Muhammad ash-Shawkani | |
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Árabe. محمد الشوكاني | |
Presidente del Tribunal Supremo de Saná | |
1795 - 1839 | |
informacion personal | |
Nombrar al nacer | Muhammad ibn Ali ibn Muhammad ash-Shawkani |
Ocupación profesión | qadi , teólogo , faqih , mufti , poeta |
Fecha de nacimiento | 1759 [1] o 1760 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 1839 [1] u octubre de 1834 [2] |
Un lugar de muerte | |
Nacionalidad | árabe |
Religión | islam |
flujo, escuela | Islam sunita |
Padre | Alí ibn Muhammad |
Actividad teológica | |
Dirección de actividad | salafista |
Estudiantes | Alshrif Muhammad bin Nasir Al-Hazmi [d] |
Influenciado | Modernismo Islámico |
¿ Información en Wikidata ? |
Muhammad ibn Ali ash-Shaukani ( árabe. محمد الشوكاني ; 1760 , Yemen moderno - 1839 , Sanaa , Yemen moderno) es un teólogo, jurista [3] y reformador [4] islámico , miembro del movimiento salafista [5] de Yemen .
A lo largo de su vida, Muhammad ash-Shawkani no abandonó Yemen debido a que sus padres no le permitieron salir de Sana'a . Después de aprender todo lo que se podía aprender de los maestros de Sana, comenzó a estudiar libros por su cuenta. En 1795, el imán de Yemen, al-Mansur Ali I , nombró a ash-Shaukani como juez supremo de la Sharia ( qadi ) de Sana [6] .
Los imanes de Yemen eran adherentes de la escuela legal Zaidi . Al-Shaukani no era partidario de ninguna de las escuelas jurídicas ( madhhab ), pero en general se inclinaba por la doctrina jurídica sunita . En el libro al-Qawl al-mufid fi adillat al-ijtihad wa-t-taqlid , afirmó que no se debe seguir ningún madhhab [7] . Su concepto de ijtihad era más radical que el de Muhammad ibn Abd al-Wahhab o Shah Waliullah Dihlavi . Al-Shaukani estaba familiarizado con las enseñanzas de los wahabíes y, en general, era positivo al respecto. Él, al igual que los wahabíes, se oponía al culto de los santos y las peregrinaciones a sus lugares de enterramiento . En 1807-1815, ash-Shaukani mantuvo correspondencia con el jefe de estado de los sauditas [6] .
Sus ideas y escritos fueron precursores del modernismo islámico la primera mitad del siglo XX. Muchos de sus libros existen en ediciones modernas [7] . Rashid Rida lo consideró un mujaddid ("renovador") del siglo XII d. H. [8] .
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