imprudencia | |
---|---|
El momento desprevenido | |
Género |
Cine negro Thriller |
Productor | harry keller |
Productor | gordon kay |
Guionista _ |
Herb Madow, Larry Marcus Rosalind Russell (historia) |
Protagonizada por _ |
Esther Williams George Nader John Saxon |
Operador | Guillermo H. Daniels |
Compositor | herman stein |
Empresa cinematográfica | Imágenes universales |
Distribuidor | Imágenes universales |
Duración | 95 minutos |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1956 |
IMDb | identificación 0049904 |
The Unguarded Moment es una película negra en color de 1956 dirigida por Harry Keller .
La película está ambientada en un pequeño pueblo estadounidense donde la maestra Lois Conway ( Esther Williams ) comienza a recibir cartas de amor anónimas y luego enfrenta el acoso abierto de un estudiante que inicialmente logra permanecer sin identificar. Cuando Lois finalmente lo reconoce como la estrella del equipo de fútbol de la escuela, Leonard Bennett ( John Saxon ), acude al director y amenaza con un gran escándalo, que Lois intenta resolver para que el estudiante no salga lastimado. Mientras tanto, el detective Harry Graham ( George Nader ) comienza una aventura con Lois mientras vigila a Leonard, sospechando que puede estar involucrado en el reciente asesinato de una mujer en la ciudad. Sin embargo, Lois acaba siendo atacada por el padre de la joven ( Edward Andrews ), quien ha llegado a odiar a las mujeres tras un matrimonio fallido.
A pesar de algunas fallas en la trama, los críticos en general evaluaron positivamente la película, destacando su atmósfera tensa y de suspenso, así como la puesta en escena de temas de misoginia y acoso que siguen siendo relevantes en la actualidad .
En el pequeño pueblo de Ogden, una mujer es asesinada cerca del edificio de una escuela local por la noche, cuya investigación está dirigida por un detective, el teniente Harry Graham ( George Neider ). A la mañana siguiente, en el estadio de la escuela, una joven y atractiva profesora de música, Lois Conway ( Esther Williams ), practica con un grupo de porristas , después de lo cual las lleva al café sin alcohol de la ciudad. Allí, los ojos de las porristas se vuelven hacia la estrella de fútbol de la escuela secundaria Leonard Bennett ( John Saxon ). El café también es el hogar de un respetado hombre de negocios en la ciudad, el padre de Leonard, el Sr. Bennett ( Edward Andrews ), quien es claramente sobreprotector con su hijo y observa cada uno de sus movimientos. Luego de darle unos minutos a Leonard para que hable con sus amigos, el Sr. Bennett se sienta al lado de Lois, hablando en tono entusiasta sobre su hijo, luego de lo cual dice que lo está criando solo y tiene la intención de darle todo lo que él mismo se vio privado. debido a una enfermedad en la infancia. Después de que él se va, Lois mira en su bolso, donde ve una nota que dice "Querido maestro". Creyendo que la nota la puso Sandy Crupp ( John Wilder ), su adorador de su número de alumnos, se vuelve hacia Sandy, haciéndole saber al desconcertado chico que no pasará nada entre ellos.
Pronto, Lois recibe varias notas anónimas más similares y, finalmente, advierte a los estudiantes de su clase que si las notas no se detienen, llegará al director y se calculará el autor de las notas, lo que puede amenazarlo con la expulsión. de la escuela y la privación de la oportunidad de ir a la universidad. Cuando recibe otra nota con una invitación a una cita nocturna en el vestuario del estadio, Lois decide entrar en razón con su pretendiente. Sin embargo, la luz del vestidor está apagada y, cuando entra, solo ve el haz de luz de una linterna dirigido hacia ella y, por lo tanto, no puede entender quién está en la habitación. Ante la sospecha de que se trata de un colegial, Lois trata de transmitirle con la mayor delicadeza posible la idea de que su comportamiento puede tener consecuencias negativas para él. Mientras tanto, el tipo de la linterna comienza a asustar a Lois y a hacer comentarios de doble sentido. Cuando ella lo insta a que se detenga, el chico la arremete. Después de una breve lucha, Lois se suelta de sus brazos y sale corriendo a la calle con la ropa desgarrada. Un coche de policía la recoge y la lleva a la estación de Harry. Sin embargo, Lois se niega a presentar cargos contra su agresor, argumentando que quienquiera que sea no es un criminal sino un estudiante de secundaria, solo un adolescente que necesita ayuda. Cuando Lois informa que su bolso que contenía las llaves de su casa se dejó en el vestuario, Harry le indica a uno de los policías que lleve a la maestra a casa y abra la cerradura de la puerta. Cuando Lois entra al apartamento, ve su bolso sobre la mesa y también descubre que las notas dirigidas a ella han desaparecido del escritorio. Adivinando que hay alguien en la casa, Lois le pide que se vaya, abre la puerta, se da la vuelta y apaga la luz para no verle la cara. En la oscuridad, alguien salta a la calle y cuando está en la calzada iluminada, Lois ve que es Leonard. Al llegar a su casa, Leonard sube por la rejilla exterior al segundo piso, y después de entrar por la ventana a su habitación, rápidamente se acuesta en la cama momentos antes de que su padre entre en su habitación. El Sr. Bennett, preocupado por sus propios pensamientos, "despierta" a su hijo y comienza a recordar a su madre, quien se escapó de ellos cuando Leonard tenía cinco años, afirmando además que las mujeres son capaces de cosas malas. Luego de eso, el Sr. Bennett le advierte a su hijo que si falla en todo en lo que ha invertido años de su vida, lo castigará severamente.
