Serguéi Mijáilovich Nakaryakov | |
---|---|
información básica | |
Fecha de nacimiento | 10 de mayo de 1977 (45 años) |
Lugar de nacimiento | Amargo |
País | rusia israel |
Profesiones | trompetista |
Años de actividad | 1987 - presente tiempo |
Instrumentos | trompeta , fliscorno |
géneros | música clásica |
Premios | Premio Echo Klassik al instrumentista del año [d] ( 2002 ) |
nakariakov.info |
Sergey Mikhailovich Nakaryakov (nacido el 10 de mayo de 1977 , Gorki ) - trompetista , concertista.
Nacido el 10 de mayo de 1977 en Gorky ( Nizhny Novgorod ) en una familia de músicos. El padre de Sergei, Mikhail Aleksandrovich Nakaryakov, es profesor de piano y su madre es ingeniera.
Sergei comenzó su educación musical tocando el piano en la escuela de música No. 8 en Gorky (profesora L. Shpungina), pero poco después de una lesión en la columna se vio obligado a dejar el piano y decidió cambiar a otro instrumento: la trompeta. El impulso para esto fue el disco con preludios de órgano de J.S. Bach , interpretado por Timofey Dokshitser (arreglo para órgano y trompeta).
El primer maestro de Sergei fue su padre. Ya en 1988 recibió un diploma en el Concurso de Trompeta de toda la Unión en Leningrado. En 1991, Sergei tiene muchos eventos. Este es un gran éxito en el festival internacional. Ivo Pogorelich en Bad Wörishofen ( Alemania ), y mudarse con sus padres a Israel para garantizar la libertad de movimiento. En el mismo año hizo su debut con la Orquesta de Cámara de Lituania (director S. Sondeckis ) en el Festival de Música de Salburg y desde entonces su interpretación ha sido un gran éxito en todo el mundo.
Desde 1993 vive en Francia ( París ). Giras en muchos países: Alemania, Rusia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Israel, EE. UU., Canadá, América del Sur, Corea del Sur, Australia. Sus actuaciones en Japón son un gran éxito, donde Sergey visita todos los años, y donde incluso fue invitado a actuar en un nuevo papel para él como actor de cine (protagonizó el largometraje "A Little Drop in a Mighty River" como un trompetista ruso) con las estrellas del cine japonés.
Sergey Nakaryakov imparte clases magistrales para trompetistas en muchos países donde da conciertos. Colabora con los directores, orquestas e intérpretes más famosos, entre ellos: E. Klas , Y. Temirkanov , S. Sondetskis, V. Ashkenazy , Y. Bashmet , T. Nikolaeva, M. Argerich , G. Shakham , K. Nagano . , V. Spivakov (En 1990, en un festival en Colmar (Francia), Sergei recibió una trompeta profesional de él).
El repertorio de Sergei es asombroso en su diversidad. Interpreta obras escritas especialmente para trompeta, así como arreglos de violín , viola , fagot , oboe , piano, trompa , voz, violonchelo , instrumentos con más capacidades técnicas que la trompeta. Además, toca magistralmente el fliscorno , realizando sobre él diversos arreglos, ampliando así el potencial artístico y técnico de este instrumento.
Entre las obras interpretadas, cabe destacar obras para trompeta y orquesta y trompeta con piano: conciertos de J. Haydn, I. Humel, F. Neruda, A. Harutyunyan , W. A. Mozart, A. Gedike, K. M. Weber (traducido por . partes de fagot), G. Telemann (traducidas. partes de oboe), F. Mendelssohn, P. Tchaikovsky y A. Vivaldi (traducidas partes de violonchelo), ambos conciertos de R. Strauss, escritos para trompa, D. Gershwin " Rapsodia en el estilo blues ”, J-B. Arban “Carnaval de Venecia”, “Introducción y Rondo Capriccioso” de C. Saint-Saens y mucho más.
La mayoría de los arreglos y arreglos los realiza magistralmente su padre, Mikhail Nakaryakov. Desde 1992, S. Nakaryakov comenzó a cooperar con la compañía discográfica Tel-Dek, donde se lanza su nuevo disco casi todos los años.
En 2007 y 2010 , Sergey Nakaryakov participó en el festival anual internacional de música " Crescendo ". [una]
Hoy en día, en la prensa y en los círculos musicales de todo el mundo, Sergei Nakaryakov es a menudo llamado "Paganini Pipes" [2] y "Caruso Pipes". Literatura:
Boris Turchinsky "Jerusalem Divertissement", Ensayos sobre música y músicos, "El movimiento perpetuo de Sergei Nakaryakov", editorial 'Click', Jerusalén 2016, pp. 289-311