Apelación (música)

En teoría musical , la inversión se entiende como el resultado de una inversión selectiva del tono de acuerdo con una determinada regla, que es diferente para intervalos , acordes y melodías .

Inversión de intervalos

En la inversión del intervalo , el tono inferior del original se desplaza una octava hacia arriba (o el superior, una octava hacia abajo). El intervalo original y su inversión pueden complementarse hasta una octava.

Las inversiones de intervalos grandes son intervalos pequeños, pequeños - grandes, aumentados - reducidos, reducidos - aumentados. Y lo limpio se mantiene limpio.

Inversión de acordes

El primer sistema de inversiones de acordes fue compilado por Jean-Philippe Rameau en 1722. [una]

Inversiones de la tríada

La inversión de una tríada es su tipo, en el que el sonido inferior es el tercer o quinto tono del tipo principal de la tríada. Se distinguen por tres:

  1. principal (a veces denominado5
    3
    ) es una tríada con el tono principal en la voz más baja.
  2. sexto acorde (o la primera inversión de una tríada, denota6
    ) - manejo del tono terciado en la voz más baja. [2]
  3. quartsextakkord (o la segunda inversión de una tríada, denota6
    4
    ) - manejando un quinto tono en la voz baja y un cuarto en la base. [2]

En la forma básica de una tríada, una quinta actúa como un intervalo entre los sonidos extremos, y en los acordes de sexta y cuartos de sextahordas, una sexta.

Inversión de la melodía

En la inversión de la melodía, todos los pasos cambian de dirección: un paso por un intervalo arriba (abajo) es reemplazado por un paso por un intervalo abajo (arriba); por ejemplo, en lugar de subir un tercio, se realiza un paso de un tercio hacia abajo, en lugar de un quinto hacia abajo, se toma un quinto hacia arriba, y así sucesivamente. Esto se usa a menudo en fugas y fugas gigas .

Notas

  1. Acuerdo . Enciclopedia de Brockhaus y Efron. - En todos los libros de texto de armonía, bajo general y composición que han aparecido desde la época de Rameau, se expone la doctrina de la inversión de acordes, para lo cual se utilizan números bajo el bajo, llamado bajo digitalizado o bajo general. Consultado el 9 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2011.
  2. 1 2 Leonid Gurulev, Dmitry Nizyaev. Acorde, triada, tipos de triadas. Triadas consonantes y disonantes. Inversiones de la tríada. . 7not.ru. Consultado el 9 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2011.
  3. Schuijer, Michiel. Analizando la Música Atonal. 2008. ISBN 978-1-58046-270-9 . P.66.

Literatura