Al día siguiente, Lois visita al director, el Sr. Pendleton ( Les Tremaine ), hablando sobre las notas y lo que sucedió la noche anterior. Sin embargo, cuando Leonard es llamado, lo niega todo categóricamente, alegando que nada de esto sucedió. Después de que el estudiante se va, Lois le informa al director que, según su información, el padre de Leonard no le permite salir con chicas. No queriendo provocar un escándalo que podría dañar la reputación de la escuela, el Sr. Pendleton le pide a Lois que proporcione evidencia para respaldar sus afirmaciones. La posición del director de la escuela, que no confía en su maestro, molesta a Lois. Rápidamente se corre la voz en la escuela de que Lois está saliendo con Leonard, y el director le advierte que tenga el mayor cuidado posible. Lois se queja con un colega de que los alumnos se han vuelto traviesos en sus clases, y otros profesores, según le parece, chismean a sus espaldas. Durante el almuerzo en la escuela, alguien bromea burlonamente sobre Lois a través del altavoz, aludiendo a su relación con uno de los estudiantes. Para resolver la situación, Lois le pide a Leonard que se vaya de la clase para tener una conversación confidencial, sin embargo, al quedarse solo en el pasillo, él la acusa de tener una cita en el vestuario y luego le dice amenazadoramente que esta escuela probablemente no sea muy grande. suficiente para los dos.
Después de clase, Harry recoge a Lois para llevarla a casa. En el camino, cuenta que en la ciudad se produjeron una serie de ataques a mujeres, uno de los cuales terminó en asesinato, y el detective no descarta que Leonard pueda estar involucrado en ellos y le pide que le muestre las notas que recibió. Lois revela que fueron robados cuando un estudiante desconocido irrumpió en su casa y recuperó su bolso. Aunque Lois trata de proteger a los estudiantes, Harry llega a su casa, toma las huellas dactilares de su escritorio y bolso, alegando que fue un robo. Luego toman café y Harry se ofrece a recogerla mañana para llevarla al partido de fútbol. Por la noche, Lois visita al Sr. Bennett para explicarle la situación, pero él acusa a la maestra de invitar a estudiantes de secundaria a su casa, luego de lo cual expresa sus puntos de vista misóginos, diciendo que solo un padre puede cuidar al niño. Cuando él le pide que se vaya de inmediato, Lois dice que la policía ya está investigando el asunto. El Sr. Bennett se asusta, afirma que esto le da al caso una "atmósfera poco saludable" y pide ver este caso "humanamente". Entonces Lois se ofrece a discutir todo con Leonard, pero cuando el Sr. Bennett sube a la habitación de su hijo, ve que no está allí. Abajo, le dice a Lois que el niño está durmiendo y que no lo despertará. En este mismo momento, estando en la ciudad, Leonard ingresa a un café sin alcohol que está cerrando, donde comienza a molestar agresivamente a una camarera familiar, quien logra liberarse de él solo cuando su novio llega al café.
