de Cine Documental de Berlín |
IMDb | identificación 0605307 |
moriweb.web.fc2.com/mori… | |
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Tatsuya Mori (森 達也Mori Tatsuya , nacido el 10 de mayo de 1956 en Kureshi, Hiroshima, Japón) es un documentalista japonés . Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rikkyo , después de lo cual comenzó a hacer películas. Al comienzo de su carrera, participó en producciones teatrales y televisivas. Más tarde se convirtió en director independiente.
Autor de "A" ( 1998 ) y coautor de "A2" ( 2001 , junto con Takuji Yasuoka ), cintas que narran la vida cotidiana de los seguidores de Aum Shinrikyo , involucrados en un sensacional acto terrorista : un ataque con sarín en el metro japonés . La segunda de las películas recibió un premio en el Festival de Cine Documental de Berlín. Ninguna de las películas se mostró en la televisión japonesa ni se lanzó al público en general, y los discos de las películas se retiraron de las redes de distribución de videos y están disponibles exclusivamente para su compra. Una escena en A, en la que un oficial de policía derriba a un seguidor de Aum y luego lo acusa de agresión, recibió reacciones mixtas del público durante las proyecciones. El metraje se usó más tarde en el juicio de un hombre acusado de agredir a un oficial de policía, como resultado de lo cual fue absuelto. Sin embargo, algunos espectadores que vieron el episodio durante las proyecciones de estreno se negaron a creer en la realidad de lo que vieron, considerando esta escena como una puesta en escena. Según los críticos de The Japan Times, además de brindar una visión única de lo que está sucediendo dentro del escandaloso Aum Shinrikyo, la película brindó la oportunidad de una mirada sobria a la sociedad japonesa, que para algunos de los espectadores resultó ser un doloroso experimento.
Después de completar el rodaje de la última película, Mori dijo que no tenía la intención de volver al tema de Aum Shinrikyo en su trabajo. Más de dos años de esfuerzos para preparar películas le trajeron, según él mismo admite, solo pérdidas, debido a la distribución limitada y la negativa de las corporaciones de radiodifusión a mostrar películas (Mori se negó a vender fotogramas individuales para el acompañamiento de video de materiales de noticias relacionados con Aum Shinrikyo ). Las copias ilegales de las películas de Maury también están disponibles en redes peer-to-peer.
Considerado uno de los documentalistas japoneses más talentosos. En los últimos años, ha estado filmando documentales sobre los problemas sociales japoneses.
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