La navegación de código es una función de los editores de texto y los entornos de desarrollo integrados , que consiste en una transición rápida de las secciones de código donde se usa este o aquel símbolo, a las secciones de código en las que se declara este símbolo, así como a las secciones de código que están lógicamente conectadas con este símbolo [1] [2]
Dicho enlace está determinado por el contexto del uso del símbolo, por ejemplo, si el símbolo es el nombre de una variable , entonces desde la sección de código donde se usa, una transición rápida a la declaración de esta variable, a puede estar disponible la declaración de la clase a la que pertenece esta variable, a otras secciones de código, donde se utiliza esta variable. [2] [3]
En el contexto de este artículo, el término " símbolo " se utiliza para referirse a "una entidad a la que se puede hacer referencia en el código del programa".
Los símbolos en este sentido son, en particular, los nombres de variables, objetos, métodos de objetos, funciones, etc.
Estrictamente hablando, puede ser posible navegar a través del código y a los símbolos que en algunos casos no se pueden referenciar directamente en el código del programa (por ejemplo, si se declaran variables privadas en el código de una biblioteca externa), pero a los efectos de comprender la esencia de la navegación por código, tal definición del término " el carácter " parece ser válida.