El fin de semana, Harry, que ha comenzado a cortejar a Lois, la acompaña al partido de fútbol de la escuela secundaria. Durante el juego, Harry se cuela en el vestuario, donde imprime las cosas de Leonard. Por la noche, Harry acompaña a Lois al baile de la escuela y le informa en el camino que las huellas dejadas en su apartamento coinciden con las de Leonard, lo que es motivo para arrestarlo por robo. Cuando Lois le pide que no tome tal acción contra el niño, Harry le recuerda que ha habido varios ataques contra mujeres en la ciudad, uno de los cuales fue asesinado. Harry promete que si Leonard solo está involucrado en aparecer ilegalmente en su apartamento, tendrá una conversación con él y lo dejará ir, sin embargo, debe asegurarse de que Leonard no esté involucrado en algo más serio. Lois, sin embargo, sigue defendiendo a Leonard y le pide que no lo toque, a lo que Harry responde que todo esto podría terminar mal. En el baile después de que Harry se va, Lois llama a un lado a Leonard y le informa que sus huellas fueron encontradas en su apartamento. Leonard parece querer decirle algo a Lois. Sin embargo, el Sr. Bennett, al notarlos juntos, se acerca de inmediato e interrumpe la conversación, llevándose a su hijo. Unos minutos más tarde, Leonard se acerca a Lois y pide encontrarse con él para una conversación privada en el vestidor. Cuando Lois entra al guardarropa, ve al Sr. Bennett, Pendleton y dos miembros de la junta escolar que acusan a Lois de tener una aventura con una adolescente. El Sr. Bennett también afirma que tiene una mente enferma y depravada, y el director la llama a su oficina el lunes por la mañana.
Frustrada por el acto insidioso de un estudiante en el que confiaba, Lois llega a casa, donde ve a Harry esperándola en el umbral. Lois le pide al detective que arreste a Leonard, ya que ya no se preocupa por él, después de lo cual cae sobre el pecho del detective llorando. Ella llama al acto de Leonard la cosa más mala y sucia que jamás haya visto. Harry la besa y se va para llevar a Leonard a la estación. Leonard afirma que Lois está simplemente loca y que alguien copió sus huellas y las transfirió a su habitación. El Sr. Bennett pronto llega, acompañado por el abogado Sr. Briggs ( Edward Platt ), a quien Harry le explica que Leonard está detenido bajo sospecha de robo y posible participación en agredir a mujeres. El Sr. Bennett afirma que no hay pruebas contra Leonard y también insinúa que Harry tiene un interés personal en el caso, recordando que vio al detective con Lois en el partido de fútbol de hoy y cómo fueron juntos al baile después. Cuando el Sr. Bennett intenta llevar a Leonard a casa, Harry lo impide y afirma que lo tiene como sospechoso del asesinato. Leonard pasa varios días en la estación, pero Harry aún no logra obtener su confesión. Leonard solo cambia su testimonio, afirmando que la propia Lois lo invitó a su casa para ayudar a abrir el cajón. Harry visita a Lois en casa, donde la deja escuchar la cinta del interrogatorio y le asegura que el niño hablará. Al despedirse, se besan frente al Sr. Bennett, quien los observa con franqueza.
El lunes por la mañana, Pendleton, al no haber recibido evidencia de Lois para respaldar sus palabras, la saca del trabajo. Mientras Harry la recoge en la escuela, el Sr. Bennett en la estación convence a su hijo de que no confiese, diciendo que todos hacen cosas malas alguna vez. Por la noche, el Sr. Bennett mira las ventanas de Lois, a quien Harry llama para pedirle que esté presente en el próximo interrogatorio de Leonard, con la esperanza de que quizás entonces el joven hable. Cuando, durante un interrogatorio, Leonard le pide a Lois que lo ayude, ella responde que por su culpa perdió su trabajo, su reputación y la mayoría de sus amigos, pero el joven afirma que él no tuvo nada que ver con el asesinato. Durante el interrogatorio, Harry recibe una llamada telefónica que dice que el asesino ha sido atrapado y ha confesado todo. Harry, sin embargo, no tiene la intención de dejar ir a Leonard, pero Lois retira todos los cargos contra el tipo y exige que la liberen, y luego insiste en que Harry lo lleve a casa. Mientras tanto, el Sr. Bennett irrumpe en la casa de Lois, donde escribe en su máquina de escribir una comprometedora carta de amor dirigida a Leonard, invitándola a otra cita. Leonard, Lois y Harry son tres en un taxi, y en el camino, Harry lleva a Lois a la casa y, al entrar al apartamento, se besan tiernamente, lo que el Sr. Bennett ve escondido allí. Después de enviar a Harry a traer a Leonard a casa, Lois entra en el dormitorio, donde el Sr. Bennett observa desde el armario mientras se desviste. Mientras tanto, Leonard, conmovido por la nobleza de Lois, le confiesa al detective que le envió notas de amor a Lois y la atacó en el vestuario del estadio, y luego ingresó ilegalmente a su apartamento. A pedido de Leonard, que quiere caminar solo, Harry lo saca del auto y se marcha.
