Amanita muscaria | |
---|---|
| |
Especialización | revista satírica |
Periodicidad | semanalmente |
Idioma | ruso |
dirección editorial | Petrogrado , st. Zhelyabova ( Bolshaya Konyushennaya) , 14 |
Editor en jefe | I. M. Zheleznov |
País | URSS |
Editor | "Horizonte" |
fecha de fundación | 1922 |
Volumen | 8-12 páginas con ilustraciones coloridas |
Circulación | 10-15.000 copias |
Mukhomor es una revista satírica semanal soviética. Fue publicado en Petrogrado en 1922-1923 por la editorial privada Krugozor.
El primer número se publicó en abril de 1922. Se publicaron un total de 15 números. El consejo editorial estaba formado por V. V. Voinov, I. M. Zheleznov, L. G. Brodaty y V. I. Kozlinskii. La revista reunió a la intelectualidad no partidaria de los círculos literarios y artísticos de Petrogrado, que no entendieron completamente la esencia de la NEP, razón por la cual, junto con las críticas a la especulación de los Nepmen, hubo ataques al gobierno del pueblo. . Los editores creían que el gobierno ruso no estaba luchando contra los elementos pequeñoburgueses generalizados, sino que estaba perdiendo terreno frente al "cerdo triunfante: la burguesía".
La revista se centró principalmente en el lector inteligente "culto", mostrando frente a él cierta oposición especial, "coraje" e "independencia" de las autoridades, críticas a los líderes soviéticos. Sin embargo, la revista apoyó firmemente y dio la bienvenida a las acciones de las autoridades soviéticas destinadas a la rápida restauración de la economía nacional.
Se prestó mucha atención a la política exterior: se aprobaron los éxitos de la diplomacia del País de los Soviets, que defendió sus derechos e intereses en conferencias internacionales y expuso las intrigas de los capitalistas mundiales. Se ridiculizó la esencia depredadora de la política colonial de los países de la Entente , junto con todo tipo de intrigas de los enemigos de la joven República Soviética. Se dirigieron muchas horquillas y burlas a la intelectualidad creativa rusa, que se encontraba entre los emigrados blancos .
La revista se distinguió por varios géneros satíricos con una marcada influencia del humor burgués pasado de moda con todo su amor por el sensacionalismo, la autopromoción, la coquetería frente al lector. Los aspectos insignificantes de la vida moderna se mostraban de manera puramente exterior y superficial. Tales aspectos de las actividades de la publicación se debían en gran medida a la composición del personal, muchos de los cuales pertenecían a la generación anterior, que se formó bajo el régimen zarista y comenzó su carrera en revistas de humor burgués, como " Alarm Clock ", " Dragonfly ", "Bufón", etc. . P.
A. D'Aktil (A. Frenkel), M. Andreev, L. Andruson, F. Blagov, O. Blotermants (Wanderer-Yakovlev), V. Voinov, D. Glikman (Spirit of Banko), Ya . [1] , L. Lunts, A. Morzhov, S. Neldikhen (S. Auslander), N. Otsup , B. Pilnyak (B. Vogau), E. Polonskaya , V. Piast , S. Rodov, M. Slonimsky, Y. Soskin (tío Yasha), S. Timoshenko, N. Tikhonov, S. Umansky, K. Fedin, A. Fleet, O. Forsh , D. Censor, V. Cherniy / Cherny (N. Brenev), V. Shishkov, I. Yasinsky y otros. Las historias de Arkady Averchenko [2] fueron reimpresas de publicaciones extranjeras .
En el departamento de arte, la publicación fue ilustrada por los artistas Yu. Annenkov, L. Brodaty, V. Kozlinsky, N. Kuzmin, N. Lapshin, S. Lebedeva, G. Pessati (Dymshits-Tolstaya, Sofia Isaakovna), A. Radakov , N. Radlov , I. Troitsky y otros A veces se reimprimían caricaturas del Simplicissimus alemán y algunas otras publicaciones.