Etiqueta (elemento de la interfaz del programa)

Una inscripción o texto , así como una etiqueta ( etiqueta en inglés  ) es un elemento de la interfaz de usuario que muestra texto en un formulario de ventana. Algunas variantes permiten texto de no más de 255 caracteres.

Por regla general, las etiquetas se utilizan para explicar los campos de texto, los controles deslizantes y otros widgets . Suele ser un control estático ( static control ), sin ningún tipo de interactividad . En algunos casos, las etiquetas pueden responder a eventos , como un clic del mouse, o permitirle copiar texto en el portapapeles , pero todos estos métodos no son métodos estándar en la práctica de crear una interfaz de usuario . En la mayoría de los sistemas de ventanas, los subtítulos no pueden recibir el foco de entrada , aunque las aplicaciones escritas en el lenguaje de programación Java que usan las herramientas Swing aún pueden recibirlo.

También hay controles similares conocidos como etiquetas de enlace . A diferencia de las etiquetas estándar, los enlaces se ven y funcionan como hipervínculos y se pueden resaltar y activar. Dichos controladores tienen muchas más propiedades que sus "hermanos", por ejemplo, cambiar el color cuando hace clic o pasa el mouse sobre ellos.

Enlaces