Mientras tanto, en el apartamento, después de escuchar ruidos sospechosos, Lois pasa a la habitación de al lado e intenta llamar a la policía. En ese momento, el Sr. Bennett salta de su escondite, arrebata el teléfono y arremete contra Lois, bañándola con epítetos misóginos, y luego comienza a estrangularla. En ese momento, Harry conduce hasta la casa, ansioso por compartir la noticia de la confesión de Leonard con Lois. Al escuchar gritos provenientes del apartamento, Harry patea la puerta principal. El Sr. Bennett, que ya está listo para matar a Lois, cuando aparece Harry, la deja y escapa por la ventana. Harry lo persigue por la comunidad de dormitorios hasta que el Sr. Bennett llega a su propia casa. Habiendo perdido sus llaves durante una pelea con Lois, intenta subir las rejas hasta el segundo piso para entrar a la casa por la ventana de su hijo. Sin embargo, su corazón falla, pierde el conocimiento, cae y muere frente a Harry y Leonard se acercaron.
Unos meses después, después de la clase de porristas, Lois llega a la cafetería donde la espera Harry. Él le muestra una fotografía de un Leonard sonriente, que se unió al ejército después de graduarse. El Sandy adulto ahora es un apasionado de bailar con su compañero de clase y ahora apenas se da cuenta de Lois mientras un nuevo estudiante enamorado ya camina detrás de ella.
El director de cine Harry Keller comenzó su carrera en Hollywood en 1939 como montador de cine y dirigió 23 películas entre 1949 y 1968, la mayoría de las cuales eran westerns de serie B. Keller también dirigió varias películas en el género del cine negro, incluyendo "The Blond Bandit " (1949), " Stained Reputation " (1950), " The Man Is Afraid " (1957), " The Female " (1958) y " Slide into Terror " (1958). ) [1] .
Según el historiador de cine Jeff Stafford, la actriz Esther Williams terminó su contrato con Metro-Goldwyn-Mayer en 1955 , donde fue una de las estrellas del estudio después de protagonizar la película de 1944 "La hermosa bañista ". Según Stafford, "las películas estelares más populares de Williams se basaron en sus habilidades atléticas y su belleza natural". Estas películas, en términos de género, "combinaban números musicales con comedia romántica", y Williams generalmente se presentaba en ellas "en números ingeniosamente escenificados en piscinas, lagos y océanos". Como escribe el crítico de cine: "La admiración del público por esta fórmula cinematográfica estándar se desvaneció en la década de 1950, y Williams se vio obligada a reconsiderar su carrera cinematográfica cuando ya tenía 30 años" [2] . Según el historiador de cine Hal Erickson, en esta película, "Williams interpretó su primer papel dramático sin nadar" [3] . Como escribe Stafford, después de los modestos resultados comerciales de la película, "Williams, sin embargo, no se rindió y volvió a la pantalla en un melodrama de Universal igualmente sobrecalentado llamado Cold Wind in Eden (1958), donde Jeff Chandler la acompañó . " A la película no le fue mejor en taquilla que La indiscreción, y después de dos papeles cinematográficos más en El gran espectáculo (1961) y La fuente mágica (1963), Williams dejó de rodar para la pantalla grande, apareciendo únicamente en documentales y especiales de televisión. programas con historias sobre su trabajo en MGM [2] .
Según el American Film Institute , John Saxon había debutado en el cine un año antes en Out of Hand (1955). Según los críticos contemporáneos, Universal Pictures esperaba que el joven actor llenara el vacío que surgió tras la muerte del ídolo del cine James Dean un año antes. Saxon recibió críticas tibias e interpretó varios papeles principales en una serie de comedias para adolescentes de la década de 1950, así como en películas de cine negro para adolescentes como The Restless Years (1959). Sin embargo, en la década de 1960, pasó a papeles de personajes en cine y televisión, y finalmente terminó su carrera en 2017 [4] .
Entre las películas más notables del actor George Nader se encuentran las películas de cine negro Crossing Six Bridges (1955), Date with a Shadow (1957), Man Afraid (1957), The Female (1958) y Nowhere to Go (1958). También trabajó extensamente en televisión, en particular protagonizando la serie de aventuras The Man and the Challenge (1959-1960) y el papel principal en la serie de detectives Shannon (1960-1961 ) .
Según el American Film Institute , la historia detrás de la película se basa libremente en un evento de la vida real que ocurrió un año antes, cuando un estudiante universitario fue arrestado por escribir notas amenazantes a otro estudiante [4] .
Como escribe el historiador de cine Geoff Stafford: "La historia de la película es tan inesperada como la protagonizada por Esther Williams " [2] . Según The Hollywood Reporter en enero de 1956, la película fue el debut como guionista de la famosa actriz Rosalind Russell , quien originalmente escribió la historia de la película bajo el seudónimo de C.A. McKnight . Como señaló el biógrafo de la actriz Bernard F. Dick en Forever Mame: The Life of Rosalind Russell , a Russell y al guionista Larry Marcus se les ocurrió la idea de la historia )Larry Marcus( En base a esta idea, decidieron escribir un guión para una película con su participación. El primer borrador del guión de Marcus y Russell, donde actuó bajo el seudónimo de S. A. McKnight, tenía el título provisional Teach Me to Love y se completó en 1951 . Russell, sin embargo, no tuvo tiempo de seguir trabajando en el guión, ya que en ese momento estaba ocupada en tres grandes producciones de Broadway a la vez. Como resultado, no volvió a este proyecto hasta 1955, cuando Marcus y el guionista Herb Meadow hicieron más cambios en el guión, que en ese momento estaba bajo los títulos provisionales "Lie" ( Eng . The Lie ) y "Hidden heart". ( ing. El corazón escondido ). En la versión final del guión, que se llamó "Indiscreción", la heroína no es solo una víctima, sino que trata de ayudar a la estudiante, y desarrolla una conexión romántica con el teniente de policía que investiga el caso, quien aparece en lugar de un compañero. profesor de la versión original de la historia [2] .
Como la propia Rosalind Russell recordó más tarde este trabajo: “A menudo trabajé en material de guión cuando filmaba una película, pero solo una vez aparecí en los créditos como guionista. Un joven llamado Larry Marcus y yo inventamos una historia sobre una maestra que es atacada por uno de sus alumnos. Se la vendimos a un hombre (según el American Film Institute era una productora llamada Benagoss Productions, Inc. [4] ) que luego se la vendió a Universal . El estudio hizo una película con Esther Williams, que es muy buena allí. Disfruté trabajar con Larry Markus. Para que pudiéramos concentrarnos en nuestro trabajo sin mil interrupciones, lo llevé al Hotel Del Coronado junto al mar y allí lo aislé hasta que terminamos la historia. Entendí que nunca lo terminaríamos de otra manera. Estuvimos una semana en el trabajo y solo lo dejé ir a su cuarto a dormir. A eso de las cinco todos los días lo llevaba a la playa y lo paseaba de un lado a otro. Le dije: “Esto es todo lo que tienes, Larry, este aire. Inspíralo mucho, porque después de la cena volveremos a trabajar.'" [2] .
En cuanto a Esther Williams, entonces una famosa nadadora y estrella de musicales glamorosos, esta película le brindó "la primera oportunidad de interpretar un papel dramático" [2] . Poco antes, Williams rompió su contrato con Metro-Goldwyn-Mayer para trabajar como freelance [4] . Williams, en su autobiografía The Million Dollar Mermaid , recordó : “Me pareció que era una elección extraña por parte de Universal ofrecerme el papel principal en un thriller psicológico seco, y no estaba segura de que el público me aceptara sin mi coronas brillantes y trajes de baño relucientes. Sin embargo, Universal me ofreció $200,000, que fue más de lo que jamás obtuve por una película de MGM con o sin agua... Más tarde, cuando comenzamos a filmar, Rose Russell se me acercó en una fiesta y me dijo: "Escuché que estás trabajando en mi guión". La miré sin comprender, después de lo cual me explicó que fue ella quien escribió el guión de la película bajo el seudónimo de S. A. McKnight. Como dijo Russell, "Escribí este papel para mí, pero ya soy demasiado viejo" " [2] .
Aunque John Saxon aparece tercero en los créditos iniciales, su nombre aparece último en los créditos finales con una foto y el texto: "Viste al nuevo actor John Saxon como Leonard Bennett" [4] .
El título provisional de esta película fue The Gentle Web [4 ] . La película estuvo en producción desde el 28 de diciembre de 1955 hasta finales de enero de 1956. La película se estrenó el 3 de octubre de 1956 y se estrenó a gran escala en noviembre de 1956 [6] .
Universal pidió permiso para acreditar a Russell como guionista a fin de utilizar su popularidad para publicidad adicional. Esta película fue la única en la que se le acreditó como guionista bajo su nombre real, aunque más tarde bajo el nombre de S.A. McKnight apareció como guionista de la película " Mrs. Pollifax, Spy " (1971), en la que interpretó el título. papel [4] .
Como señala Stafford, aunque el estudio publicitó mucho a Williams en su primer papel dramático importante desde Saint Goodlum ( 1946) de Metro-Goldwyn-Mayer , la aclamación de la crítica y los resultados de taquilla de The Indiscretion no fueron impresionantes . Sin embargo, el crítico de cine Mai Taney en The Chicago Tribune calificó la película como "una grata sorpresa... la historia bien elaborada tiene suspenso y el diálogo es excelente" [7] y John Scott escribió en The Los Angeles Times que la película "tiene suficiente suspenso para satisfacer a los más fanáticos conocedores del género" [8] .
El historiador de cine contemporáneo Steven Wagg calificó la película como "un thriller sobre la persecución de una mujer decente sorprendentemente dura con la misoginia de los hombres en los Estados Unidos de la década de 1950" [9] , y Hal Erickson señaló que era "una historia sorprendentemente perspicaz de acoso sexual" . en el lugar de trabajo." [3] .
El estudioso del cine contemporáneo Jeff Stafford calificó la película como "un melodrama de grado B agradable, sin pretensiones, pero demasiado desigual que, sin darse cuenta, destaca las limitaciones de Williams como actriz dramática, aunque todavía se ve muy bien por fuera". La película dirigida por Keller "va y viene tratando de presentar a Williams como un modelo a seguir positivo para los estudiantes mientras resalta su atractivo sexual. También hay una trama secundaria romántica poco convincente, un cortejo lento y ardiente de Williams por parte de un policía de un pueblo pequeño ( Nader ) .
El historiador de cine Craig Butler, por su parte, escribió: "Es muy tentador culpar a Esther Williams por los fracasos de la película, ya que la famosa estrella de la natación interpreta su primer papel aquí sin sumergirse". Sin embargo, no parece tratarse de ella, sino de "un guión débil (basado en una historia de Rosalind Russell , que ciertamente fue mejor en concepto que en ejecución)". Butler cree que "es una historia increíblemente desactualizada" y algunos puntos "provocarán risas involuntarias del público moderno". Sin embargo, como escribe el crítico, "incluso teniendo en cuenta el cambio de época, este guión carece de realismo en la elaboración psicológica y contiene muchas líneas que obligarán al espectador a estremecerse involuntariamente". En cuanto a la producción de Harry Keller, es "rutinaria y carece de sutileza e imaginación" [10] .
Según el American Film Institute , tras el estreno de la película, "algunos críticos elogiaron la actuación de Esther Williams, pero otros deploraron su cambio de ambiente" [4] . Como señaló el crítico contemporáneo Geoff Stafford, "Un papel decididamente dramático sin una escena en traje de baño y con una trama que toca momentos de la psique masculina sexualmente pervertida no era lo que el público esperaba de la ex superestrella de MGM " [2] .
En opinión de Stafford, “el aspecto más interesante de la película es la dolorosa relación entre John Saxon (en su primer papel protagónico) como un niño traumatizado que es la estrella del equipo de fútbol y su controlador padre, el Sr. Bennett ( Edward Andrews ) , quien es responsable de su comportamiento depredador." propio hijo. En la superficie, Bennett es un hombre muy respetado en la ciudad, pero su comportamiento semioficial oculta su verdadera identidad como psicópata y misógino. Aunque Esther Williams es la estrella principal de la película, es la actuación inesperadamente espeluznante de Andrews la que capta la película y la infunde con un trasfondo de malicia y amenaza .
Como cree Butler, "Williams es excelente" en su papel, y aunque "su actuación no merece un premio, sin embargo, hace lo que debe, bastante digno". El resto del elenco, "con la excepción del débil John Saxon, hace lo mejor que puede con el material, pero solo Edward Andrews logra superarlo con su memorable giro espeluznante" [10] .
sitios temáticos |
---|